12-dic-2006, 12:45 | #1 |
Usuario registrado
|
Optimizar Windows XP SP2
Hola amigos este es un pequeño tutorial para la optimización de nuestro Windows xp, yo utilizaré Windows xp sp2.
Tenemos que tener guardada una copia de nuestro win (oficial) en el ordenador, para poder trabajar con ella. En mi caso lo he copiado en el dir: D:\XP_SP2 pero esto lo pueden cambiar a su gusto. Una vez copiado, arrancamos el programa nLite que podemos descargarlo gratuitamente Aqui Picamos en siguiente y luego picamos en Buscar, nos aparecerá un cuadro donde le indicaremos el directorio con la copia del win. Siguiente otra vez. En esta parte podemos cargar a través de un archivo.ini nuestras preferencias, también podemos cargar la ultima sesión o sea que nos guarda nuestra ultima selección Aquí daremos siguiente y nos encontraremos con esta pantalla Aquí es donde podremos seleccionar varias cosas como agregar un service pack, actualizaciones criticas, controladores (como por ejemplo el archivo .inf de la avga ) En este caso voy a marcar todo lo que esta por abajo de “integrate” ya que no voy a agregar nada, los drivers los instalare por separado. quedaría así y como no siguiente. Ahora nos pregunta que funcionalidades de Windows queremos, para que si nos equivocamos y la queremos borrar, el programa nos avise. Yo no ha seleccionado nada solo aceptar y a empezar con lo bueno Aplicaciones: Picamos el símbolo + y seleccionamos lo que queremos quitar. Yo he seleccionado todo menos el desfragmentador de disco. Pero repito esto es a gusto. Ha quedado así Controladores: Picamos en el + y seleccionamos lo que queremos quitar. Yo he seleccionado todo menos adaptadores de pantalla. Lo hago porque tengo los drivers de mi gforce, el sonido esta integrado en la placa base así como la red y para los cuales tengo los drivers disponibles Lenguajes: Yo he seleccionado todo menos (dentro de Europa Occidental y Estados Unidos el <b>Español – España (alfabetización tradicional)</b>) Multimedia: Aquí he seleccionado todo menos Codecs de Windows, Soporte OpenGL, Visor de imágenes y Fax de Windows. Estas son las únicas opciones que aparecen en rojo. Ha quedado así Opciones del S.O: Aquí he seleccionado todo menos, Administrador del Filtro del sistema de ficheros, Carpetas Zip, Cuota de Disco y Perfil, Extensible Storage Engine (Esent97), Format drive support, Herramientas de línea de comandos, Notificaciones de Inicio de Sesión, Núcleo de Internet Explorer, Parche de compatibilidad de aplicación y Soporte 16 bits. Red: Aquí seleccionamos todo, sin seleccionar el +. Para que vean se vería así. Esto lo he hecho así porque no me interesa tener red en la maca. Mi intención es si tengo que actualizar algo será a través de cds. Servicios: Aquí he seleccionado todo menos, COM+, DTC, MSMQ y SENS, Coordinador de transacciones Distribuidas (DTC), Instrumentación de Administración, Log de Evento, Marco Servicios de texto, Message Queuing (MSMQ), Monitor de Sistema, Registros y log de funcionamiento, Servicios de ‘Shell’, Servicios de terminal y Sistema de notificación de eventos (‘SENS’). Soporte de Hardware: Aquí no seleccionamos nada, esto lo dejamos para que el sistema pueda ser armado con diferentes componentes. Teclados: Aquí seleccionamos todos menos el teclado en español. Directorios: Aquí no he seleccionado nada, lo dejamos tal cual. Picamos en siguiente Nos aparece Instalación desatendida que es algo muy bueno para instalar todo de un solo paso. En esta pantalla colocamos en la pestaña general y en el ítem Modo desatendido la opción Fully automated y en clave de producto como no, el serial del win. Ahora nos vamos a la pestaña users, picamos en el nombre administrador, en opciones picamos en active y nombre completo (un nombre cualquiera). Estas serán las únicas pestañas que voy a personalizar, el resto de pestañas las vamos a dejar como viene por defecto. Siguiente Pantalla Opciones Aquí seleccionaremos en la parte de Requerimientos mínima memoria requerida deshabilitado para que podamos instalarlo en ordenadores con menos de 64 MB de Ram. Siguiente Aparecerá la pantalla ajustes y picaremos en siguiente para empezar el proceso de creación de nuestro sistema reducido. Luego de un ratito tendremos esto. Luego siguiente para crear la ISO o grabar directamente un cd con nuestro Windows reducido. Vamos a explicar un poco para que hacer lo que dice el tutorial. Bien windows viene de fábrica con un montón de programas que el 90 % de las personas no utilizamos y con más razón si colocamos un pc dedicado dentro de nuestras macas. Ahora al quitar esos programas y funcionalidades de windows estamos, ahorrando ram, espacio en disco, uso de procesador, etc. Al tener solo los programas mínimos se iniciará más rápido. A su vez si a esto le sumamos unos truquitos que hay por las Web de trucos en Internet, podemos hacer que el arranque windows xp no tenga nada que envidiarle al querido DOS. (Creo que he exagerado ) INICIO Hay algo llamado prefetch en win xp que hace es memorizar ciertas cosas para que cuando se inicie el sistema sea mas rápido. Si tienen un equipo de más de 2GHz y de 512 de RAM notaran una mejoría. Primero ha que ir a C:\Windows\Prefetch y borrar todo. Luego lo que tenemos que hacer es abrir el registro de Windows para ello vamos a: - Inicio - Ejecutar - Teclear "regedit" (sin las comillas). - Ahora no dirigimos a la siguiente dirección por las carpetas. HKEY_LOCAL_MACHINE/ SYSTEM/ CurrentControlSet/ Control/ Session Manager/ Memory Management/ PrefetchParameters. EnablePrefetche es el valor que hemos de cambiar de "3" a "2" Y reiniciamos para ver los cambios. Las famosas dll son librerías que utilizan los programas para funcionar, ahora si arrancamos varios programas estas dll’s se quedan en la memoria ram del ordenador quitándonos espacio. Una buena opción es decirle a win que una vez cerrado el programa elimine esas dll de la memoria y se hace de la siguiente forma. 1. Haz clic en el botón Inicio, luego en Ejecutar, escribe regedit y pulsa el botón Aceptar 2. Ahora en el registro de Windows debes desplazarte por las siguientes claves: HKEY_LOCAL_MACHINE/SOFTWARE/Microsoft/Windows/CurrentVersion/Explorer 3. En el panel de la derecha, haces clic con el ratón derecho y escoges Nuevo y Valor alfanumérico. 4. Le das el nombre de AlwaysUnloadDll y pulsas la tecla Intro para que se quede el nuevo nombre. 5. Ahora haces doble clic sobre él y en la ventana que aparece tecleas 1 y pulsas el botón Aceptar. Cierra todas las ventanas y reinicia el ordenador. Desactivando la creación de nombres 8.3 en particiones NTFS y la actualización del campo Last Access Time Stamp cada vez que se accede a una carpeta aceleraremos el rendimiento de volúmenes NTFS En particiones NTFS con gran cantidad de archivos de nombre largo y un acceso constante a ellos, podemos incrementar sensiblemente el rendimiento si desactivamos la creación de nombres de archivo en formato 8.3. No obstante, si algún programa de instalación de antiguas aplicaciones de 16 bits deja de funcionar, podremos reactivar la creación de nombres de archivo 8.3 de forma temporal para que la instalación se lleve a cabo con éxito. Para ello, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar rededit y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisable8dot3NameCreation” el con contenido “1” para desactivar la creación de nombres de archivo 8.3. De igual forma, cuando Windows XP accede a un directorio en una partición NTFS, actualiza el campo Last Access Time Stamp (último acceso realizado) en la MFT para cada uno de los subdirectorios que encuentre. De esta forma si navegamos por carpetas con un gran número de subdirectorios, la velocidad en la exploración de archivos disminuirá. Para desactivar esta característica, iniciaremos la herramienta de edición del registro de sistema, con el comando “regedit.exe” desde el menú Inicio/Ejecutar y localizaremos la clave HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\FileSystem. Allí crearemos o modificaremos el valor DWORD “NtfsDisableLastAccessUpdate” cuyo contenido será “1” para desactivar la actualización de este campo en particiones NTFS. Ahora y después de copiar todos nuestros archivos haremos un defrag en el disco con una opción que mueve los archivos del sistema. - Botón "Inicio" - Seleccionar "Ejecutar" - Teclear "cmd" - En la ventana DOS teclear "defrag (letra de la unidad): -b". El caso típico seria " defrag c: -b " (sin las comillas) Este proceso puede tardar varios minutos, así que paciencia. APAGADO Para que al apagar el sistema sea más rápido vamos a cambiar el tiempo que espera win para terminar un proceso. Inicio --> Ejecutar --> regedit --> aceptamos. Una vez hemos entrado en el Editor, seguiremos con: HKEY_CURRENT_USER --> Control Panel --> Desktop y localizaremos la clave "WaitToKillAppTimeout", haremos un doble clic sobre ella, y a continuación cambiaremos el valor de 20.000 que tenemos por defecto, por el de 4.000. Ahora accederemos a esta última ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE --> System --> Current Control --> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000. Bueno amiguetes esto ha sido todo, espero les sea de utilidad para utilizar los recursos de nuestro ordenador para lo que realmente importa correr nuestros juegos lo mas rápido que se pueda y anímense a aplicarlos que funcionan. Saludos :cool: |
12-dic-2006, 14:56 | #2 |
Administrador
|
Me lo leo después de comer y te doy mi opinión, Papiro. Gran curro
|
26-dic-2006, 19:51 | #3 |
Marciano
|
genial, me encanta ;-)
Saludos |
18-mar-2007, 02:36 | #4 |
Usuario registrado
|
Estupenda info, me estoy preparando otro disco duro para la maca con este XP.
Menuda currada, mil gracias papiro |
07-jul-2007, 21:13 | #5 |
Usuario registrado
|
Otra alternativa al nLite
Windows Unattended CD Creator http://www.vitaligraf.de/en/?Project...eator:Download |
19-jun-2008, 14:24 | #6 |
Invitado
|
Espero que me podais ayudar.
Estoy intentando averiguar que es lo que hay que copiar de windows para poder trabajarlo con el nlite. He probado a coger los archivos de mi recovery cd, y tambien a copiar la carpeta windows que sale en Mi pc y nada,no tengo ni p.i ¿alguien me podría indicar que es lo que tengo que copiar de windows para pasarle luego el nlite? Gracias por adelantado,saludos. |
19-jun-2008, 15:02 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Probé el nLite hace tiempo y está bastante bien. Lo único es que hay que tener cuidado con lo que se quita, porque te puedes llevar desagradables sorpresas. Lo mejor es buscar por ahí para qué sirve cada servicio y luego decidir qué quitas y qué no. De todas maneras, el propio programa te avisa de cuales son los componentes críticos . Edito: Buscando por el nombre de las distribuciones "aligeradas", como la "Wolf Edition" o las "UE", se puede encontrar qué cosas se han suprimido y qué aplicaciones se han añadido. Es un modo de asegurarse de hacer las cosas bien . Editado por Aioros en 19-jun-2008 a las 15:06. |
|
19-jun-2008, 17:34 | #8 |
Marciano
|
La carpeta que hay que copiar es la i386
|
19-jun-2008, 17:49 | #9 |
Marciano
|
Buen tutorial, haces lo mismo que yo pero con algunas diferencias...
1º en mi caso uso windows xp sp3 2º las carpetas zip si la quitos pues despues pongo el winrar 3º en soporte de hardware solo dejo lo que esta en rojo 4º los directorios tambien los quito 5º le pongo Apariencia de instalacion clasica para acelerar la instalación 6º le desactivo la protecion del ficheros y parchero el uxtheme por lo demas todo igualito ahhh se me olvidaba tambien lo pongo semidesatendido buen tuto saludos |
19-jun-2008, 18:59 | #10 |
Invitado
|
Muchisimas gracias Aioros,cabecita,zagor.
Voy a probarlo ahora mismo con mi recovery cd,pero me parece por lo que leo por ahi (soy un peazonovato del copon) que la mejor opción para novatillos (es dejarlo como està..si va bien)es la de conseguir un UE7 o microxp o algo asi que venga ya hecho.De todas maneras quiero probar a ver Gracias compañeros |