Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 11-nov-2007, 21:26   #1
IRON
Usuario registrado
[Consulta] Vga a RGB (video integrado)

hola amigos de marcianitos!! :d

primero que todo estoy muy contento por que marcianitos este denuevo up

les cuento soy de Chile y ayer me llegaron las macas que compre son 2 con monitor de 20" arcade una trae el juego "The Simpsom" y la otra "Street Fighters 2" xD estoy muy facinado ademas compre 2 muebles que vendian todo esto por una baratija por 316 dolares mas menos

el cuento es que yo quiero conectar mi pc al monitor arcade usando un cable directo y configurar el soft15 para los herts que correspondan (aun no se de que resolucion seran mis monitores baja media o alta)

por lo que estoy muy enredado con esto

en primer lugar necesito no gastar ni un $$$ mas por lo que quiero dejarlo con video integrado mi pregunta es lo siguiente

quiero que todo funcione en D.O.S ya que apenas prenda mi maquina me carge los el mamewah pero la gran duda es si en D.O.S puedo tener los colores... ya que no se si en DoS habran controladores de video para los colores otra cosa si instalo todo en DoS como puedo obtener los preciados 15Khz

en resumen obtener los 15Khz en DoS para conectarlo directo Vga RGB
obtener colores en DoS

de antemano muchisimas gracias a todos

desde chile se despide IRON! enjoy

Old 11-nov-2007, 22:21   #2
PsikoX
Editor Marciano
Pues o estoy equivocado o el MameWah no rula bajo DOS, podrías optar por el ArcaDOS que creo que saca directamente los 15 Hz (o eran Khz? )

EDITO: mira aquí

PD: Quien me ha visto y quien me vé... yo recomendando el ArcaDOS

Old 11-nov-2007, 22:35   #3
IRON
Usuario registrado
ok vamos probando!

Old 11-nov-2007, 22:36   #4
IRON
Usuario registrado
alguien podria subir el arcados a rapidshare o cualquier otro que no sean los mega upload por que no me deja bajar me sale algo de 4 horas para bajar si me pueden ayudar raciass!!

Old 11-nov-2007, 23:02   #5
PsikoX
Editor Marciano
Bajando... en cuanto lo haya bajado lo resubo a Rapidshare y te paso el enlace

Old 11-nov-2007, 23:11   #6
PsikoX
Editor Marciano
Subido, aquí tienes el enlace:

http://rapidshare.com/files/69051690/ARCA2SYS_10.zip

Espero que a Bubu no le importe

Old 11-nov-2007, 23:54   #7
IRON
Usuario registrado
gracias man te pasaste!!!

ahora son las 19:11(de chile) y se ta instalando

mas noticias luego xD

ahora son las 19:13 me acaba de entrar la duda que le pongo ahora al arcados para que ande a 15Khz?

Editado por IRON en 12-nov-2007 a las 00:14.

Old 12-nov-2007, 00:37   #8
polo
Usuario registrado
Es un MSDOS puro con todo el software listo. Añade los Roms y Snaps...

Conecta todo correctamente y enciende.

Old 12-nov-2007, 00:42   #9
IRON
Usuario registrado
copiando las roms xD

aunque cuando me reinicio se demoro en cargar aunque vi el marciano me salio un error

estoy poniendo las roms para ver si solo era eso mas menos toma como 10 minutos en copiar 4 gigas de rom xD

EDITO: (para no rellenar con tanto post

he instalado todo puse las roms y ahora funciono bien (supongo) por que puse un monitor Svga (antesestaba en uno analogo y no se veia nada) ahora me dice Sinc. fuera de limite sera que ya esta corriendo a los 15Khz?

si quisiera hacer alguna configuracion que tengo que hacer?

ponerlo directo al monitor arcade?

Editado por IRON en 12-nov-2007 a las 01:27.

Old 12-nov-2007, 07:07   #10
IRON
Usuario registrado
tengo el cablesillo en la mano

el que sale del monitor

pues me queda esta duda

el conector tiene solo 5 cables

segun sus esquemas deberia tener 6

tengo

1 Rojo
2 Verde
3 Azul
4 Negro (deberia ser tierra de RGB)
5 Blanco (deberia ser Hzinc y Vzinc)

como creo yo que deberia ser (cuando me entregaron las macas el tipo me dijo que el orden era algo asi )

si alguien me puede cotejar esto seria genial ya que solo me quedaria esto por probar para conectar el pc a la maca

(estoy usando el Dos15Khz de manofwar y el arcadeOS)

si esto es correcto porfavor que alguien me responda a la brevedad si es posible
gracias