Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 10-nov-2007, 02:28   #1
D4NT1T4N
Marciano

Rebienvenidos y duda con ultimo dat de N64

Hola, os escribo para preguntaros sobre el ultimo dat de la Nintendo 64 de No.intro (el 20071105)

AQUI discuten sobre ellos, y vienen a decir que hay qeu usar un programa para convertir las rom antiguas...pero es que los programas que ponen no tengo ni idea de como usarlos

¿Algun alma cándida me podría echar una mano?

Gracias

Old 10-nov-2007, 02:37   #2
Macarro
Administrador

Puse este hilo ayer en el foro temporal:

Quote:
Buenas.

Se ha descubierto hace nada que el formato correcto de las ROMs de Nintendo 64 es inverso al que se venía usando hasta ahora. Es decir, donde iba un 1, en realidad va un 0 y viceversa.

Es decir, que si pasamos un romset anterior a la fecha indicada por clrmamepro con el dat puesto (o más nuevo), NO NOS RECONOCERÁ NINGUNA ROM.

Las soluciones son:

1.- Descargar de nuevo todo el romset... 8GB o así...

2.- Método bueno, convertir las roms

El proceso es este:

1.- Descomprimir todas las roms (las tendremos en zip, normalmente). Yo uso para ello 7zip usado desde línea de comandos:

Code:
7zip.exe e *.zip
2.- Como el programa que vamos a usar para parchear las ROMs da fallo si las abrimos todas de golpe, separo las roms por carpetas:

A-B C-D E-F etc...

3.- Nos descargamos el programa Tool64 1.11: http://www.emutalk.net/showthread.php?t=12075

4.- Ejecutamos Tool64 (no es necesario instalarlo) y abrimos la primera de las carpetas de ROMs (A-B)

5.- Seleccionamos todas las ROMs de la carpeta: Ctrl-A

6.- Pinchamos en el icono superior con cuatro flechas pequeñitas y al cabo de un rato nos indicará que todas nuestras ROMs están en formato 'Byteswapped'.

7.- Ya sólo resta hacer un 'rebuild' de las roms con clrmamepro o comprimirlas todas a zip usando el programa de nuestra elección. MODIFICO: El propio Tool64 permite comprimir las ROMs, en la parte superior tiene un icono para ello.

Un saludo.

PD.- Ya se que estas cosas no le interesan ni a cristo, pero como ahora estoy en ello y por si algún día me hace falta recordar cómo se hacía, lo apunto
EDITO: En el foro oficial No-Intro todo el mundo parece tener un mismo problema con el programa para convertir las ROMs (a mi también me daba el fallo). Si intentas convertir todo el ROMSET del tirón, el programa te dará fallo. La solución pasa por ir separando el romset en carpetas de unas 100 ROMs e irlas convirtiendo una a una.

Yo diría que se trata de un problema de RAM porque hay gente que puede convertir hasta 300 ROMs de una tacada y otros sólo 50.

Old 10-nov-2007, 11:41   #3
D4NT1T4N
Marciano

Joer Macarro, mil gracias, a mi tb me pasaba el error ese, porque eso lo pregunté aquí.

Voy a convertirlas ahora mismo

Nos vemos.

Old 10-nov-2007, 14:53   #4
D4NT1T4N
Marciano

Y ya puesto s preguntar (y dejar mis roms al día), ¿sabes algo del final fantasy IV para Snes?, porque AQUI dicen cosas pero no se que significan O_o

Saludos.

Old 10-nov-2007, 14:58   #5
Macarro
Administrador

Pues la historia es un poco larga, no se si conocerás o te sonará 'Connie'. Era una administradora y gran colaboradora del proyecto No-Intro (yo creo que era un tío, pero Geezup dice que es una tía ).

Resulta que en proyecto No-Intro siempre han estado en contra de los 'Hoarders', gente que tiene cartuchos raros dumpeados pero que no los comparte porque así se creen especiales, o suben los precios de los cartuchos reales en ebay, etc...

Pese a ello, tenían una norma (al parecer no escrita) entre los miembros del No-Intro referente a que los nuevos dumpeos no se podían compartir por internet a saco (emule, torrent, etc...) durante un mes (creo que era un mes).

Pues Connie consiguió unos cuantos de esos dumpeos y los compartió automáticamente, se montó un pollo, correo va, correo viene... posturas que se radicalizan... y al final, como resultado, pues los nuevos dumpeos tardan más que antes en salir a la luz pública.

Y el Final Fantasy IV es uno de ellos. En teoría, sólo lo tiene el dumpeador, pero si lo tiene alguien más, no te lo va a pasar por miedo a ser baneado ... en fin, así son las cosas de la gente esta

Old 10-nov-2007, 15:03   #6
D4NT1T4N
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Macarro Ver post
Pese a ello, tenían una norma (al parecer no escrita) entre los miembros del No-Intro referente a que los nuevos dumpeos no se podían compartir por internet a saco (emule, torrent, etc...) durante un mes (creo que era un mes).
Esto si que lo había oido y de hecho siempre dejaba pasar un mes o así a que estuvieran las roms públicas y tener los romsets completos. Sin embargo hasta ahora siempre que sacaban un dat en el foro oficial tb publicaban las roms nuevas...

Vamos, que yo entendía qu elo del mes era para formas de descarga externas a No-intro, cosa que veo hasta normal.

Lo qu eno entiendo es que saquen un dat y ni siquiera en la propio No-intro se pueda conseguir lo que hay nuevo en ese dat.

Son más raros de lo que pensaba O_o

Old 10-nov-2007, 19:54   #7
geezup
Editor Marciano
buscando bien están practicamente todos los dumps. Ese en concreto aún no he mirado, porque no me he puesto con SNES, pero los de GB de antaño, yo localicé casi todos.

Respecto al Tool64, reconvertí el romset entero anoche, y podía hacerlo por packs de casi 200 roms del tirón, con más me petaba.

Ya tengo los packs de screenshots de N64 actualizados, y subidos para ver en las fichas individuales, ahora mismo estoy subiendo los packs completos, supongo que mañana me dará el punto y los colgaré.

Saludetes.

Old 11-nov-2007, 11:59   #8
D4NT1T4N
Marciano

Pregunta mañanera sobre no-intro.

Ya he ledio que hacer "roms" de cassetes es algo complicado, por eso no-intro no lo hace (oí companadas,lo mismo no es eso), pero ¿porque no hay dats de atari 2600 por ejemplo?. Creo que ha sido una de las consolas más importantes de la historia... y me extraña que no haya dats de ella O_o

Ya es por curiosear porque como a veces con el inglés me pierdo, no me puedo enterar de todas estas cosas en los foros

Old 11-nov-2007, 15:14   #9
Macarro
Administrador

Están en ello desde hace como un año, pero no se ha publicado nada aún.