27-jul-2008, 20:57 | #1 |
Usuario registrado
|
contactos de pasillos no marcan
hola a todos , si alguien me puede hechar una mano ; estoy ya que me hecha humo la cabeza:
me explico ,en la canasta86, los pasillos superiores donde da bola extra, y tambien los laterales de arriba, no marcan ni hace sonido alguno; solo cuando esta encendida la luz de bola extra, al pasar la bola cuando abre el contacto suena y da 100 puntos; he mirado todos los contactos y no hay ninguno pisado ni muy junto, he mirado un post antiguo de pimiento que le respondia querubin y tres deseos; y no tengo claro cuales son los 7416 y 7417 a los que hace referencia tres deseos, no quiero decir con esto que sea este el problema ya digo no se donde mirar mas; y se hace raro jugando que pase la bola por esos pasillos sin dar puntos ni sonido y en los laterales lo mismo; por favor si alguien puede dar un poquito de luz a esto lo agradeceria mucho pues ya he llegado a desistir, muchas gracias y saludos. |
28-jul-2008, 01:02 | #2 |
Marciano
|
Si yo fuese tu, sacaría de la placa base los cables dedicados acontactos, por colores y con el voltímetro, localizaría de contactos que intevienen en la BE. tiene de dar OK los contactos medidos en la base de la placa. Ojo, tienen que dar polaridad y a causa del diodo medirás entre 700 y 1500 omios en cntacto cerrado.
Otra cosilla, los contactos estan distribuidos por matiz. y en caso que midiendoen la base de la tarjeta mo midas continuid, tenrás que repasar los otros contactos de paso. No creo que tengas que cambiar los 7416, solo te falla un contacto. es posible que uno de los contactos este constantemente pulsado, o tocando una bombilla o chasis, que siempre vale para excitar los recepores.. |
28-jul-2008, 20:16 | #3 |
Usuario registrado
|
hola tres deseos, gracias por tu respuesta, pero no son dos contactos
sino cuatro; es decir dos que en realidad es uno desdoblado, los de arriba de las bolas extra y otros dos en el lateral superior, estos no se si son de la misma linea o son independientes, por eso te preguntaba que son y donde estan los 7416 que mencionas; gracias por tu tiempo y saludos. |
28-jul-2008, 22:02 | #4 |
Marciano
|
Buenas mira a mi me paso algo parecido y era que se me habia desoldado un cable repasa bien todos los cables no sea que alguno se te haya soltado
A mi fue uno donde por donde la veleta donde pone fabricado por inder mira a ver tiene que ir dos cable por cada contacto venga que seguro que es una chorrada saludos |
29-jul-2008, 18:00 | #5 |
Marciano
|
Yo trabajaría con la matriz de contactos del esquema, tienes que ir aislando el problema, lo más probable es que sea un cable ó diodo de contacto desoldado.
Saludos a todos. |
29-jul-2008, 22:00 | #6 |
Usuario registrado
|
vale vale¡ , tomo nota y repasare los cables, pero me gustaria saber,
que son los 4716 y donde estan, por si acaso probar a cambiarlos tambien, gracias a todos un saludo. |
30-jul-2008, 15:35 | #7 |
Marciano
|
Es la dislesia un efecto secundario de jugar con las pinballs????
|
30-jul-2008, 21:03 | #8 |
Usuario registrado
|
tienes razon, y puede ser que si,
tres deseos perdona por la confusion, preguntaba por los 7416 |