Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 14-dic-2006, 13:00   #1
Juanfgv
Marciano

Como conectar el X-Arcade en un SuperGun

Hola a todos, tengo una duda que no se como encontrar la solucion.

Me voy a comprar unas placas JAmma y para conectarlo a mi Tv ( no tengo maca ni nada, es conecion directa al Tv) , tendria que utlizar un Supergun ( evidentemente) , y al el le quiero poner conectado el Panel deControl X-Arcade, pero mi problema esque no se como hacerlo, me he leido los tutoriales del J-pack y i-pack , y nada no me aclaro.

Yo he visto un SuperGun que veo que es conocido por los sitios de ventas, es un supergun sencillo y pequeño, es este

El problema de este SuperGUn ( en mi caso ) esque SOLO admite juegos de 3 botones y SOLO para conectar los mandos tipo Megadrive,Neo Geo... , y yo le quiero conectar el X-Arcade para poder juegar a los juegos de lucha, he pensado si la solucion seria poner un J-pack¿...? pero no entiendo esa pieza, ya que si la conecto a la placa JAmma ¿ como conecto despues el supergun, si se ha quedado ocupada la conexion ? , no se, tiene que haber alguna forma , pero no la encuentro :confused:

Si me podeia ayudar, como conectar una X-Arcade a una placa JAmma ya sea con ese supergun o otro, os lo agradeceria.

Gracias

Old 14-dic-2006, 19:06   #2
Damien_Silvert
Usuario registrado
veamos, tu quieres coectar placas originales o un pc? por que si lo que quieres es conectar un pc el x-arcade va directo a el pc y ya esta

Perdon no te lei del todo, si es a un placa pues tendras que desmontar el x-arcade dentro tiene una pequeña placa controladora que en tu caso no vale por que es para transformar las pulsaciones del x arcade en pulsaciones del teclado por ejemplo, y deberias conectar cada cable de pulsador al pin del jama o del conector ese extraño que has puesto.

Editado por Damien_Silvert en 14-dic-2006 a las 21:12.

Old 14-nov-2007, 11:55   #3
svarada
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por Juanfgv Ver post
Hola a todos, tengo una duda que no se como encontrar la solucion.

El problema de este SuperGUn ( en mi caso ) esque SOLO admite juegos de 3 botones y SOLO para conectar los mandos tipo Megadrive,Neo Geo... , y yo le quiero conectar el X-Arcade para poder juegar a los juegos de lucha, he pensado si la solucion seria poner un J-pack¿...? pero no entiendo esa pieza, ya que si la conecto a la placa JAmma ¿ como conecto despues el supergun, si se ha quedado ocupada la conexion ? , no se, tiene que haber alguna forma , pero no la encuentro :confused:

Gracias
Yo tengo la misma duda que tú. Tengo el mismo supergun y tiene entrada para 2 pads/stick de megadrive. Esos joistick son bastante malos si los comparamos con los sticks actuales. Calidad/precio creo que la mejor opción es poder enchufar 2 arcade stick de dreamcast a los conectores de megadrive. ¿Como se puede hacer?
Tambien estoy interesado en poder coenctar un x-arcade al supergun. No veo tutoriales para ello.
Gracias.

Editado por svarada en 14-nov-2007 a las 12:01.

Old 14-nov-2007, 13:15   #4
NiN
Editor Marciano
El jpac solo sirve para conectar un pc en la maca, por lo que olvidalo. El X-arcade tampoco te lo aconsejo, ya que también está preparado para pc. La solución más fácil y barata, para mi gusto, sería hackear unos mandos de megadrive y hacerte un panel de control con mandos y botones. Hay un montón de tutoriales en la web.

Espero haber ayudado.

Saludos