Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Tutoriales en proceso

Old 11-dic-2006, 12:58   #1
Lord Hiryu
Reencarnación de Priapo!!

Tutorial Arte - Tramado Retro

Bueno nenes....lo del video no ha sido posible, así que os lo dejo paso a paso con fotos.
El tuto, trata de como realizar de manera manual el tramado típico de los artes de la marquesina, bezel y demás, de las típicas máquinas recreativas ochenteras.
Como ejemplo, vamos a poner el marquee de la Video Sonic.

El primer paso, será realizar el logo (en este caso...pero podemos diseñar lo que nos salga de los mismos) en tintas planas, sin ningún tipo de degradado ni pijada gráfica de photoshop.
Yo he usado Freehand para este menester, aunque cualquier programa sirve.

Una vez realizado, lo exportamos a Photoshop.

Ahora, seleccionaremos las zonas que van a llevar el tramado.
Empezaré por la letras, así que selecciono el color rojo de todas las letras:

Ahora, creo una capa nueva, y utilizando la herramienta de degradado, hago un degradado de negro a transparente:

Ahora, le doy a Ctrl+A (seleccionar todo), Crtl+C (copiar), y creo un nuevo documento (Ctrl+N), donde pego el degradado:

Ahora, me voy al menu imagen / modo / y lo cambio a escala de grises. Le digo que sí a lo de acoplar la imagen.
Después de convertirla a escala de grises, nos vamos al menu imágen/modo y la cambiamos a mapa de bits.
Le damos una resolución de 300 (o más...), y seleccionamos la trama de semitonos:

Ahora le damos un angulo de 0 y una lineatura de 45, y todo con la forma redonda:

Bien....tachán...ya tenemos el motivo:

Ahora, lo convertimos a escala de grises otra vez y seleccionamos sólo el color negro con el menu selección/gama de colores/sombras:

Copiamos la selección y la pegamos. Ahora la debemos de tener en una nueva capa:

Bien, ahora, cojemos esa capa, y la pasamos al primer archivo que teniamos...al del logo de video-sonic.
Colocamos la capa del motivo, encajándola justamente sobre la zona de las letras.
Ahora, seleccionamos el contenido de la capa..(te pones sobre la ventanita pequeña de capas, y pulsas Ctrl+Botón izquierdo del ratón).
Cojes la herramienta de bote de pintura, y seleccionas el color amarillo:

Ahora le damos a Ctrl+D para deseleccionar...y Oh La lá!!!!...C'est Fini!!!

Luego, todo el procedimiento es el mismo, seleccionamos cualquier otra parte y se siguen los pasos:

Se pueden hacer luego mil millones de chuminadas con efectos de luces, superposición de capas...y mil historias más, pero la gracia de esto, es usar sólo y unicamente, tintas planas.
Recomiendo que cuando tengais que hacer algún tipo de diseño de similar características, primero, penseis en el número de colores de la ilustración...(lo suyo son 4 o 5...y luego el negro....más, ya no quedaría tan retro), y luego, algo también sumamente importante, y es seleccionar que zonas van a llevar tramado y que zonas no.

Bueno...pués ya está el tuto.

A disfrutarlo.

Un saludo.

Old 11-dic-2006, 14:02   #2
Antón_
Marciano

Me repito!

Lo mismo que dije en el otro foro: Muchas gracias Lord Hiryu por este peazo de tuto! Ya posteare mis avances en las artes de mi Video Sonic!

Old 12-dic-2006, 18:35   #3
BAIX
Marciano

Aun no me dado por vencido!!! Me sigo peleando con el photoshop, y no hay manera. Soy negado para el diseño!!!

Un saludo y gracias Lord

Old 14-dic-2006, 22:14   #4
lolo_652
Marciano

joder lord siempre nos impresionas heres un hacha.

Old 30-oct-2007, 15:44   #5
Wallo
Usuario registrado
Muy bueno siempre. Una pregunta ¿Usar ratón o tableta digital?, es que quiero comprarme uno y espero consejor de un pedazo de artista como tu Lord.

Un saludo a todos.

Old 30-oct-2007, 16:43   #6
BASAGO
Marciano

Aunqeu sea fuera del post lo mismo interesa, yo para los videos utilizo el camstasia, lo activas y vas utilizando el pc e incluso peu des hablar por el micro, cuando terminas se codifica automaticamente en divx acupando poquisimo, yo lo usaba en los cursos para que leugo pudieran ver la calse en casa, no se si usas algo parecido pero de los que he probado es el as sencillo de usar.

Ahh y perdon por el off topic.

Saludos.

Old 03-feb-2008, 21:23   #7
Macarro
Administrador

Esto no se ha publicado en la 3.0 (al menos yo no lo veo), me lo llevo a la 4.0.

http://drupal.marcianitos.org/tutori...ecto-ochentero