Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Old 27-jul-2008, 03:29   #1
barbader
Usuario registrado
Problema con Flipper

Hola buenas,hace un mes casi que consegui mi primer pinball un Theatre of magic,aprobechando que ya estoy de vacaciones me puse hace unos dias con el desmontandolo por completo,limpiandolo,pintandolo,soldando algun cable y cambiando lo que le hacia falta(bombillas,gomas,bolas nuevas,etc).
Ayer lo termine montar cruce los dedos y lo encendi,funciono me kede sorprendido de ver todo encendido y que siendo novato en el tema de pinball lo que se puede hacer con paciencia y leyendo mucho de aqui,claro esta.
Proximamente pondre alguna foto de como ha kedado no es gran cosa pero me conformo de como lo he dejado.
Mi problema es que lo he probado y va todo que yo sepa pero el flipper izquierdo si lo quiero mantener pulsado no puedo,solo puedo darle a la bola cuando viene,no aguantarlo y que se kede levantado,alguien puede saber porque es?
Muchas Gracias a toda la gente que colabora en el foro .

Old 27-jul-2008, 04:55   #2
joseangel277
Marciano

Aqui tienes la respuesta. Suerte y espero que nos cuentes como ha ido la reparación.

Old 27-jul-2008, 11:45   #3
barbader
Usuario registrado
Quote:
Originalmente publicado por joseangel277 Ver post
Aqui tienes la respuesta. Suerte y espero que nos cuentes como ha ido la reparación.
Hola,lo siento pero no veo en el enlace que me has dado el problema que me pasa a mi,que es que si mantienes pulsado el boton del flipper izquierdo para que se kede levantado no lo hace,solo le puedes dar cuando viene la bola pero no mantenerlo levantado.
Muchas Gracias de todas maneras por la ayuda.Saludos.

Old 27-jul-2008, 12:49   #4
joseangel277
Marciano

Leyendo el post entenderia que la el flipper solo funciona cuando la bola está cerca, y que cuando está lejos no funciona
Quote:
solo le puedes dar cuando viene la bola
pero creo que tu problema es que si mantienes el boton apretado el flipper se pone a vibrar, no se queda en la posicion de levantado. Si el problema es este la solución está en el enlace ( Síntoma : Aleteo, castañeo o traqueteo (Flipper Chatter)) , y si no, por favor, explica exactamente que hace el flipper cuando pulsas y la bola esta lejos.

Old 27-jul-2008, 13:04   #5
barbader
Usuario registrado
Quote:
Leyendo el post entenderia que la el flipper solo funciona cuando la bola está cerca, y que cuando está lejos no funciona
pero creo que tu problema es que si mantienes el boton apretado el flipper se pone a vibrar, no se queda en la posicion de levantado. Si el problema es este la solución está en el enlace ( Síntoma : Aleteo, castañeo o traqueteo (Flipper Chatter)) , y si no, por favor, explica exactamente que hace el flipper cuando pulsas y la bola esta lejos.
Holas,pues el problema que no lo habia explicado del todo bien,es el siguiente:
Cuando la bola esta lejos,si tu mantienes pulsado el boton del flipper por si lo quieres dejar levantado lo que hace es que se levanta perfectamente vibra 2 veces y se baja no se mantiene levantado aunque tu no hayas soltado el boton.Ese es el problema,haber si es lo que tu me dices.
Gracias.

Old 27-jul-2008, 13:08   #6
joseangel277
Marciano

Pues efectivamente, tienes un problema de mantenimiento del flipper. Leete detenidamente el enlace, saca conclusiones y nos cuentas.
Para ayudar en el diagnostico tienes, dentro de los Test, una prueba de flippers tanto para la bobina de potencia como para la de mantenimiento. Ejecutalo tanto para un flipper como para el otro y a ver que se te ocurre.

Suerte!

Editado por joseangel277 en 27-jul-2008 a las 13:11.

Old 27-jul-2008, 14:11   #7
tres_deseos
Marciano
Yo tuve unproblema similra con una Popeye: Si solo te falla en mantenimiento el te balla el bobinado auxiliar (lo normalen el 99,99%) o la tarjeta de fritonicos.

Lo que comentas es un fallo de podca furza generalizada: intercambia y limpia con agua y jabón los optos dituados en los extremos de botones pulsadores. Si quieres jugar antes de 30 minutos, quítale a tu mujer el secador de pelo.

He reparado flippers flijos exclusivamente con la limpieza de opticos, es una idea.

Old 27-jul-2008, 15:41   #8
barbader
Usuario registrado
Quote:
Aqui pongo unas fotos de como ha kedado el pinball.

Editado por barbader en 27-jul-2008 a las 15:51.

Old 27-jul-2008, 16:35   #9
barbader
Usuario registrado
Quote:
Pues efectivamente, tienes un problema de mantenimiento del flipper. Leete detenidamente el enlace, saca conclusiones y nos cuentas.
Para ayudar en el diagnostico tienes, dentro de los Test, una prueba de flippers tanto para la bobina de potencia como para la de mantenimiento. Ejecutalo tanto para un flipper como para el otro y a ver que se te ocurre.
Vale mirare lo que me comentas y ya pondre el resultado.
Muchas Gracias por la ayuda.

Suerte!
Quote:
Originalmente publicado por tres_deseos Ver post
Yo tuve unproblema similra con una Popeye: Si solo te falla en mantenimiento el te balla el bobinado auxiliar (lo normalen el 99,99%) o la tarjeta de fritonicos.

Lo que comentas es un fallo de podca furza generalizada: intercambia y limpia con agua y jabón los optos dituados en los extremos de botones pulsadores. Si quieres jugar antes de 30 minutos, quítale a tu mujer el secador de pelo.

He reparado flippers flijos exclusivamente con la limpieza de opticos, es una idea.
La verdad que seria lo mejor,supongo que los opticos van en la plaquita en donde pega el boton lo mirare en el manual,eso seria lo mas economico.
Voy a poner fotos de como me ha kedado el pinball,y mirare de areglar eso.
Muchas Gracias y ya comento cosas.
Saludos.

http://img261.imageshack.us/my.php?i...inball2np9.jpg
http://img157.imageshack.us/my.php?i...inball4vn2.jpg
http://img253.imageshack.us/my.php?i...inball3ty0.jpg
http://img172.imageshack.us/my.php?i...inball5ex3.jpg
http://img157.imageshack.us/my.php?i...inball1ix2.jpg

Editado por barbader en 27-jul-2008 a las 16:45.