Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Entornos gráficos > MAMEWAH

Old 25-jul-2008, 13:36   #1
robertolopez
Usuario registrado
Fuego ayuda para configurar psx en mamewah

hola a todos este es mi primera participacion en los foros y espero me puedan dar una ayuda. bien pues sucede que me desidi a instalar el mamewah en mi pc para aprovechar todos mis emus y roms que andaban desperdigados y despues de estudiar un poquito y urgar dentro de los foros encontre informacion bastante valiosa que me ha sacado de practicamente todas mis dudas, he llegado al punto de diseñar mis propios layouts, aunque un poco simples debido a que apenas empiezo a entenderle al photoshop, pero ahora me ha surgido una duda que me tiene estancado de momento, uno de mi juegos favoritos de psone es el ctr, pero sucede que el ePSXe, no lo carga se queda en la pantalla inicial y la musica continua, pero de alli no pasa. leyendo por aqui y por alla encontre varios remedios, uno era cambiar el plugin de audio por el "Eternal SPU Plugin 1.41" y marcar la opcion "Enable SPU IRQ hack (need in some games), y efectivamente el juego funciona, pero solo corriendo fuera del mamewah, al cerrar el emulador y lanzarlo desde el front-end, vuelve el problema, por una simple razon, el ultimo cambio no se queda grabado, al salir del emulador la ultima opcion se desmarca, ya probe tambien con la version 1.7 y pasa lo mismo.
realmente no tengo queja del ePSXe, ya que graficamente es superior a otros , pero debido a que no encuentro otra solucion pense que seria mejor integrar un emulador extra de play station, me desidi por el psx, ya que a mi saber el emurayden que he usado desde hace tiempo no puede cargar imagenes de manera directa, sin embargo sucede que despues de crear mi carpeta del emulador con este dentro, el ini correspondiente y el layout, al arrancar el mamewah, todo anda bien puedo generar mi lista de juegos, visualizo los snaps ( esto es porque tienen la misma ruta que el emulador ePSXe), pero al darle inicio a algun juego me sale "no se pudo ejecutar "-f", y en la pantalla de fondo sale un mensaje que dice: "cuebin : No cue file found! will attemp to guess format"
"cuebin : Seems to be MODEL/2048"
" iso 9660 incorrect header"
a todas luces es un error en mi configuracion, pero no lo encuentro. ademas no desaparece el cursor.
al momento tengo funcionando el ePSXe, kega fusion, supernes y n64, de manera perfecta, el mamewah es el autoinstalable, una autentica joya. mi archivo ini le puse el nombre psx2.ini (para evitar conflictos con el del ePSXe,
ya que este se llama psx.ini) e incluye la instruccion: commandline_format psxfin.exe -f "[rompath]\[name].[romext]"
tanto los enlaces hacia el ejecutable, los roms y los snaps estan correctos. pero no encuentro como hacerlo trabajar. fuera del mamewah, el psx trabaja y
carga las imagenes las cuales estan formato bin y asi estan especificadas tambien dentro de ini.
ojala y alguno de ustedes me pueda ayudar, de antemano muchas gracias

Old 25-jul-2008, 19:20   #2
gonzo90017
Editor Marciano
Primero, trata de escribir con parrafos para que sea mas facil de leer tu problema.
Segundo. Si entendi bien estas usando el emulador PSX no?
Prueba esto:
Code:
commandline_format psxfin.exe -f "[rompath]\[name].[romext]"{nodosbox}{nosafelaunch}
Aun que no se por que no tienes la ruta al emulador?

Editado por gonzo90017 en 25-jul-2008 a las 20:48.

Old 26-jul-2008, 00:32   #3
robertolopez
Usuario registrado
Fuego

mil gracias por responder tan rapido.
mira modifique el "commandline_format" tal cual me sugeriste sin embargo al cargar el juego la pantalla se pone negra (toda la pantalla) el puntero del raton desaparece y no pasa nada mas, para salir oprimo Ctrl+alt+Supr y veo de nuevo
este mensaje en una pantalla pequeña:

archivo no encontrado

no se pudo abrir "-f"

de momento voy a testear con una version mas atrasada de psx, haber que pasa, gracias y espero contar con alguna otra sugerencia.

Old 26-jul-2008, 00:57   #4
robertolopez
Usuario registrado
por cierto aqui pongo mi archivo ini para quien quiera analizarlo:

Code:
### psxA.ini (mamewah v1.61) ###
emulator_title                            psx Alterno
### List Generation Settings ###
rom_path                                  E:\psx\psone_iso
rom_extension                             bin
dat_file                                  
nms_file                                  
catver_ini_file                           
list_generation_method                    rom_folder
### Execution Settings ###
emulator_executable                       C:\auto mamewah 2006\psxA\psxfin.exe
commandline_format                        psxfin.exe -f "[rompath]\[name].[romext]"{nodosbox}{nosafelaunch}
alt_commandline_format_1                  [name]
alt_commandline_format_2                  [name]
game_specific_config_path                 
### Artwork Locations ###
artwork_1_image_path                      E:\psx\snaps
artwork_2_image_path                      C:\Auto Mamewah 2006\psx\box
artwork_3_image_path                      
artwork_4_image_path                      
artwork_5_image_path                      
artwork_6_image_path                      
artwork_7_image_path                      
artwork_8_image_path                      
artwork_9_image_path                      
artwork_10_image_path                     
movie_preview_path                        
movie_artwork_no                          1
### Screen-Saver Settings ###
enable_music_in_screensaver               1
saver_type                                slideshow
movie_path                                
movie_fullscreen                          1
quit_delay                                30
wrapper_executable                        
wrapper_commandline_format                [name]{nodosbox}{nosafelaunch}
scr_file                                  
### External Application Settings ###
ipc_file_or_path                          
app_1_executable                          
app_1_commandline_format                  
app_2_executable                          
app_2_commandline_format                  
app_3_executable                          
app_3_commandline_format                  
auto_launch_apps                          
### Additional Settings ###
music_path                                
lcd_display_file_path                     
lcd_fe_text                               
### Settings used by MAMEWAH ###
current_list                              0
se que aun soy un novato pero me gustaria aprender todo respecto a este tema, siempre me han gustado los videojuegos y tal vez cuando tenga 100 años (si es que llego) seguire disfrutando de una buena partida con los amigos.
gracias a todos y esperemos que sitios como estos nunca mueran

Old 26-jul-2008, 09:19   #5
gonzo90017
Editor Marciano
Creo que ya vi el problema. Prueba esto:
Code:
commandline_format        -f "[rompath]\[name].[romext]"{dosbox}{nosafelaunch}

Old 27-jul-2008, 09:43   #6
robertolopez
Usuario registrado
por fin se soluciono el problema, muchisimas gracias por tomarte la molestia de contestar, es increible como todavia existen personas como tu, que de manera desinteresada ayudan a quien lo necesita.

gracias y hasta la proxima.

Old 27-jul-2008, 20:21   #7
gonzo90017
Editor Marciano
Gracias por tus comentarios.

Y al fin cual fue la solucion?

Old 29-jul-2008, 02:46   #8
robertolopez
Usuario registrado
la solucion fue la modificacion del commandline_format que sugeriste:

commandline_format
-f "[rompath]\[name].[romext]"{dosbox}{nosafelaunch}