Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 23-jul-2008, 21:50   #1
Neira
Usuario registrado
Games Family from USA

Hola a todos, soy viejo adicto nuevo en el foro. Pido ayuda a expertos a fin de solucionar el problema que me ha surgido. Tengo dos Arcades en casa y recientemente he adquirido desde USA la CPU Games Family ver 1,1, con 1123 juegos y lista para funcionar como coin-up, hasta aqui todo perfecto. El problema es que la CPU tiene cuatro salidas de video de 15k y 32k, pal, scart, nst.... la duda es, como puedo saber a que frecuencia va el monitor de mi Arcade?. No tengo apenas tiempo, conocimientos limitados de video y en la cabina no veo nada que me saque de la duda. Ademas tengo un mono de probar la maquina que me va a dar mal. Gracias de antemano y saludos!

Old 23-jul-2008, 23:46   #2
PsikoX
Editor Marciano
por lo general suelen ir a 15, solo unos pocos monitores suelen ser bifrecuencias o trifecuencias (funcionan tanto a 15 como a 32)

Ergo... casi seguro que funcionará perfectamente con la salida de 15 Khz. (o eran Hz. ¿?)

Old 24-jul-2008, 19:27   #3
Jeroni Paul
Marciano
Busca las especificaciones del monitor a partir de su marca y modelo, ahí te indicará con todo detalle a qué frecuencias puede ir y si hay algun jumper para cambiar las frecuencias. También te dirá qué señales le tienes que entrar y donde para que funcione correctamente.

Old 24-jul-2008, 20:39   #4
Neira
Usuario registrado
Hola de nuevo, de antemano daros las gracias por vuestra ayuda. El monitor de la video sonic no trae nada legible, y el de la otra viene en japones y no encuentro nada por internet, de todas formas yo quiero instalarlo en la video sonic, preferiblemente. Es una maquina del 89, asi que supongo que ira a 15khz, pero si la estropeo me da algo. Lo de los jumpers y conexiones estoy pez, saludos.