![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
Problemas con una Basketball de Idsa
Buenas pues por circustancias me encontre esta maquina en un almacen y estaba muerta, no se encendia nada pero como es una maquina rara de ver me lie la manta a la cabeza y le hice un hueco para entretenerme en verano.
los primero tras limpiar las placas y revisar por encima cambie la pila de la cpu que estaba sulfatada y un par de transistores que estaban caidos. repare las pistas que la sulfatacion habia fastidiado y ya se empezaron a ver cosillas, de momento el sonido y los displays estan activos. Pero me he estancado en una averia de la cpu a ver si alguno me puede echar una mano, como siempre digo estoy empezando y la electronica me supera, asi que si las explicaciones son del tipo " pinballs para tontos " mejor que mejor ![]() el problema es el siguiente: en el test de contactos me marca siempre un contacto que es de una diana que esta cerrado continuamente, si le doy al resto de contactos algunos si los marca, otros no, por ejemplo los bumpers el boton start o los monederos me los marca. otra cosa rara es que los test se manejan con los botones laterales y funcionan pero en los test no los marca. fuera del test, al iniciar el juego, me marca el error 2 que es el referente a un contacto cerrado en la bancada de dianas fijas donde esta la que se queda pillada. logicamente comprobado que el contacto esta abierto, y que no se cruzan con otras señales ya que probe la cpu alimentada y quitando todos los contactos que le llegan y me sigue marcando que ese contacto esta cerrado. comprobe las resistencias y condensadores que estan a la salida de los contactos y las continuidades en la placa y parece todo correcto. asi que llega la cosa a las cucarachas (integrados) pero ahi ya me pierdo. en las guias de tecnopinball para americanos especifica cuales son los integrados que manejan cada cosa, pero en esta no tengo ni idea y en principio el fallo debiera ser de ahi. si alguien le echa un ojo y me puede guiar le estare infinitamente agradecido. os dejo una fotos que se que gustan y un par de ella a alta resolucion de la placa de la cpu. ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() ![]() la placa de drivers tiene algun quemazo y tal pero lo que me interesa es primero que me funcione la logica de la cpu, pasito a pasito ![]() El manual de la maquina esta en tecnopinball por si os animais a echarle un ojo ![]() PD: Partulas, si necesitas fotos de esta maquina para el tema de pinballs españoles dime como las quieres y las hare, de momento he tirado estas porque esta arrinconada y no tengo movilidad para tirarlas mejor. PD: ya he acabado la getaway asi que en breve subo unas fotos detalladas de todo ![]() Gracias y saludos |
![]() |
#2 |
Marciano
![]() |
Ese manual lo subí yo. Tengo una Basketball de IDSA, también tengo cerca las otras dos creaciones de IDSA, sólo fabricó tres modelos. La BASKETBALL era la más avanzada.
La mala noticia es que la mía está incompleta, es decir, no tiene placa de drivers ni placa de cpu. Pero según se esquema, aparentemente la placa de la FANTASTIC CAR y de la V1 son muy parecidas, si necesitas algo, te ayudaré en lo que pueda. De electrónica estoy bajo cero... Saludos y suerte. |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
esta la electronica la trae completa, la verdad que el manual me viene de perlas porque sino si que no sabria por donde tirar. asi que muchisimas gracias por subirlo.
si encuentro alguna placa de ella o de las otras 2 no te preocupes que te aviso ![]() saludos |