Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 11-nov-2007, 15:46   #11
oldfiliano
Marciano

Frente al tema del mate no te preocupes que cuando se barniza sube el color y brilla de nuevo y frente a los barnizes que utilizar yo tire por el Dupont porque me dijeron que era el mejor y no quise arriesgar.

El fregado del tablero mejor hacerlo en mojado ¿porque? pues en mojado siempre se ve los desperfectos o sea si hay una zona en negro por causa de la bola puedes ir fregando(con tacto y paciencia) hasta el limite de quitar lo negro y no dañar la pintura. Cuando digo mojado es humedo no chorreante de agua.

Ya pasare fotos de como van las obras de mi ejem. .... sitio de meditación. Por cierto tardare pues las obras las estoy realizando yo .

Un saludo desde gerona.

Old 12-nov-2007, 13:56   #12
Javier2k1
Marciano

Hola, No tengo experiencia en el lacado de los tableros, pero si que he barnizado una escalera de madera. Entre mano y mano se pasa una lija metálica, tipo nanas pero más fina que venden en las droguerias para dicho fin. En la última mano yo no le pasé la lija, dado que pierde el brillo, y me quedó de escandalo. Lo barnicé a pistola, que es como queda perfecto.

En cuanto al tiempo de secado, si que es muy importante esperar que se encuentre bien duro. A simple vista engaña. Yo cuando creía que estaba seco dejé peso en un peldaño y al día siguiente se había marcado. Me tocó volver a barnizar ese peldaño.

Un saludo.