Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 12-nov-2007, 12:48   #1
Taim
Marciano

4 jugadores en Sunset Riders

Tengo una Sunset Riders original de Konami con conector para los jugadores 3 y 4, pero no le veo jumpers ni opcion en el modo Test para activarlos

Alguien sabe como hacerlo? Gracias!

Old 12-nov-2007, 13:04   #2
shinobi3
Editor Marciano
lo mismo no sale por que solo hay que darle a 3p star o 4p star.

yo tengo una sunseriders de 4 jugadores, vamos que con los controles jamma solo puedes coger a los 2 primeros, si quiero coger a los otros dos tengo que enchufar algo en los conectores de la extension, los pines blanquitos y darle a 3p star y 4p star, sino no sale nada.

supongo que en las placas de 2 player, donde se puede elegir personaje se hara lo mismo, hasta que no presione 3star o 4p star no te saldran a elegir mas muñecos.

puedes mirar el manual y activar el 3p star o 4p star para saber si es eso, en el manual viene el pin out de las extensiones de los jugadores, conectas 3p star con masa y te saldra en el menu de eleccion.

vamos que creo que eso va a asi.

Old 12-nov-2007, 13:32   #3
Taim
Marciano

La placa es jamma, que no lo he dicho antes.
Tiene 2 conectores de este estilo, pero con mas "pinchitos" para los p3 y p4 (lo indica en la propia placa)

y mi recreativa viene cableada con un conector que encaja perfectamente en esos conectores, lo que no se es si el pinout sera el mismo en todas...

Es cuestion de mirar el manual (lo tendre que buscar en internet) y comprobar el cableado de mi recre y ver si coinciden y luego probar a ver si salen a elegir los p3 y p4 en pantalla.

Gracias!

Old 12-nov-2007, 13:45   #4
zarkon
Marciano

Creo que la opción de elegir jugadores sólo sale en la de 2 jugadores.

En la de cuatro según el "1p" que pulses juegas con uno o con otro.

Yo tampoco encontré en su día (a través de mame, no con la placa origina y dip switch) como cambiar eso.

Un Saludo.

Old 12-nov-2007, 16:21   #5
Taim
Marciano

el problema no es ese zarkon, el problema es que solo pueden jugar 2 jugadores siendo la placa de 4, porque no se como se han de activar los 3 y 4.

Old 12-nov-2007, 17:32   #6
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por zarkon Ver post
Creo que la opción de elegir jugadores sólo sale en la de 2 jugadores.

En la de cuatro según el "1p" que pulses juegas con uno o con otro.

Yo tampoco encontré en su día (a través de mame, no con la placa origina y dip switch) como cambiar eso.

Un Saludo.
Zarkon tiene toda la razon.

Para cambiar de 2 a 4 jugadores hay que cambiar las memorias de programa.

Si tu placa es de 4 jugadores y quieres jugar con todos a la vez necesitas tener conectados los controles para los 4 jugadores.

Old 12-nov-2007, 17:59   #7
Marcos75
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por luisdatasat Ver post
Zarkon tiene toda la razon.

Para cambiar de 2 a 4 jugadores hay que cambiar las memorias de programa.

Si tu placa es de 4 jugadores y quieres jugar con todos a la vez necesitas tener conectados los controles para los 4 jugadores.
Totalmente de acuerdo. Tienes que programar un nuevo conjunto de ROMS (puedes coger las que vienen en MAME), y sustituir las de tu placa por esas.

Según esto:

http://www.mameworld.net/maws/romset/ssrdrebc

solamente tendrías que cambiar dos ROMs.

Old 12-nov-2007, 20:00   #8
shinobi3
Editor Marciano
yo tengo la placa sunsetriders de 4 players y no puedes elegir jugador, con los controles del jamma solo se puede jugar con los 2 primero, no hay opcion de elegir.

aunque no habia pensado yo en cambiar las 4 roms del juego para poder elegir jugador, buen idea a ver si lo hago y os lo comento

Old 14-nov-2007, 20:05   #9
Taim
Marciano

pues no encuentro el manual de la placa en internet para ver el pinout de los conectores Player3 y Player4

Old 14-nov-2007, 20:16   #10
luisdatasat
Editor Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Taim Ver post
pues no encuentro el manual de la placa en internet para ver el pinout de los conectores Player3 y Player4
Que poco nos molestamos en buscar, aqui lo tienes.

http://arcarc.xmission.com/PDF_Arcad...t%20Riders.pdf