12-dic-2006, 17:52 | #1 | ||||||||||
Marciano
|
Manual para cambiar la imagen de arranque y de cierre de Ubuntu.
A ver, aquí un mini manual para cambiar la imagen de arranque y de cierre de Ubuntu.
Bajas el Splashy y lo instalas con: Quote:
Pues bien, esta imagen se ve con muy mala resolución, ya que si no editamos el menu.lst, solo se ve a 8 colores. Pero preguntándole a google, encontré esta lista: Quote:
Quote:
Quote:
Pues bien, tenéis que editar (yo lo hice con el MC) el archivo menu.lst que esta en boot/grub/ (una buena idea, seria hacer una copia de seguridad.) y bajáis hasta el kernel que utilizáis generalmente (el primero de la lista). Buscáis la línea que pone: Quote:
Y cambiáis vga=771 por vga=788 o vga=789 , según queráis 16bits o 32bits Guardáis y hacéis un reboot. Con esto tenéis que ver a 800x600 y con 16/32bits. Pero la cosa no se queda aquí. Viendo lo bonita que estaba la imagen al arrancar, con su barra de progreso y todo, en ves de esos feos comandos en giri, pensé... pues ya que estamos, vamos a cambiar la pantalla de inicio y la de despedida, así que volví a preguntarle a google. Tenemos que copiar las imágenes que queremos usar a la carpeta default del splashy, esta se encuentra en /etc/splashy/themes y lo podemos hacer con el comando: Quote:
Quote:
Quote:
Bueno, también podemos cambiar el color de la barra de progreso. Para ello buscamos un pelin mas abajo la línea que pone: Quote:
Cambiamos los números por otros y así cámbialos el color.(En la red están las tablas de colores o en el mismo photoshop, cuando le das a elegir color, te dice con que números esta echo.) Para rizar más el rizo, diré que también se puede cambiar la línea que rodea la barra de progreso, con los comandos de un poquito más abajo. Quote:
Guardamos, reiniciamos y .... OHHHH QUE BONITOOOOO jejeje Ya solo queda cambiar la imagen del Grub, a ver si también me pongo a ello. Un saludo. Editado por doraimontv en 23-ene-2007 a las 14:41. Razón: Una pequeña falta... jejeje |
||||||||||
12-dic-2006, 20:24 | #2 |
Marciano
|
muy buen manual doraimontv.Lo voy a probar, pero ya trastee con splashy y no consegui verlo bien, y luego el usplash me va solo cuando se apaga. Esto puede ir muy bien en el proyecto ages.
Saludos. |
12-dic-2006, 21:10 | #3 |
Moderador
|
Gracias por resubirlo, doraemontv
Un Saludo!! |
17-dic-2006, 18:50 | #4 |
Marciano
|
.
|
18-dic-2006, 22:58 | #5 | |||||
Marciano
|
En SuSe funciona algo diferente, os comento como canviar el bootsplash.
-1- Instalar el boosplah, podeis hacerlo con el YasT -2- Los temas estan en /etc/bootsplash/themes (en kde-look.org podeis encontrar varios bootsplash). Al descargar un tema nuevo lo tendreis que descomprimir en este directorio y creara esta estructura Quote:
Esta es la parte del fichero, es este caso bootsplash-1280x1024.cfg que teneis que comprovar que las rutas de los JPG esten bien Quote:
Quote:
Quote:
En principio en el grub no hace falta tocar nada, yo tengo el splash en modo verbose ya que me gusta ver el log de arranque en todo momento. Este es my grub Quote:
|
|||||