24-jul-2008, 18:03 | #1 |
Editor Marciano
|
Fallo en los interruptores
Bueno, ahi voy con otro problema recien estrenado.
Ayer estaba montando las ultimas cosas que le quedaban a la AFM(por fin llego el pedido!!), y en algun momento, mientras le ponia los conectores al backboard iluminado, rozo un cable con algo. No se donde dio, pero se oyo algo(tampoco lo oi muy bien porque estaba con la musica a todo trapo...). Y a partir de ahi, ya el desastre. Fallan todos los interruptores! He mirado que no fuera el fusible, y tambien he cambiado el chip U20, pero sigue igual. Cuando entras en modo de test, se ve mas o menos esto: Se ve todo el cuadrado de la matriz de interruptores como encendido/parpadeando. Alguien sabe por donde tirar? Puede ser algun otro chip de la CPU el que se haya tostado? El sabado cuando tenga mas tiempo, cambiare la CPU de la Totan por esta, a ver que hace. Saludos, y gracias! |
24-jul-2008, 19:44 | #2 |
Moderador
|
Tiene pinta de ser un transistor...
|
24-jul-2008, 22:02 | #3 |
Marciano
|
A mi en la T2 me paso algo parecido,le cambie el U20 y se arreglo asi que como dice Roselson,mirate los transistores a ver como estan.
Suerte y pedazo de maquina que te has currao tio. Un saludo. |
25-jul-2008, 02:19 | #4 | |
Marciano
|
Echando un vistazo a la "Guia WPC", que de tanta de ayuda me fue para resolver una avería similar en mi Addams, se puede leer:
Quote:
Como se ve que las filas también te están fallando, eso es que seguramente hayan caido los chips LM339. Sustitúye uno de ellos para ver si recuperas algunas filas, y si es así, sustituye también el otro. Aprovecha para poner zócalos. Enlace directo aquí: http://www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#switch Editado por JCGZGZ en 25-jul-2008 a las 02:23. |
|
26-jul-2008, 13:17 | #5 |
Editor Marciano
|
Bueno, acabo de cambiar la CPU de la TOTAN por la de la AFM, y el problema sigue ahi, asi que supongo que vendra de otro sitio.
Hoy ha aparecido el mensaje "Ground Short Row 1", cuando he cambiado la CPU por la otra. Voy a mirar un rato mas, a ver si veo algo raro. Saludos. |
26-jul-2008, 14:16 | #6 |
Editor Marciano
|
Revisa bien la fila 1 de la matriz. La de los interruptores 11,21,31,41,51,61,71. Comprueba que no tengas algun cable pelado tocando alguna parte metalica accidentalmente. Si cambias algun chip, pero el problema sigue por ahi, te volvera a pasar.
Algo como esto: Imagino que ya lo habras leido tal y como te dice JCGZGZ, pero por si acaso, dale un repaso a esto: http://www.pinrepair.com/wpc/index2.htm#switch Mucha suerte!!! |
26-jul-2008, 17:36 | #7 |
Editor Marciano
|
problema solucionado!,ya se pasara mrgraves por aqui a explicar el proceso.
ahunque ha sido para volverse medio tonto,jejeje!! dmode,algo de razon tienes con lo que se toquen partes metalicas. saludos! |
26-jul-2008, 18:51 | #8 |
Editor Marciano
|
Bueno, como dice Drator, problema solucionado! Antes de nada, muchas gracias a todos, en especial a Drator, que siempre esta en primera fila ayudando, gracias monstruo!
El problema ha venido de dos sitios. El primero, de la placa que controla los interruptores bajo el tablero. Aun no hemos mirado si es por un diodo, o porque, ya que no tenemos el manual, pero al sustituirla por otra, la cosa empezaba a ir bien. Y el segundo problema, es que una de las dianas, rozaba en su base con el protector del agujero de la AFM... Asi que dMode, ahi has estado otra vez acertado! Yo buscaba algo asi, ya que me paso con un switch de un bumper al montar, pero lo de esta diana, vaya tela! Despues pongo una foto del sitio en cuestion, ya vereis que risa. Menos mal que Drator tiene ojo de aguilucho, porque yo veo menos que un topo. Pero para llegar hasta ahi, como dice Drator, casi nos volvemos locos haciendo todos los posibles cambios y pruebas que se nos ocurrian, vaya rato! Bueno, a ver si la semana que viene, os llegan ya las fotos definitivas, y algun video del comando probando la maquina. Y el que pase por Mallorca, que venga a probarla! Saludos, y muchas gracias a todos!! |
26-jul-2008, 19:27 | #9 |
Editor Marciano
|
Si es una placa bajo tablero, es posible que sea la de optos y tengas algun LM339 quemado. Echale un ojo a Marvin.
Enhorabuena |
26-jul-2008, 19:50 | #10 |
Marciano
|
Enhorabuena.. Que ganas tenemos de ver esa AFM funcionando!
|