Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 23-jul-2008, 11:47   #1
NiNTeNDeRo
Editor Marciano
Trucos para alargar la vida de la bateria del portatil

hola! me acabo de encontrar unos cuentos truquillos para alargar la bateria del portatil, creo que merece la pena ya que estas son muy caras aqui os los dejo:

-Si tienes windows desfragmenta habitualmente el disco duro. Este es uno de los dispositivos que consumo un porcentaje importante de recursos y con el disco desfragmentado realiza menos trabajo. Si tienes linux no es necesario desfragmentar el disco duro.

-Configura el equipo para que la pantalla se ponga en negro rápidamente si no estás utilizándolo.
Si puedes quitar todos los USBs que tengas puestos, incluido el ratón, menos consumirá el portatil.

-Mira en los servicios activos del portatil o en aplicaciones activas de fondo como itunes, etc. y desconecta todos aquellos que no necesites.

-Si te es posible añadele más RAM al equipo. Lo que esté en la memoria virtual y no en el disco duro será menos consumo para el equipo.
Antes que ver una película desde el cdrom o el dvd del portatil pásala al disco duro y ejecútala desde allí. El cdrom o dvd consume aun más que el disco duro.

-Cada dos meses limpia los contactos de la bateria.

-No dejes un portatil con la bateria cargada sin utilizar durante más de dos semanas. Tampoco dejes que se descargue por completo. Eso es para las baterias con memoria no para las de Li-On.

-Mejor que dejar el portatil con la pantalla en negro mientras no lo utilizas déjalo hibernando.

-Las baterias trabajan mejor en ambientes de temperatura no extremos. Limpia los respiraderos.

La mayoría de los consejos van encaminados a reducir el consumo, a menor consumo, menos desgaste y más vida útil de la bateria.

Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
si vas a trabajar con el ordenador enchufado a la corriente enchufalo primero antes de encenderlo el ordenador tirara directamente de la corriente electrica y desgastara menos la bateria de vuestro equipo.
---> Gracias!
Saludetes!

fuente: intercambia

Editado por NiNTeNDeRo en 23-jul-2008 a las 12:21. Razón: otro consejo mas

Old 23-jul-2008, 11:59   #2
juanqui
Editor Marciano
muy bueno NiNTeNDeRO , añadele que si vas a trabajar con el ordenador enchufado a la corriente enchufalo primero antes de encenderlo el ordenador tirara directamente de la corriente electrica y desgastara menos la bateria de vuestro equipo.

Old 23-jul-2008, 14:11   #3
danimape
Marciano

si vas a trabajar con el portatil directamente enchufado, quita la bateria

saludos

Old 23-jul-2008, 14:14   #4
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post

saludos
Tambien... lo unico que si la dejas encendida y por un casual se va al carajo la luz pues mira no se te apaga el portatil

Old 23-jul-2008, 15:14   #5
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por danimape Ver post

saludos
Ese es uno de los mayores mitos de la informática actual; cada vez que uno me cuenta que el vecino le ha dicho que quite la batería me parto de risa.

Lo único que se consigue quitando la batería es que se parta la pestaña que la sujeta y arruines el portátil por tener que sujetarla con cinta aislante.

Si lees el manual del ordenador, algo que casi nadie hace, el consejo es precisamente dejar la batería puesta.

Todos estos consejos están muy bien, pero me paso el día atendiendo a clientes que vienen con unos argumentos increíbles sobre conceptos técnicos que les han contado.

Lo mejor es hacer un uso dentro del sentido común, leer el manual, y despreocuparse, ya que la duración de la batería tal vez la prolonges dos días sobre una vida de dos años, y tienes que estar todo el día haciendo chuminadas.

Esto es como los que esquivan alcantarillas para no dañar el neumático.

Un saludo.

Old 24-jul-2008, 05:50   #6
zektor
Marciano

En relación a este tema, un sitio muy interesante:

www.batteryuniversity.com

Saludos.

Old 24-jul-2008, 09:42   #7
juanqui
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Roselson Ver post
Ese es uno de los mayores mitos de la informática actual; cada vez que uno me cuenta que el vecino le ha dicho que quite la batería me parto de risa.

Lo único que se consigue quitando la batería es que se parta la pestaña que la sujeta y arruines el portátil por tener que sujetarla con cinta aislante.

Si lees el manual del ordenador, algo que casi nadie hace, el consejo es precisamente dejar la batería puesta.

Todos estos consejos están muy bien, pero me paso el día atendiendo a clientes que vienen con unos argumentos increíbles sobre conceptos técnicos que les han contado.

Lo mejor es hacer un uso dentro del sentido común, leer el manual, y despreocuparse, ya que la duración de la batería tal vez la prolonges dos días sobre una vida de dos años, y tienes que estar todo el día haciendo chuminadas.

Esto es como los que esquivan alcantarillas para no dañar el neumático.

Un saludo.
"Po" tambien es verdad... yo la verdad es que lo que he dicho nunca lo hago... pero bueno. por dejadez mas que nada. Jejejeje!
Oye Roselson que pasa con los que esquivan alcantarillas!
Yo con la moto en la medida de lo posible las esquivo que tengo un colega que se volteo la tapa y metio la ruda para dentro... esostion fue morrocotudo. jejeje. (y esto a cuenta de que???)
Un saludete

Old 24-jul-2008, 15:28   #8
Roselson
Moderador

Quote:
Originalmente publicado por juanqui Ver post
Oye Roselson que pasa con los que esquivan alcantarillas!
Yo con la moto en la medida de lo posible las esquivo que tengo un colega que se volteo la tapa y metio la ruda para dentro... esostion fue morrocotudo. jejeje. (y esto a cuenta de que???)
JAJAJA, sólo era una comparación tonta para hacer ver que en muchos casos, la gente pasa con un cochazo preocupado de hacer "extras" en el comportamiento para prolongar nada, la vida de todo.

En caso de ir con una moto vale, y además es por precaución, pero poner de disculpa que se gasta el neumático y pasar haciendo "eses" con un coche me hace gracia.

Si para prolongar la vida de la batería del portátil tienes que hacer todas esas cosas, prefiero que dure menos (que además no va a ser significativo sobre la vida útil total) y andar despreocupado con el uso cotidiano del ordenador.

La gente muchas veces, recibe un consejo de un amigo o vecino, y no investiga sobre la realidad oculta de los consejos, que la mayoría de las veces están mal dados, o son útiles para pocos casos reales.

Como anécdota del estilo, mi sobrina cuando compró su primer móvil (tiene 30 años) se ponía el despertador de madrugada porque ponía que el tiempo de carga eran por ejemplo 4 horas, y se levantaba a quitar el cargador en plena noche!!!

Casos de estos se dan contínuamente, y si nos ponemos a anotarlos, tal vez se haría un hilo cojonudo, para tomar ejemplo de comportamientos ridículos que no sirven para prácticamente nada.