11-dic-2006, 02:33 | #1 |
Editor Marciano
|
[ARCADOS] Paquete gráfico (ARCA2GFX)
Hola,
el sistema ARCADOS, al estar basado en DOS, permite añadir una imagen de carga. Ésta debe estar en formato BMP de 256 colores, y tamaño 320x400, teniendo en cuenta que DOS lo estira horizontalmente a 640x400, y que además si la tarjeta gráfica es una Arcade VGA no se visualizan los 200 píxeles de la mitad inferior. Originalmente ARCADOS distribuye la siguiente imagen por defecto: pero lógicamente la idea es que se tengan cienes y cienes de ellas y que cada uno elija la que más le guste. Para ello abro este hilo, para que todo el que quiera y se sienta artitta, lo mueste aquí. El gran D_SkyWalk diseñó esta maravilla: Pero le queda pendiente encoger la imagen para que cuando DOS la estire no se vea achatada, y además que el formato debe ser BMP de 256 colores, y éste es PNG. EDITO: Te dije que había que encoger la imagen para el posterior estiramiento. Pues no me hagas ni p* caso. No había que hacer nada de eso. Sólo pasarla a BMP de 256 colores, cosa que ya he hecho, jiji. Bueno, pues ya sabéis, todo el que quiera que suba una imagen y lo incluyo en el paquete ARCA2GFX. Gracias a todos los contribuyente ;-) Editado por Bubu en 16-dic-2006 a las 04:53. |
16-dic-2006, 04:50 | #2 |
Editor Marciano
|
Bueeeeeeno, os paso un paso a paso valga la redundoide, sobre cómo preparar una imagen cualquiera para incluirlo en el ArcaDOS:
Partimos de una imagen cualquiera, normalmente horizontal: A continuación vamos a editarle con el grandioso pograma de gráficos PAINT. Para ello, menú Inicio > Pogramas > Accesorios > Paint. Una vez abierto el PAINT, cargamos la imagen haciendo clic en Archivo > Abrir y seleccionando la imagen. Lo primero que vamos a hacer una vez cargada la imagen es descubrir qué resolución tiene. Esto se hace con clic en Imagen > Atributos: Aquí vemos que nuestra imagen tiene una resolución de 640 x 480 píxeles. (2) Resizando la imagen La imagen en ArcaDOS debe tener una resolución de 320 x 200 píxeles. Vamos a realizar los cambios en la imagen para que se adapte a esta resolución. Antes vamos a efectuar los siguientes cálculos: Porcentaje w = (320 / w) * 100 = (320 / 640) * 100 = 50% Porcentaje h = (200 / h) * 100 = (200 / 480) * 100 = 41.66% Ahora debemos escoger el menor de los dos, es decir, el 41.66. Le quitamos los decimales, es decir, 41%, y lo aplicamos a la imagen. Para ello hacemos clic en Imagen > Expandir o contraer, y escribimos el porcentaje en las casillas Expandir Horizontal y Expandir vertical: Al aceptar, veremos que la imagen habrá cambiado de tamaño, normalmente a menor: Nos queda ver a qué resolución se ha quedado, y ajustar un poco los píxeles si no fuera exactamente 320 x 200. Para ello, de nuevo hacer clic en Imagen > Atributos: En este caso veremos que ha quedado con una resolución de 263 x 197. Como no es exactamente la deseada, es decir, 320 x 200, vamos a escribir estos número en las casillas Ancho y Alto respectivamente: Tras pulsar Aceptar, observamos que a la imagen le ha aparecido unas franjas en blanco. Es el efecto del ajuste fino que acabamos de aplicar: (3) Centrando y terminando la imagen Vamos a centrar la imagen, pues probablemente tras el ajuste fino haya quedado a la izquierda y arriba. Elegimos para tal efecto la herramienta "Selección", la cual se encuentra en la paleta de herramientas arriba indicada con un icono cuadrado de líneas discontinuas. Ahora, marcamos con el ratón el área de la imagen a mover, y al soltar, el cursor se habrá convertido en una cruz de flechas. Movemos con el ratón y lo dejamos lo más centrado posible: Ahora rellenaremos las franjas blancas de color negro, aunque si la imagen tuviera un fondo rojo, pues lo rellenaríamos de rojo, jiji. Para rellenar de color, elegimos ahora la herramienta "Relleno con color", claro, jijijiji, la cual tiene asociada un icono de una lata de pintura. La seleccionamos, y luego hacemos clic con el ratón en el color negro en la paleta de colores que aparece en la parte inferior. El puntero del ratón lo tenemos con el icono de de la lata de pintura. Hacemos clic en algún punto de las franjas blancas, y mágicamente se rellena de negro: (4) Conversión a formato BMP y a 256 colores Lo único que nos queda es convertir la imagen a formato BMP con paleta de 256 colores. Aquí es donde más se suele perder la calidad de la imagen, pero qué se le va a hacer. Total, esta imagen la vas a ver muyyy poquitos segundos durante la carga del ArcaDOS debido a lo rápido que carga este sistema, jiji. Para darle el formato final hacemos clic en Archivo > Guardar como > y le ponemos un nombre de 8 letras como máximo a la imagen, y del desplegable "Tipo" elegimos la opción "Mapa de bits de 256 colores": y pulsamos en "Aceptar". Nos aparecerá entonces una ventana avisándonos de que podríamos perder información de color: Pulsamos en "Aceptar" y obtendremos la imagen definitiva para el ArcaDOS: Por último ultimísimo, coges esa imagen, la subes a imageshack, y me pasas el enlace, así la podré yo incluir en el paquete ARCA2GFX para el ArcaDOS, y tu arte se habrá perpetuado para siempre en el interior de este grandioso sistema arcade, jiji. By Bubu Editado por Bubu en 16-dic-2006 a las 04:58. |
16-dic-2006, 19:02 | #3 |
Moderador
|
Bubu, te he preparado una nueva versión y he añadido unas cosillas y he retocado otras, que no se si te gustarán, ya me comentas
Te la vuelvo a subir en PNG, por que imageshack me convierte los BMPs a PNG :? Un saludo y lo dicho, a ver si te gusta Editado por D_Skywalk en 16-dic-2006 a las 19:06. |
18-dic-2006, 00:10 | #4 |
Editor Marciano
|
Está tela de guapo, D_skywalk, sólo que creo que en inglés es technology, le falta la h, jiji. Pero no sé qué pasa con esa imagen que cuando la meto en el arranque de mi recre no se ve bien, salen unas rayas oblicuas como si la resolución o algo así no fuera correcta. A ver si le hago una afoto al monitor arcade con la imagen.
|
18-dic-2006, 00:54 | #5 |
Editor Marciano
|
pos tioooooo, como te comenté yo.. en mi arranque de dos que le metí el logo que me hice y se veía malamente (pero que mu malamente)... yo me manejo con photoshop.. tal vez sea demasiao bueno para hacer estos logos de arranque... :P
|
18-dic-2006, 01:11 | #6 |
Editor Marciano
|
No es que se vea tan mal. Salen unas rayitas finas y alguna que otra cosilla, pero vamos, verse se ve.
|
18-dic-2006, 18:08 | #7 | |
Moderador
|
Quote:
Sería que no habría dormido bien la siesta, sorry xDD ¿te gusta la idea de la F al cubo?? es que cuando me aburro me pongo a hacer "Esloganes" hahah Lo corrijo, antes de irme de vacas ^^_ Un Saludo y me alegro que te guste!! |
|
18-dic-2006, 22:23 | #8 |
Editor Marciano
|
jiji, y si no es mucho pedir, antes de esas vacas, ¿podrías añadir la palabra ARCA2SYS INSTALLER" a la izquierda de los icoños inferiores? Es que voy a usar tu logo para incluirlo en el CD de instalación, jiji.
Gracias tanto si sí como si no ;-) |
19-dic-2006, 03:32 | #9 |
Moderador
|
Hecho!!!
Lo he rejuntado todo en un pack, junto con el master, las fuentes usadas y la licencia (CC) http://dantoine.org/arcados-bubu-gfxsky.7z Eso no quiere decir que no te ayude más con esto, pero creo que es el logo que quieres y así ya puedes añadirle más cosas o darle el uso que creas conveniente Si quieres y te animas con la licencia a GPL, estaré encantado de que la usemos; siempre que no te sea un problema sus aspectos "virales" :? Un Saludo compa!! Pd: El fichero lo borraré antes de irme de vacas, asi que avisame cuando lo tengas que ese sitio no tiene mucho ancho de banda |
28-dic-2006, 00:55 | #10 |
Editor Marciano
|
Guay del paraguay yunai mai. Esta noche lo estoy incluyendo en el ARCA2SYS, que es el paquete de instalación del sistema, jiji.
Gracias muchas, y feliz ¡¡¡ MS DOS MIL SIETE !!! |