Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-nov-2007, 02:04   #1
javier_29
Usuario registrado
problema en video-sonic

buenas ,tengo un problema en una video-sonic y es que la imagen parpadea mucho,da como pantallazos y se le cambio el color durante unos segundos,luego vuelve al color normal, y asi sin parar,he revisado el cableado y aparentemente no es,el monitor es un hantarex,y tambien me he fijado que de vez en cuando hace algun ruidito,la fuente cuando me llego,no tenia sonido la maquina y me fije que era un fusible de una salida de 12 v.,por lo demas no la he hecho nada mas,os lo digo como dato no sea que la fuente este dando mal la tension,tampoco se la tolerancia que tiene la maquina,gracias de antemano

Old 11-nov-2007, 11:32   #2
shinobi3
Editor Marciano
ese ruidito donde lo escuchas, en al chasis del monitor o en la fuente ???

Old 11-nov-2007, 14:49   #3
javier_29
Usuario registrado
lo escucho en el monitor,y tambien hace ligeros clicks.como cuando un monitor cambia de resolucion

Old 11-nov-2007, 18:22   #4
shinobi3
Editor Marciano
quita la chupeta (con cuidado y demas, leete tutoriales si hace falta por que es peligroso) y pegale un limpiado, a la chupeta y donde va puesta.

y mira si tiene fugas el flyback, lo mismo tienes alguna fuga, normalmente cuando hace ruido el chasis es por alguna fuga en el transformador del lineas o la chupeta tiene mucha suciedad y hace algun corto.

revisalo.

Old 11-nov-2007, 19:26   #5
Fistro
Invitado
Yo creo que es de la fuente de alimentecion, toca el potenciometro de ajuste de +5v subiendo y bajandolo, si la cosa mejora es que tienes el tipico "falso contacto de los 5v", ya lo he visto en tres Video-Sonic 25", se soluciona echando spray limpia contactos electronicos residuo cero en el potenciometro, mete la canula que trae el spray por la rejilla metálica de la fuente y échale spray al cuerpo del potenciometro, no temas, no romperas nada, eso si, todo esto con la maca desenchufada.

Saludos!!

Old 11-nov-2007, 22:59   #6
javier_29
Usuario registrado
tenias razon fistro,he tocado el potenciometro de 5V del monitor,y zas,el color se dejo de saturar y dejo de hacer ruidos,muchas gracias a los dos por los consejos

Old 12-nov-2007, 01:40   #7
shinobi3
Editor Marciano
vaya pense que era el monitor, como me comentaste que venia del chasis , la fuente cuando le pasa eso lo que suele hacer es emitir un pitido molesto y el juego se ve pixelado y a saltos por falta de voltaje si usas placas jamma, con los jpac y eso no se.

seguramente la fuente que tienes sera la us250, esta fuente a parte de regular los +5 voltios de las placas jamma tambien regula los 135v del monitor hantarex, si es un mtc 9110 o un 9000, no tendria que ser asi pero asi es.

tocando el potenciometro modificas tanto los 5v de la placa jamma como los 135 del monitor tenlo presente.

un saludo y me alegro de que hayas encontrado el problema, y apoyo lo del spray limpiado de contacto, lo que te digo, que una vez lo hayas hechado espera unas horas antes de encender la maquina pues tiene que evaporarse.

Old 14-nov-2007, 15:03   #8
javier_29
Usuario registrado
el potenciometro de voltaje esta en el chasis del monitor,esta a la izq abajo shinobi,exactamente no se que hace pero esta en el monitor

Old 14-nov-2007, 15:10   #9
shinobi3
Editor Marciano
un chasis con potenciometro de 5v ??? que chasis es el tuyo ???