Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El Mueble

Old 10-nov-2007, 11:02   #1
DeadLy_sp
Usuario registrado
Qué necesito para empezar proyecto? AYUDA!

Hola amigo, hace días que estoy leyendo información de esta estupenda web. Fuí referido por repente, el cual estuve jugando unos combates al sfa2 en el ggpo online. El caso es que tengo amistad con el dueño de una empresa de máquinas recreativas y creo que podría conseguir sin muchos problemas por lo menos un mueble y su pantalla.

Vamos a ello, qué podría hacer con lo siguiente?

- Mueble y pantalla original
- Placa base gigabyte, AMD athlon XP 2000
- Fuente alimentación
- T.g ATI 9250

Mi problema es que con todo esto no se si necesito el tema Jpac y cambiar la ati por una Arcade VGA, etc..... no termino de enterarme del todo, lo siento.

Eso sí, no tengo "fondos" para gran cosa, por eso necesito saber si con lo que tengo puedo hacer algo.

Saludos !

Old 10-nov-2007, 12:13   #2
RoyRogers
Marciano

Pues el jpac sí que lo necesitas (al menos que yo sepa es necesario).
Lo de la tarjeta VGA no lo tengo tan claro, quizá te valga.
Seguro que algún marciano te lo asegura.
X lo demás con esa CPU vas sobrado para jugar a todos los arcade del mundo mundial.

Old 10-nov-2007, 12:25   #3
pololito2000
Usuario registrado
Muy buenas, el JPAC no es necesario. Puedes concectar el cable VGA al monitor arcade (haciéndote antes con el esquema para las conexiones que circula por la web, creo que en las Preguntas frecuentes está)
Con la ATI que tienes, seguramente podrás amaestrarla.
Si no tienes muchos fondos, el hack de pads te va a ir muy bien.
Como dice RoyRogers, con esa CPU deberían tirarte los emus.

Que tengas suerte con tu maca!!

Old 10-nov-2007, 12:30   #4
DeadLy_sp
Usuario registrado
Muchas gracias compañeros

A ver que me cuentan los demas marcianos, necesito ir aclarandome las ideas, he entrado hace muy poco en esto y ya quiero montar una maca ! De momento las posibilidades y el material parece que lo tengo.

Espero disfrutar mucho con vosotros.

Saludos de un loco jugador de Quake 1 y todavía activo quakeworld player

Old 10-nov-2007, 13:52   #5
Rayito
Asesino de Masas

bienvenido compañero. Para lo que necesites, aqui estamos. Lo del j-pac, no es inprescindible, pero quita bastantes dolores de cabeza kekekkek. Con el jpac y la tarjeta que tienes arregladita para el asunto, no tendrías que usar nada mas. Si no, como bien dicen... metes el cable vga directo al monitor como te explican en las prf y hack de pads para los mandos, o ltp por puerto paralelo, que todavía es más barato.

Old 10-nov-2007, 18:00   #6
DeadLy_sp
Usuario registrado
Gracias Rayito (me mola tu userbar xd)

Voy recortando algunas de mis dudas, de momento me iré haciendo un panel de control hackeando un genius (el de repente me ha gustado mucho, hay fabulosos!) asi iré adentrandome poco a poco no vaya a ser que me escoñe

Mil gracias campeones.

Old 11-nov-2007, 09:51   #7
DeadLy_sp
Usuario registrado
Perdonar, alguien me podría aclarar un poco el tema del Jpac o Ipac? Se que tiene que ver con el número de impulsos por segundo pero... no acabo de entender su instalación ni su objetivo principal.

Gracias cos !

Old 11-nov-2007, 10:28   #8
RoyRogers
Marciano

Por lo que sé yo, si tienes una máquina recreativa original, donde va conectada la placa del juego es el conector jamma de la maca.
Ahí es donde se coloca el j-pac, que es simplemente una placa con entradas y salidas.
Lo que hace es, a través de unas entradas y salidas para el monitor, teclado y el ratón puentear el teclado de tal manera que te configura los mandos de la maca tal cual se usan en el mame las teclas del teclado, además de ofrecerte una salida de vídeo para la señal del monitor.
Yo compré una maca original con su placa, la quité, pinché el j-pac, realicé todas la conexiones que vienen en el j-pac, y además compré la VGA arcade con lo que simplemente conecté todo e instalé los drivers y listo.

No sé si lo he explicado bien o quizá te he liado más.