Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 12-dic-2006, 15:38   #1
PapiRo
Usuario registrado
Generar .exe a partir de las fuentes

Pues eso chicos, no se si estoy preguntando una burrada. Seguí el tutorial de PeterPunk y compila OK o eso creo, me generó los códigos objeto (el directorio obj.) pero no tengo el exe. Que hay que hacer para conseguirlo?
Se supone que en el directorio obj\mame tendría que estar todo el directorio de mame (como el que me bajo de mame.net) o estoy equivocado?

Desde ya muchas Gracias

Saludos

Old 12-dic-2006, 17:41   #2
PeterPunk
Editor Marciano
Seguro que hubo algún error en la compilación, ya que aparte del "pequeño" directorio obj que crea (105 MB), acaba creando los ejecutables. De hecho debería crear 6 ejecutables:
file2str.exe
mame.exe (o mame32.exe, depende del que pretendas compilar)
chdman.exe
jeutil.exe
leutil.exe
romcmp.exe
Los genera en este mismo orden, y aparecen en la misma carpeta desde la que se debe ejecutar el comando MAKE, en la misma que esta el archivo makefile.
Si ejecutaste los comandos make desde un archivo por lotes (.bat), aunque el compilador de algún error, la ventana se cerrará automáticamente. Sin embargo, si lo ejecutas desde el símbolo del sistema, puedes ver el error que da.
Si realizaste algún cambio en el código, fíjate sobre todo en las mayúsculas y las minúsculas, que creo que las diferencia (también puede que me equivocase yo cuando transcribí el post ese). Pero si no realizaste ningún cambio debería compilar sin problemas generándote los ejecutables.
Saludos.

Old 12-dic-2006, 21:05   #3
PapiRo
Usuario registrado
OK, acabo de probarlo he puesto PAUSE en la ultima línea del bat para ver cual era el error. Fue culpa mía que no copie el archivo hiscore.c :rolleyes: . Por cierto esta perfecto ese post porque después de un 15 min me generó todo sin problemas y eso que lo seguí al pie de la letra. Es mas, el mame que genero funciona perfectamente.
Muchas Gracias

Old 12-dic-2006, 22:26   #4
PeterPunk
Editor Marciano
¡Ostia! mira que no ocurrírseme incluír el comando pause en el archivo por lotes... si es que siempre uso el símbolo de sistema.
Me alegra que te fuese de utilidad, y puede que ahora te atrevas a hacerle alguna modificación extra a tu propio MAME.
Bueno, y también esperemos que vuelvan a actualizar el hiscore.dat, que llevan 8 meses sin hacerlo, aunque ahora debe ser más complicado con el nuevo sistema de debug que tiene MAME.

Old 13-dic-2006, 14:29   #5
Cananas
Usuario Baneado
Quote:
Originalmente publicado por PeterPunk Ver post
Bueno, y también esperemos que vuelvan a actualizar el hiscore.dat, que llevan 8 meses sin hacerlo, aunque ahora debe ser más complicado con el nuevo sistema de debug que tiene MAME.
No tiene nada que ver con el debugger. Mucho me temo que al no estar ya oficialmente soportado por MAME no habrá más actualizaciones.