Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 25-jul-2008, 16:38   #1
Rageulma
Usuario registrado
Problema juegos Neo Geo

Hola,
despues de hacer mil pruebas y seguir el tutorial de marcianitos, no he conseguido que el scroll de los juegos como el metal slug me salga bien. Uso el mameplus 0.120, a alguien mas le pasa?

Gracias

Old 25-jul-2008, 16:41   #2
Fuents
Administrador

¿que le pasa al scroll? ¿has probado con otra versión del mame32 plus?

Old 25-jul-2008, 17:43   #3
Rageulma
Usuario registrado
Lo que le pasa es que no va fluido, se nota que los fondos van a saltos como si tuvieran franjas verticales. Lo curioso es que he probado en el PC y me va bien, pero en la maquina no hay manera. He probado con varias versiones y nada.
Gracias

Old 25-jul-2008, 20:38   #4
master higgins
Usuario registrado
Llave

Hola. A mi me pasó eso con el metal slug 5. Eso se debe a que el escalamiento horizontal no es igual a 1.0. Eso se ve iniciando el juego, y luego apretando la tecla º (la que está bajo la tecla "esc"), luego te desplazas entre items con las flechas arriba o abajo del teclado y fíjate que la opción "Screen Horiz Stretch" esté en 1.000, sino, cámbiala con las flechas izquierda o derecha. Haz lo mismo con "Screen Vert Stretch" por si las moscas.

También debes deshabilitar cualquier opción de escalado, es decir, en el mame.ini, la línea que dice
Code:
hwstretch    1
debes cambiarla a:
Code:
hwstretch    0
también en mame.ini, la línea
Code:
video    d3d
debes cambiarla a:
Code:
video    ddraw
y por último, en mame.ini cambia
Code:
switchres   0
por:
Code:
switchres   1
Con eso, los juegos debieran correr en pantalla completa sin ningún escalado (en sus resoluciones originales o cercanas por supuesto)

Lo mismo es correr el juego con "mame -switchres -nohwstretch -video ddraw <nombrejuego> "

Saludos!

EDIT: Se me olvidó decir que si no quieres el efecto "tearing" (línea de scroll cuando te desplazas, puedes agregarle la configuración de este post)

Editado por master higgins en 25-jul-2008 a las 20:42. Razón: Explicar mejor las teclas y agregar algo

Old 25-jul-2008, 21:16   #5
Rageulma
Usuario registrado
Muchas gracias por la respuesta. Tengo todo según me dices excepto lo del horizontal stretch que no lo encuentro, apretando la tecla que me dices me aparece el volumen, y en el menu que sale al presionar el tabulador tampoco lo encuentro.
Gracias

Old 25-jul-2008, 21:27   #6
Rageulma
Usuario registrado
Perdona, lo acabo de encontrar, ya lo tengo solucionado como tu me has dicho, muchisimas gracias