11-dic-2006, 10:10 | #1 | |
Reencarnación de Priapo!!
|
Construcción Cable VGA-SCART / VGA-RGB
Visto lo visto, parece que hay gente que no se aclara con el tema de como hacer el famoso cable VGA-SCART para usar con su tarjeta gráfica...(siempre y cuando, esta emita a 15Khz...ojo)
Las posibilidades a día de hoy son bastantes: - Usar una AVGA Original - Usar una ATI 9xxx casera - Usar Powerstrip (cualquier gráfica sirve) - Usar una NViDIA con el parche de Ferix - Usar una NViDIA con los nuevos drivers de NVIDIA...(Según los pasos de SKIP) - Usar Advmame y Advmenu bajo DOS con TSR VGA2TV, o MONARC Vamos....que quien no quiere ver los juegos a sus resoluciones nativas es porque no le sale de las pelotas....al grano. Que se necesita para hacer el cable de marras. Necesitas un CABLE VGA de toda la vida...(sólo usarás parte del cable y el conector macho), y un CABLE EUROCONECTOR.....(olvidaos de los que venden en las tiendas...esos no funconan!!!) Luego éste esquema, que indica CLARAMENTE que pines se han de unir entre ellos: También añado los pines necesarios para conectar un CABLE DE AUDIO...(el de un jack estero sirve), ideal para sacar el sonido por el TV....(recomendado sólo si es Stereo...si es moni...mejor usar los altavoces del PC) También vá marcado al pin del EUROCONECTOR para que automáticamente salga el canal RGB/Euroconector al iniciar la TV. Dado que hay varios esquemas pululando por el foro y la web, recomiendo que useis éste....(existe otro con circuiteria...diodos y demás...ese no lo he probado....pero éste sí...y <b>SI FUNCIONA</b>) Una vez realizado y ensamblado, os debe quedar algo así: Aquí os dejo unos montajes para que aprecieis las diferencias de calidad de imagen. Las configuraciones que he usado son las siguientes: Imagen de monitor PC = Pantalla TFT de 15" Portatil Sony Vaio ejecutando MAME32FX. S.O. WinXP Imagen TV S-Video = TV 21" marca "LaPava", Gráfica GeForce 2 MX, Win XP, Advmame XP. Imagen Monitor Hantarex = Hantarex 25" MTC9110, Gráfica AVGA, Ms-Dos, Advmame DOS Imagen TV SCART = TV 14" marca "ELBE"...(con más años que maria castaña), Gráfica AVGA, Ms-DOS, Advmame DOS. Disfrutadlas.... Ahora entendeis porque soy tán pesado en que useis Advmame y Ms-Dos?¿?.....(aparte claro de monitor arcade o TV usando el Scart):P P.D.: Las imagenes son grandes para que se aprecie todo el detalle. También las fotos del TV de 14", si os fijais, se vé el número del canal...en mi caso el 0...(está así adrede...:P ) -------------------------------------------------------------------------------------------------------- Quote:
El cable VGA -> Scart (Euroconector) necesario para conectar una VGA directo al RGB de una TV CRT, por su peculiar estructura donde se puentea la sincronía con el PIN 16 (“Blanking”, PIN 13 según la imagen la está numerada de manera estándar entre paréntesis) del Scart para activar el modo RGB no se puede comprar ya hecho y la única manera que conozco de conseguirlo es construírselo uno mismo. Es posible que en tiendas como Conectrol te lo puedan hacer a medida, pero eso si, prepara 30€ o mas porque Conectrol en los cables a medida mete uno sablazos que te caes de espaldas... más pensando que los componentes para construir ese cable (cable VGA a VGA de 2 metros y conector Scart Macho) me costaron 2,4€. Un saludo y suerte con ello. ------------------------------------------------------------------------------------------------------- Hola. Aquí van las fotos. El cable esta hecho a partir de un cable VGA (HD15 Macho a HD15 Macho) al que le corte un extremo, un cable de audio (Mini-Jack 3.5mm Macho a Mini-Jack 3.5mm Macho) al que le corté un extremo y un conector Euro-Conector (Scart Macho). Para la realización del cable utilice de 25W de punta fina, estaño y funda termo-retráctil para mejorar el acabado y evitar posibles cortocircuitos. Un saludo. |
|
20-dic-2006, 12:21 | #2 |
Marciano
|
En ordenador portátil
Entonces, amigo, yo tengo un ordenador portátil que me compré hace tiempo, la cosa es que no tiene salida para video, podría utilizar éste cable para enchufarlo a un televisor, como sabría si emite a 15 Khz? gracias.
|
20-ene-2008, 21:34 | #3 |
Usuario registrado
|
buenas. mi placa de la tarjet de video es ua nvidia geforce 256mb y queria conectar dos televisores aparte del monitor del pc . yo puedo conectar un televisor con el cable s-video. pero quiero conectar otro tv.. osea que en los dos tv se vea lo mismo. (y tambien en el monitor del pc) como hago? ayuda
|
24-ago-2008, 15:49 | #4 |
Usuario registrado
|
pero no decian que se tenian que poner resistencias ??¿?? para hacer un vga-scart rgb¿?¿? contestar porfabor que me quiero crear un cable y este es el esquema mas facil que veo estoy un poco perdido gracias
|
24-ago-2008, 19:32 | #5 |
Marciano
|
Hola
Este cable, aunque en algunos casos quizá funciona, no es muy correcto. Para hacerlo bien está explicado aquí: http://www.marcianitos.org/tutoriale...conexion-video es el primer cable. Por lo que cuestan tres resistencias vale la pena ponerlas. |
11-mar-2009, 17:29 | #6 |
Usuario registrado
|
guìa cavo vga scart rgb
hola, espero poder pasar a mi guía
http://digilander.libero.it/venturi1975 Esta completa guía contiene varios sheme, fotos y consejos para hacer que la mayor parte de cable Editado por josef1975 en 13-mar-2009 a las 13:04. |
11-mar-2009, 22:11 | #7 |
Marciano
|
Una cosa, el esquema para éste cable, no contempla lo del mólex para excitar la TV y que entre automáticamente en modo AV. Ah, y lo de las resisténcias, tal y cómo dice Paul, por lo que cuestan, no és mejor ponerselas ¿? digo yo . . .
Saludos |
11-mar-2009, 22:20 | #8 |
Administrador
|
Como puedes ver, el hilo original es de diciembre de 2006. A fecha de hoy es preferible seguir el esquema de Jeroni Paul que está colgado en la web.
|
11-mar-2009, 22:34 | #9 |
Marciano
|
Sí Fuents, luego me he dao cuenta de la fecha, grácias
|