Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 25-jul-2008, 17:06   #1
Enkill
Usuario registrado
Ayuda con pinball The Flinstones

Lo primero de todo un saludo a todos ya que soy nuevo aquí, pues nada que tengo esta máquina y hace unos días que me pasa lo siguiente:
Al dar a los dos petacos a la vez, la máquina se apaga y se vuelve a encender sola, alguien me puede decir, que puede ser, he mirado los fusibles y estan todos ok, hace poco cambié la bovina del petaco izquierdo pero todo marchaba de maravilla, hasta que me ocurrió esto, un saludo a todos y muchas gracias.

Old 25-jul-2008, 17:15   #2
JULIODJVCIA
Marciano

1 . lo primero podria ser que la bobina estuviera mal y haga resets por eso.

2 . algunas bobinas venian con los diodos cambiados de posicion con lo cual cuando la montas se pueden producir resets.

primero revisa eso que es lo mas probable por que si dices que fue a raiz de cambiar la bobina.... sino ya se verian otras posibilidades de rectificadores y condensadores. saludos!

Editado por JULIODJVCIA en 25-jul-2008 a las 17:23.

Old 25-jul-2008, 17:20   #3
Caballero_Negro
Marciano

Hola y bienvenido.

Primero comprueba todos los conectores de alimentación de la placa principal (la grande) y los conectores de alimentación de la CPU (la pequeña de la izquierda abajo) Hay un conector muy puñetero que es un doble macho que hace de puente entre esas dos placas, que a veces si los conectores hembra están hasta el fondo, no hacen buen contacto y tienes que sacarlos un poco. Asegúrate de que están limpios y de que el contacto es bueno y de que no haya ninguno quemado.

Si con esto no se soluciona tienes que meterte en arreglos un poco mayores...

http://www.tecnopinball.org/wpc2sp.php#reset

Luego nos cuentas como te ha ido el tema.

Old 25-jul-2008, 17:37   #4
JCGZGZ
Marciano
Ese es la típica "avería" de los pinballs WPC cuando la "maquina fria". A mi solo me ocurre en mi pinball TZ cuando la máquina esta fria. Ese problema es debido a desgaste/envejecimiento de algunos componentes de la fuente, y suele darse mas a menudo si la tensión de red no es demasiado alta (esta muy al límite de los 220v).

Al pulsar los 2 flippers a la vez, el pico de consumo de corriente hace que las tensiones del pinball desciendan, y cuando la tensión que alimenta la CPU baja de ciertos límites, se resetea. Ese problema se suene solucionar cuando pasan unos minutos. Los componentes en caliente (sobre todo condensadores) suelen permitir que esas tensiones ya no desciendan a esos niveles de reseteo.

El consejo es que revises el rectificador (o diodos rectificadores) y sustituyas los condensadores de la fuente (los gordos) que son los que sirven para mantener la tensión y filtrar (eliminación de rizado).

Old 26-jul-2008, 00:45   #5
Enkill
Usuario registrado
Caballero Negro, me rindo a tus pies, jejeje desenchufe todos lo conectores que venían de la fuente, lo volví a conectar y listo! que alegría. Bueno ya aprovecho y te hago otra pregunta como limpias esos conectores? vale el típico spray limpia contactos? y otra más tengo el manual de la máquina en ingles, no lo hay en español verdad?, muchas gracias a todos por contestar tan rápido, un saludo. Voy a jugar unas partiditas