Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 23-jul-2008, 14:46   #1
deac
Marciano

Dats no-intro antiguos

Hola no se si este es el hilo adecuado. En fin, el problema que tengo es que tengo las roms no-intro con fecha del año 2005, y quisiera saber para el renombramiento, si existe alguna pagina que tenga dats antiguos, ya que al hacer el renombrado con las actuales no me coinciden, sobre todo en las extensiones regionales (jp) (japan)
Bueno si alguien losabe seía de gran ayuda

PD:buscando en el google directamente por emulador y fecha del dat(20060107 wonderswan)por ejemplo, me sale un enlace de una pagina hablando sobre la web de macarro.
Macarro help, si tienes esos dats antiguos seria de mucha ayuda

Saludos DeaC

Editado por deac en 23-jul-2008 a las 15:06.

Old 23-jul-2008, 15:35   #2
geezup
Editor Marciano
los dats nuevos te renombrarán las roms al nombre actual. El renombrado se basa en el CRC, así que si las roms son buenas, te las pasará como válidas. El nombre de las roms NO es lo que importa en los DATs, es el CRC.

Puedes bajar los DATs actualizados de no-intro.org, o del N.I.S.A. pero nosotros sólo los tenemos actualizados hast adonde hemos llegado con las imágenes.

Old 23-jul-2008, 15:39   #3
Macarro
Administrador

Del mismo modo que tienes que mantener actualizadas las imágenes con el NISA renamer, debes tener actualizadas las ROMs con el clrmamepro y usando el mismo dat, así lo tendrás todo igual.

Old 23-jul-2008, 15:42   #4
deac
Marciano

muchas gracias , es que lui en el tutorial algo de que necesitabas el dat antiguo para llegar al nuevo

pero haré lo que me decis. Si teneis un enlace del tutorial seri de agradecer
muchas gracias

Old 23-jul-2008, 16:33   #5
Macarro
Administrador

No, no, para nada, usas el dat que más rabia te de, en teoría, el mejor sería el último.

El único problema que hay en algunos casos se da con el renombrador de imágenes que a veces no traga con algún DAT. Ahí tienes varias opciones:

1.- Te conviertes el DAT problemático de formato Clrmame pro a romcenter (con datutil), el renombrador de imágenes también reconoce ese formato.

2.- Descartas usar el último DAT y usas el DAT disponible en la web del NISA que normalmente va un pelín retrasado con respecto a la última versión.

Un saludo.