Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 13-dic-2006, 20:37   #1
kersio
Usuario registrado
GeforceMX440 y TV 21"

Ciao!
Me gustaría que me pudieséis ayudar con la configuración de mi maka que lleva una tele de 21" conectada por SVHS a una GeForce MX440, ya que me estoy volviendo loco por poder ver el puñetero windows entero y que ocupe toda la puñetera pantalla, coñe :confused: . Ahora mismo, después de tenerlo en 640x480 y no ocupar toda la extensión de la pantalla, he pasado a 720x572 (o algo asó, lo que me deja la Nvidia) y logro verlo "entero", pero por exceso, esto es que no veo todo el escritorio. Qué debo hacer?, ah!, se me olvida, tampoco puedo ver el inicio en msdos, cuando arranca, vamos. Consejos porfa que me queda poquito para acabarla
gracias

Por cierto, compro placa y micro de PIII 850 en adelante, hasta PIV 1.4 o así.

Old 14-dic-2006, 19:45   #2
Ankon
Marciano

Hola,
El que no puedas ver el arranque en ms-dos con la tarjeta conectada por S-video es normal, ya que no se pasa imágen a la TV hasta que han cargado los drivers de Nvidia.

Lo de cuadrar bien el escritorio de windows puedes probarlo yendo a la pantalla de configuración de Nview (donde se elige pantalla unica, clonar, etc.), clicar encima de la TV y darle a configuración de dispositivo/ajuste de pantalla, ahi sale un cuadro con el que podrás redimensionar y mover la imágen en pantalla (ten en cuenta que el ajuste solo quedará grabado para la resolución y refresco que tengas en el momento de cuadrar la imágen).

Saludos.

Old 15-dic-2006, 00:50   #3
kersio
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Ankon Ver post
Hola,
Lo de cuadrar bien el escritorio de windows puedes probarlo yendo a la pantalla de configuración de Nview (donde se elige pantalla unica, clonar, etc.), clicar encima de la TV y darle a configuración de dispositivo/ajuste de pantalla, ahi sale un cuadro con el que podrás redimensionar y mover la imágen en pantalla (ten en cuenta que el ajuste solo quedará grabado para la resolución y refresco que tengas en el momento de cuadrar la imágen).
Ciao!
Macho, mira que lo estoy buscando pero no hay manera, no lo encuentro (a lo mejor es que soy peor de lo que creía en estos menesteres, je je). Me meto en las opciones de Nvidia y nanai, en el Nview lo mismo, no encuentro eso de clonar, etc... No sé si influye el que sólo tenga la TV y ninguna pantyalla de ordenata más.
No sé, pero de todas maneras muchas gracias Iré contando avances.

Old 15-dic-2006, 01:13   #4
kersio
Usuario registrado
Je je je!!!
Ya lo encontré

Pero no me deja ajustarlo bien, me cagüen :mad:

Bueno, que se va a hacer. Una duda más: he leido por ahí que las ATI son mejores y si se les conecta por RCA a la TV sale mejor la imagen, eso es cierto? Si es así cambio mañana mismo la puñetera Geforce.

Old 15-dic-2006, 01:42   #5
Ankon
Marciano

Hola de nuevo,

No he tenido la ocasión de probar una ATI y una Geforce para comparar (en cuanto tenga la ocasión de hacerlo pondré mi opinión al respecto), pero por lo que yo he podido comprobar con la Geforce la imágen por S-video es mejor que por video compuesto(RCA). A 50Hz apenas se nota la diferencia de calidad, pero al poner la imágen a 60HZ es donde se nota la diferencia entre S-video y video compuesto, sobre todo en la nitidez de los colores (en RCA se ven los bordes de los objetos como 'difuminados').

De todas formas si lo que quieres es calidad de imágen superior lo suyo es hacerse el cable VGA-Scart (Si...ya se que estamos siempre con lo mismo , pero como dijo en una ocasión Daicon-X, la diferencia es inexplicable, hay que verlo por uno mismo...)

Saludos.

Old 15-dic-2006, 11:11   #6
kersio
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Ankon Ver post
Hola de nuevo,

No he tenido la ocasión de probar una ATI y una Geforce para comparar (en cuanto tenga la ocasión de hacerlo pondré mi opinión al respecto), pero por lo que yo he podido comprobar con la Geforce la imágen por S-video es mejor que por video compuesto(RCA). A 50Hz apenas se nota la diferencia de calidad, pero al poner la imágen a 60HZ es donde se nota la diferencia entre S-video y video compuesto, sobre todo en la nitidez de los colores (en RCA se ven los bordes de los objetos como 'difuminados').

De todas formas si lo que quieres es calidad de imágen superior lo suyo es hacerse el cable VGA-Scart (Si...ya se que estamos siempre con lo mismo , pero como dijo en una ocasión Daicon-X, la diferencia es inexplicable, hay que verlo por uno mismo...)

Saludos.

Ciao!
Pero la VGA-Scart vale para TV también? Cuál es su precio? con ella lograré ver el arranque?
Por cierto, no logro ajustar el tamaño y la posición, lo que hago es dar a esos controles una sola vez por posición (flechas dentro de una pantallita) y no hace nada, no sé si será de la tarjeta o que, pero el caso es que no se adapta a la pantalla. Quizá reinstale otra vez la tarjeta.
Gracias por todo y un saludo!

Old 15-dic-2006, 13:30   #7
kersio
Usuario registrado
Valdría el siguiente cable VGA (15 pins) a SCART? Mira esta web http://www.pccomponentes.com/CABLES_VGA.html.
Si es así lo compro ya.

Old 15-dic-2006, 13:38   #8
Pinchacantos
Marciano

Con ArcadeVGA o similar y ese cable, tendrás todo perfecto.

Saludos.

Old 15-dic-2006, 13:43   #9
kersio
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por Pinchacantos Ver post
Con ArcadeVGA o similar y ese cable, tendrás todo perfecto.

Saludos.
Y si lo pincho directamente a la Geforce?
Saludos

Old 15-dic-2006, 13:49   #10
Pinchacantos
Marciano

No, necesitarás alguna forma para sacar la señal a 15Khz, ya sea por Software (drivers modificados o Powerstrip) o Hardware (comprando una ArcadeVGA o flasheando una ATI 9200 (sobre este tema no te puedo decir nada mas) Tienes info en la web.

El cable VGA-SCART te lo puedes fabricar tu mismo, no es difícil.

Saludos.