Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > Retroconsolas

Old 10-nov-2007, 02:25   #1
Fistro
Invitado
Por fín me llegó la VECTREX!!!!

Hola, pues eso, que hoy tenemos marcianitos nuevo y encima me llega la VECTREX que tenía comprada de ebay, mas de un mes, estaba asustado, pero al final ha llegado, mañana si tengo tiempo pongo fotos.

Es una pasada de máquina, retro total, con un juego en memoria que es buenísimo, y dificil, no paso de la quinta pantalla y solo consigo 49995 puntos, me ha salido la vena tacotil, he soltados tacos a gogó, mi padre se ha mosqueado y todo, una máquina con un cuarto de siglo que engancha como nada en este mundo.

Lanzo un pregunta para los afortunados poseedores de Vectrex, esos cartuchos multijuegos que tal funcionan?? Los hay que realmente traen tooodos los juegos?? 0 es un engaño en plan cartucho tropecientosmil de la "NASA"??

Creo que Roselson tiene un cartucho de estos, no??.

Otra cosa que ví hace dos meses y ya no encuentro una coleccion completa de láminas, no son originales de la época, son copias actuales (estos chinos), las ví en ebay, como no, pero ya no las encuentro, la colección de láminas y un cartucho multijuegos tiene que hacer las delicias en la Vectrex.

Saludos!!

Editado por Fistro en 10-nov-2007 a las 02:27.

Old 10-nov-2007, 02:35   #2
Future
Marciano

sin fotos este hilo no vale na

Old 10-nov-2007, 13:22   #3
Pinchacantos
Marciano

Mira, una curiosidad de la Vectrex y que he incluido en un articulo que estoy haciendo a modo de revisión de la Vectrex para que se publique en la web. CGE/MB liberó todas las roms de Vectrex, haciendo libre su distribución, a parte de eso existen cartuchos flash para la Vectrex, con lo cual te puedes montar tu cartucho con TODOS los juegos del sistema, así que supongo que esos cartuchos de 32 juegos serán básicamente eso, pero usando una memoria no reescribible.

Saludos.

Old 10-nov-2007, 17:36   #4
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Pinchacantos Ver post
Mira, una curiosidad de la Vectrex y que he incluido en un articulo que estoy haciendo a modo de revisión de la Vectrex para que se publique en la web. CGE/MB liberó todas las roms de Vectrex, haciendo libre su distribución, a parte de eso existen cartuchos flash para la Vectrex, con lo cual te puedes montar tu cartucho con TODOS los juegos del sistema, así que supongo que esos cartuchos de 32 juegos serán básicamente eso, pero usando una memoria no reescribible.

Saludos.
Me quieres decir que las roms estan disponibles en internet y es posible agruparlas en un cartucho?, pero donde puedo encontrar esquemas para fabricarme el cartucho?, que rom o flash hay que utilizar?, otra cosa sería programar un "front-end" a modo de simple lista para elegir el juego, lo de la lista, que en principio es algo complicado, se puede sustituir por los famosos puentes "jumpers" para redireccionar la zona de lectura en la rom o flash y cargar un juego sin necesidad de lista, esto es mas engorroso a la hora de elegir juego pero evita el programar lista de selección de juego.

De todas formas casi seguro que es mas rentable comprar el cartucho ya programado, no??

Saludos!!

Edito: He visto en ebay un cartucho con 60 juegos y con menú de seleccion, pero esos 180€ que piden es como para echarse a reir-llorar, lo curioso es que dan un listado de juegos que me extraña un poco. Copio y pego, espero que está permitido.

""The official Vectrex Multi-Cart version 2.0, designed by Sean Kelly. It includes 60 Vectrex games, all full versions. Jay Smith, the former owner of GCE and the current copyright holder of all the Vectrex games has consented with the production of this multi-cart. The game cartridge is encased in an original GCE Vectrex cartridge casing, with a colorful Vectrex style label. This cartridge runs a menu interface to select each game from.

The following is a list of the entire Vectrex game library, all included on the multi-cart:

First, the original GCE Vectrex games:
3D Crazy Coaster
3D Mine Storm
3D Narrow Escape
Armor Attack
Art Master
Bedlam
Berzerk
Blitz!
Clean Sweep
Cosmic Chasm
Fortress Of Narzod
Heads Up Action Soccer
Hyperchase
Melody Master
Polar Rescue
Pole Position
Rip Off
Scramble
Solar Quest
Space Wars
Spike!
Spinball
Star Castle
Star Trek: The Motion Picture
Star Hawk
Web Wars

The next list of games are hombrew, prototype, demo and rumored games, all included on the multi-cart:

3D Pole Position
4D Rotocube
All Good Things
Bachs Prelude
Berzerk 2
Birds Of Prey
Bonnie
Daisy
Dark Tower
Disc Duel Demo
Engine Analyzer
Figgy
Frogger
Hypercube
Jukebox
Melody Master 2
Mikes Molecules
Minestorm 2
Mine Storm Cheat(Infinite Lives)
Moon Lander
Mr Boston
Patriots
Polar Rescue Beta
Repulse
Rockaroids Deluxe
Spike Hoppin
Star Fire
Star Trek 2
Tempest Demo
Tour De France
Vector Vaders
Vector Vaders 2
Vectrace
Vectrexians

So, in addition to all the classic original GCE Vectrex titles, there are Vectrex versions of Frogger, Tetris, Space Invaders, Missile Command, Q-bert, Tempest and Phoenix, and many very interesting games.""

Lo curioso es que supuestamente los juegos originales para Vectrex son 26 y el cartucho que ha comprado Roselson es de 32, hay 6 juegos que no se cuales serán, espero que esto lo lea Roselson y nos saque de dudas.

2ª Edición: Bueno, pues despejo dudas, he encontrado lista de juegos del cartucho 32 juegos mediante "jumpers", parece que es el mismo que tiene roselson, copio y pego lista de juegos y foto:

Armor Attack
Art Master (Lightpen required)
Bedlam
Berzerk
Blitz!
Clean Sweep
Cosmic Chasm
Dark Tower
Fortress of Narzod
Heads Up
Hyperchase
Melody Master (Lightpen required)
Minestorm (lifes and bullets hack!)
Mr.Boston (rare Clean Sweep Clone)
Narrow Escape (2D hacked)
Nebula Commander (2005 by caker 137))
Polar Rescue
Pole Position
Revector (2004 by caker137)
RipOff
Rockaroids Remix (1996 by J.Dondzila)
Scramble
SolarQuest
Space Wars
Spike
Spike
Spinball
Star Castle
Star Hawk
Star Trek
Test Cart rev. 4
Tour de France
WebWars

Solo añadir que este cartucho viene sin carcasa de plastico, es solo la placa, una pena, de todas formas este te puede salir a unos 30€
Gracias y saludos al nuevo foro!!!

Editado por Fistro en 10-nov-2007 a las 18:08.

Old 10-nov-2007, 22:12   #5
Alucinoff
Editor Marciano
Fistro, lo malo del multicartucho es que no tienes los overlays...
Eso si, siempre será mejor que sólo tener el Minestorm, como yo . Y sin overlay!!! (el gitano del rastro no lo incluyó en el pack )
Estaré atento al hilo, me interesa también uno de estos cartuchitos.

Por cierto, cuantos marcianos somos los afortunados poseedores de la mejor consola que hubo y habrá? Por lo que he leido:

Fistro
Pinchacantos
Hector78
Roselson
Alucinoff
.
.
.
...........alguien más?

Old 10-nov-2007, 22:38   #6
Pinchacantos
Marciano

Eso eso, que la gente que la tenga se apunte a la lista de Alucinoff que puede que me sea necesario preguntar cositas a los marcianitos poseedores de una Vectrex.

Old 11-nov-2007, 14:14   #7
Fistro
Invitado
Quote:
Originalmente publicado por Alucinoff Ver post
Fistro, lo malo del multicartucho es que no tienes los overlays...
Eso si, siempre será mejor que sólo tener el Minestorm, como yo . Y sin overlay!!! (el gitano del rastro no lo incluyó en el pack )
Estaré atento al hilo, me interesa también uno de estos cartuchitos.

Por cierto, cuantos marcianos somos los afortunados poseedores de la mejor consola que hubo y habrá? Por lo que he leido:

Fistro
Pinchacantos
Hector78
Roselson
Alucinoff
.
.
.
...........alguien más?
Pues yo tampoco tengo el overlay del Mine Storm, el alemán de Ebay tampoco lo incluyó en el pack, lo que si me sorprendió fué con mando adicional, tengo dos y muchasganas de probar algun juego para dos jugadores al mismo tiempo.

Una cosa, dices que lo compraste en un rastro, no? Por cuanto?? Que miedo me da saber el precio que pagaste, seguro que solo unos lauros, cuando yo me desplumé 70€, toda una ganga en ebay, esperé casi medio año en encontrarla.

Lo de los overlays es una lástima, vi no hace mucho tiempo el pack con todos los overlays de reedición actual, según revisiones que he visto estos overlays "piratas" son de menos calidad y no se que mas, pero tenía un precio muy interesante, pero ya no encuentro el pack por ningun sitio, ajo y agua.

Editado por Fistro en 11-nov-2007 a las 14:20.

Old 11-nov-2007, 14:37   #8
Alucinoff
Editor Marciano
Pues mira, llevo encontradas ya 3 vectrex en rastros, y he pagado por ellas 20, 30 y 40 euros. Sólo una funcionaba perfecta (curiosamente la de 20!), las otras dos tenian alguna cosilla poco importante. Y lo malo es que como parece una tele, te la venden al precio de una. No se las puedes sacar por 3 euros, como una Megadrive...
Si te sirve de consuelo, una vectrex por 70 euros está de putísima madre. Yo sin ir más lejos vendí una de éstas por 150 hace casi 4 años. Y si tiene dos mandos, ya es tremendo, sólo tienes que ver el precio de éstos sueltos.

Y si alguno de vosotros tiene ganas e idea de programación, echadle un vistazo a ésto, y a ver si empezamos a montar un "Vectrex Multicart Marciano":

http://www.vectrex.nl/doc.html
sobre todo a éste:

"Cómo hacer un multicartucho"
http://www.vectrex.nl/docs/vec_multi_prn.pdf

Old 11-nov-2007, 16:54   #9
Fistro
Invitado
Gracias Alucinoff y Pinchacantos por vuestras aportaciones.
He mirado por encima los links que pone Alucinoff, en principio parece sencillo, pero localizar la eprom y luego programarla puede ser mas complicado de lo que parece, me decanto en principio a comprar el famoso cartucho 32 in 1, cuando lo tenga pongo revisión de funcionamiento y calidades de materiales, incluso se podría copiar los esquemas de pistas, desoldar la eprom, intentar leerla y poner el .bin por si algun marciano quiere intentar montarselo por sucuenta, pero repito, por unos 30-35€ no creo que merezca la pena el intento.
Me gustaría que si alguien encontrara donde comprar el pack de overlays "chinos" pusiera enlace aqui mismo, he leido que los mas puristas de la Vectrex no utilizan overlays, es para "niñas", pero yo pienso que le puede dar un toque mas interesante, o no, eso tengo que comprobarlo.

Otra cosilla, Roselson compró tambien (ebay) unos artes en formato pegatina para la Vectrex, pues bien, tampoco aparece ahora en ebay, que lástima, yo esperando primero recibir la Vectrex para luego comprar el pack overlays y artes y ahora ya no hay rastro, mala decisión, pero que le voy a hacer, nada nada, mas de lo mismo, AJO y AGUA!!

Old 11-nov-2007, 22:50   #10
Alucinoff
Editor Marciano
Hombre, no vale la pena si el cartucho es el mismo que el 32, pero si es un cartucho con más juegos, un interface en español y completamente marciano, con el logo y demás, pues imagínate!

Lo de las pegatinas de Roselson son de dos juegos "nuevos" de Vectrex, me acuerdo del YASI (Yet Another Space Invaders), así que si buscas en la web del creador de éstos, encontrarás las pegatinas. Peeeeroooo...yo no tunearía una máquina tan bonita como ésta... je je

Editado por Alucinoff en 11-nov-2007 a las 23:29.