Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El sonido

Old 11-dic-2006, 12:03   #1
Jonas
Usuario registrado

Sonido Arcade

Hola Amigos.

Hace unos dias adquirí una recreativa original con varias placas jamma, conecte la alimentacion y comprobe que funcionan correctamente, con dos salvedades, la primera, que una de las pantallas estaba magnetizada, problema que ya lo tengo solucionado.

Pero el segundo problema es que no recibo sonido de ninguna de las dos maquinas.

Al ser novato en esto, he estado mirando por la red pero no veo nada.

Ambos altavoces situados en lo alto de la recreativa, estan conectados directamente al conector jamma, a los pines 10 y el de al lado. una de las placas es La SNK MV1 de cartuchos, tambien he probado a la salida de speaker que tiene la placa y nada de nada.

Los altavoces estan probados, son de 8 Ohmios.

Alguna idea?
Grcx

Old 12-dic-2006, 00:47   #2
mordiskitos
Marciano

te habra petado el fusible de la fuente de alimentacion encargado de llevar los 12V a la placa jamma. Que fuente de alimentacion es?
En las hantarex 250US y tal es muy facil su localizacion (si tienes el manual) y su sustitucion.
Ahora no tengo tiempo, pero si esa es tu fuente, intentare ponerte una foto con la localizacion del fusible y su intensidad.

Old 12-dic-2006, 18:25   #3
Jonas
Usuario registrado

Hola mordiskitos, y gracias por tu rapida respuesta, efectivamente las fuentes son hantarex, yo andaba buscando una placa amplificadora de sonido, pero no encontraba ninguna, solamente las de alimentacion de las placas y video. si puedes enviarme foto te lo agradecere.

Saludo y Grcx

Old 12-dic-2006, 21:36   #4
mordiskitos
Marciano

ves a una tienda de electronica y pide fusibles de ese amperaje (a mi creo que me dieron de 3 amperios)

sabras si ese es tu problema al sacar el fusible de la recreativa, si ves que el cable esta roto .... ya lo tienes

un saludo

Old 13-dic-2006, 16:32   #5
Jonas
Usuario registrado

BINGO!!

Increible mordiskitos, en las dos fuentes de alimentacion estan los hilos de los dos fusibles partidos, vaya ojo de aguila que tienes. esta tarde voy a la tienda me compro dos fusibles, esta noche las pruebo y mañana te comento.

Existe alguna manera de regular el volumen del sonido.

Muchas Grcx por la ayuda.

Old 13-dic-2006, 21:34   #6
mordiskitos
Marciano

hay ciertas recres que tienen un potenciometro que te permite regular el volumen. Yo, en concreto, accedo a el abriendo la puerta del monedero, y esta junto al regulador de tension y al boton de degauss.
ademas, las placas jamma tienen un pequeño regulador, que lo puedes girar para cambiar el volumen. Suele estar en la parte superior derecha (mirando la placa por el lado de componentes y el jamma hacia arriba)
en los cartuchos mvs, ni idea

un saludo

Old 14-dic-2006, 10:39   #7
Jonas
Usuario registrado

Mordiskitos, muxas grcx por tu ayuda, mis recres se escuchan genial, las dos funcionan con sonido ok.

Fue poner los fusibles y a funcionar.

Mis sinceros agradecimientos por tu ayuda y la rapidez de respuesta.

Old 14-dic-2006, 20:59   #8
mordiskitos
Marciano

nada hombre, me alegro de haberte ayudado

un saludo