Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores

Old 12-dic-2006, 14:50   #1
Juanfgv
Marciano

Emulador ZInc . Ayuda please

Hola a todos, bueno es mi primera vez que escribo en el nuevo foro, y espero que lo estrene con exito en mi duda, os esplico:

Mirar me tengo que hacer un ordenador para ponerle Mame y demas, pero como para poder ejecutar los juegos 3D tipo tekken 2...etc hace falta un ordenador bastante bueno ( que yo con mi PC personal si puedo jugar al 100% ) , me han comentado que para poder jugar a la version recreativca de esos juegos ( tekken1,2,3 , virtua fghter, soul calibur,dear or alive...etc ) sin tener que utilizar el mame, con otro emulador que no utiliza tanto el procesador para el jusgo si no la aceleracion por harware, es decir la grafica, lo mas parecido a la version recreativa seria jugar con el jusgo de la version recreativa en otro emulador, es decir en las roms de mame en el Zinc

He probado el emulador ZInc ( que no sabia ni que existia ) y le he puesto el plugin que se ve en esta imagen ( ya que sin el no ivan los juegos, aun asi solo van algunos de la lista de juegos que lleva el Zinc ) y el front-end

aun asi he probado con juegos como tekken 3 , con las mismas roms que tiene el mame, y he podido jugar al 100% de su velocidad ( que en el mame me iva un poco lento el tekken3 ) , pero , y aqui viene mi duda, lo he jugado en una pantalla pequeñita, y no se ve tan "original" como se ve en Mame, no se como decirlo, pero es como si se notase que no es igual que en mame , y me gustaria que alguien que sepa de este emulador ( o de otro que consiga lo mismo ) me dijese como configurar en Zinc para que se me vea a pantalla completa y sin efectos de mejora y demas, para que respete la version original arcade.

Lo que busco es poder jugar a las versiones Arcade de tekkens , soul calibur y demas juegos que lleva el mame, en otro emulador, para no tener que comprarme un super-ordenador ; no quiero conversiones de playstation y demas, busco la version original ( sin modificar ) arcade.

Y digo todo esto, porque me he comprado la AVGA en pCIExpress, y segun se pueda o no jugar en otro emulador a esos juegos, la debolveria para comprarme la version AGP y me compraria un Pc normalillo para los juegos 2D de Mame

Bueno eso era mi duda, espero que me podais ayudar :confused:

Gracias.

Old 12-dic-2006, 20:54   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Yo como interface gráfica del Zinc uso el ZINc GUI, aunque ahora parece que la página oficial no funciona correctamente. De todas formas lo puedes encontrar en Emu-France, y con él es la mar de sencillo ponerlo en pantalla completa. No te puedo ayudar mucho más porque nunca me he puesto a probar las distintas opciones gráficas para que se pareciera más al arcade.
Aquí tienes una pequeña guía en inglés sobre el emulador:
http://www.mameworld.net/easyemu/zincguide.htm

Saludos.

Old 13-dic-2006, 02:26   #3
Juanfgv
Marciano

Gracias por la respuesta. Bueno he vuelto a hacerlo todo desde le principio, y he probado el front que me has dicho ( que ya lo habia probado pero sin exito ) , y he conseguido juagar a panatalla completa a el tekken 3, dear or alive, toshinden 2; de los cuales sol oel tekken 3 me iva igual de lento que en el Mame, no se porque motivo los demas ivan perfectos pero el tekken 3 iva lento :confused: .

Aun asi hay una cosa que me estraña, y esque despues de jugar un buen rato , para comprobar si la grafica se calentaba ( tengo un aparato que te dice las temperaturas de todo el ordenador ) , la grafica estaba inalterable, estaba mas caliente el procesador , pero la grafica estaba como si nada... es decir que el emulador se comportaba igual que en Mame, utilziando el procesador para generar los graficos , y no se me estraña, porque se supone que en el Zinc utiliza aceleracion por harware, que hace los graficos con la grafica y no con el procesador ( dicho de una forma basica y rapida ) como no sucede en Mame.

Tambien he notado que NO es exactamente igual que en Mame, se nota que en este caso se esta jugando a un emulador, ya que los fondos y algunos aspectos de los luchadores, no estaban normales, quiero decir por ejemplo, en los decorados y pantallas fijas se notaba mas que es como un "dibujado" no se como decirlo, pero si se juega a el de Zinc y luego a la misma version en el mame, se nota la diferencia.

COn lo que supongo que la forma de jugar a esos juegos en su forma original, sin que se note ( como si fuese el original ) , sera jugarlos en Mame, en mi caso que si puedo jugar, ya que el ordenador me lo permite, menos al tekken3 Toshinden 3y algunos mas , que me pide mas procesador...

Bueno si sabesi algo mas del Zinc decidmelo

Gracias

Old 09-ene-2007, 23:53   #4
akiles
Marciano
peterpunk se puede emular los juegos de la dreamcast con chankast en una maca

Old 10-ene-2007, 15:34   #5
Macarro
Administrador

Pero no va nada fino . Muchos fallos gráficos, muchos problemas de compatibilidad...

A ver si se publica de una vez el nulldc y mejora la velocidad del emulador ruso que salió hace un par de meses (no recuerdo el nombre).