Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-dic-2006, 21:24   #1
Suco
Usuario registrado
Problema con una placa ASROCK :-(

Ya está bien que pueda postear...joooeerrr...cuando mas falta me hacía.Pero bueno,al turrón

Tenía funcionando perfectamente una Avga casera "ATI ASUS RADEON 9200SE 128mb" en una placa (no recuerdo la que era exactamente) con un PIII a 800mhz y todo ok.

Resulta que compré hace tiempo una placa Asrock para la nueva maca que estoy terminando,con tan mala suerte que ahora que voy a conectar todo me he dado cuenta de una cosa.OJALA ME EQUIVOQUE...pero...creo que esta avga que tengo,funciona a 3voltios y en la placa asrock que pillé de 2ª mano (lleva 512 de RAM ddry un P4 a 1700...y encima está nueva) CREO QUE FUNCIONAN EXCLUSIVAMENTE TARJETAS DE VIDEO DE 1'5voltios!!!

Ma han comentado que en algunas placas,desde la bios se puede cambiar este voltaje,o que podría actualizar o desactualizar la bios.

¿QUE PUEDO HACER? ¿TENGO QUE PILLARME OTRA PLACA?

La placa es esta http://www.asrock.com/product/775V88.htm

Gracias.

Editado por Suco en 12-dic-2006 a las 21:33.

Old 12-dic-2006, 21:50   #2
elarcadio
Marciano

No sabia que habia que mirar los voltajes de las tarjetas de video. Aunque si la placa diese 1,5 y le metieses una tarjeta que necesite 3v lo peor que puede pasar es que no funcione. Quemar no tendria que quemarse nada porque esta recibiendo menos voltaje del que necesita.

Salu2

Old 12-dic-2006, 22:01   #3
Suco
Usuario registrado
Si el tema es que CREO que mi avga va a 3v y la placa asrock solo acepta tarjetas de video de 1'5v

La solución sería que se pudiese cambiar ese voltaje desde la bios,o actualizar la bios o desactualizarla.

AYUDA POR FAVOR

Old 12-dic-2006, 22:24   #4
Fuents
Administrador

indagando en el manual de dicha placa pone muy clarito que no pinches una tj de video de 3 V que te la puedes cargar.... En cuanto a la Bios no se... realmente tiene otra bios que modifique dicho voltaje??:confused:

Old 12-dic-2006, 22:38   #5
Suco
Usuario registrado
PFFF...me veo comprando otra vga u otra placa base...

La VGA 9200 Sapphire,de que voltaje es?

Old 12-dic-2006, 22:43   #6
Suco
Usuario registrado
Pues no entiendo nada,,,creo que la mia tambien es X8 X6 X4 (o como se diga)...ESTOY COMPLETAMENTE PERDIDO.

Me veo con la placa vieja otra vez...

¿QUE PODRÍA HACER? Que vga podría comprar que me sirviera para "auvegearla" y que fucnione a 1'5V ???

Old 12-dic-2006, 22:55   #7
Suco
Usuario registrado
Creo que voy a darme por vencido... acabo de leer esto (solo para ver los voltajes) y pone:

"AGP 2X (3.3V), 4X (1.5V), 8X (0.8v) or Universal AGP 3.0 bus configuration (2X/4X/8X) or PCI bus"

Pero el tema es que mi placa asrock pone bien clarito "AGP 8x" y resulta que en el slot AGP pone "agp 1'5v ...agp 3'3v will cause permanent damage"

PERO EL X8 ese no es igual a 0'8voltios...POR QUÉ PONE ENTONCES EN LA PALCA QUE ONLI 1'5v

Voy a tirarlo todo al contenedor despues de pisotearlo

Old 13-dic-2006, 17:44   #8
juanhito
Marciano
hasta donde yo sabia ,o era agp x4 x8 etc.. o como son ahora, pci express ,pero normalmente cuando monto un ordenata unas no entran en las otras (las pci express no las he puesto nunca mira a ver si es este el caso) y he montao un monton de ordenadores, pero de estos muy nuevos no se...

Editado por juanhito en 13-dic-2006 a las 17:47.

Old 14-dic-2006, 00:56   #9
Suco
Usuario registrado
...no os comais la cabeza,ya tengo apalabrada una placa que me servirá.Y antes de comprarla me aseguraré de eso e los voltajes

Old 16-dic-2006, 22:01   #10
HeroTonma
Marciano

Oye Suco, si tu ATI es una AGP 8x ó 4X debería funcionar sin problemas en tu placa, que como pone en el enlace que has colgado, soporta hasta 8x.

Suerte.