![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
monitor photoplay
hola a ver si tengo suerte y alguien entendido me echa una mano,tengo una photoplay 2000 que se ha quedado el monitor casi muerto el caso que sale una raya como de un centimetro horizontal blanca de lado a lado aunque yo diria que se ven colores dentro de esa raya en la pantalla y no se por donde meterle mano
un saludo |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
el problema que tienes es que se a jodido el circuito de vertical te va a tocar que mirar.
pueden ser varias cosas desde el integrado que controla el circuito de vertical como algunas resistencias que se te hayan dañado si no tienes ni idea de electronica va a ser un poco complicado haz alguna foto del chasis que tengas y la cuelgas. que tipo de chasis es el del monitor. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
el chasis ni idea mirare a ver si pone algo que lo identifique,y fotos esta chunga la cosa la camara se la ha llevado mi mujer de viaje
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
Quote:
1- que hace por aquí un fontanero como tú. 2- por qué no me as comentado nada o lo has traído al taller, ya que sabes que tengo todos los materiales y repuestos necesarios para la reparación, y el taller está siempre a tu disposición. Sabes que tu nunca me molestas, y si lo quieres reparar tú también puedes hacerlo y además seguro que te cuesta mas barato, porque con una cerveza impuestos y componentes incluidos lo tendrías reparado, eso sin contar con la rapidez en que lo tendrías en marcha. Y todo esto es sin contar que tu hijo a la temprana edad de 11 años, nos quiere hacer consuegros. Bueno. Si quieres hacerlo tú en tu casa, ya que sé que estas muy capacitado para hacerlo mira en el esquema que te pongo aquí, y verifícame las tensiones que te he marcado en los puntos rojos, y me las pones aquí. Normalmente seria el LA 7838 pero dependiendo de las tensiones en esos puntos podría ser otra cosa, por eso vamos a comprobar antes de cambiarlo ![]() Si te corre prisa llámame, ya que esta tarde no me podre conectar Saludos Editado por vilegar en 25-jul-2008 a las 12:14. |
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
hombre mi mecanico favorito por estos lares,no te queria molestar "consuegro"
porque siempre estas liado con tu reparaciones .dime una cosa despues de 25 años no te cansas,yo estaria hasta los h...... y mas alla de todas formas ya le he cambiado el LA 7838 y esto no rula,he mirado las tensiones que me has dicho y aqui te pongo los resultados R730 arriba 25v bajo 0v patilla 1. 12v patilla 2 0.5v y una observacion la resistencia se calienta mucho,lo cual no lo veo muy normal,que opinas y explicame porque coj......s no pirula si le he cambiado el LA7838 y los demas componentes me dan correcto en la medida aparte de la observacion de R730? ahhhh y como no me lo soluciones pronto te mando dos matones a sueldo bueno espero tu respuesta un saludo |
![]() |
#6 |
Editor Marciano
|
El valor de la resistencia R730 abajo no tendria que ser 0, tendria que dar un valor superior a 0 y menor de 35v, yo quitaria una pata de la R730 y la mediria a ver si da los valore que marcan las marcas de la resistencia.
perdon por la intromision ![]() |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Vamos a ver, no te dije que no cambiaras nada, que primero habia que tomar medidas. Bueno, te explico el dato de que se calienta demuestra que no está cortada, es un buen aporte, pero el problema está en el LA7851 que aunque parezca extraño, porque trabaja para horizontal, pero tambien es un separador de sincronismos, y no está mandando la frecuencia vertical al LA7838, con lo cual este no trabaja y hace que haya mas consumo en la salida, de ahí que no tenga tensión en la otra patilla de la resistencia y se caliente Cambia el LA7851 tambien vale el LA7850 y me cuentas lo bien que se te vé !!!ah, esto te va a costar mas de una cerveza, sobre todo por no haberme llamado antes de cambiar ese integrado. Saludos Editado por vilegar en 26-jul-2008 a las 00:25. |
|
![]() |
#8 | |
Marciano
![]() |
Quote:
No hay nada que perdonar, aquí puede entrar quien quiera, es más eres bien recibido, porque aquí estamos entre amigos. Por cierto el valor que debe haber en la pata de la resistencia es de 11v, pero como ya he dicho arriba no está mal por que si lo estuviera estaria totalmente fria. Saludos |
|
![]() |
#9 |
Marciano
![]() |
bueno todo perfecto amigo vilegar,como siempre un maquina de la electronica recreativa,espero me perdones por no haber contado contigo para la averia,no volvera a pasar,bueno al tema:
efectivamente era el LA7851 y COMO no encontre el ese integrado puse el LA7850 y voila a funcionar,eres un maquina colega y como dicen en la tele "TU SI QUE VALES" venga un saludo y te debo un barril de cerveza consuegro |
![]() |
#10 |
Marciano
![]() |
Me alegro que esté solucionado. el lunes por la tarde te espero en el taller
Un saludo |