Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Opiniones sobre la web y el foro

Old 12-nov-2007, 19:04   #1
Rao
Marciano

Una idea Lucrativa para la web y útil para los marcianos...

Buenas,

Como no sabía donde ponerlo, me ha dicho Fuents que este es el mejor sitio, y claro que si.

El caso es que se me ha escurrido una idea que podría reforzar no solo económicamente la web si no en un segundo plano los lazos que nos unen..... :b

Al bollo, está claro que todos compartimos una a afición, pero la idea por ejemplo de que los que puedan fabriquen cachibaches para otros marcianos mas vagos o simplemente (como yo) mas ignorantes de ciertos temas que leí en otro post me pareció curiosa, y como también hay un cambalache y tal, se me ha ocurrido que todos fuéramos un poquito patrocinadores de la web con comisiones, ya que después de todo, hay mucho profesional suelto por aquí...

Un ejemplo, si Pablo* necesita que le cambién..... yo que sé, el lavabo** de su casa, y necesita un fontanero, Pepito que es fontanero o chapuzas ve el mensaje, y ve que puede ofrecerle sus servicios, quizá por algo menos de lo que suela cobrar porque también es un hermano marciano, Pablo* podría donar parte del total ahorrado a la web.

La única pega son las regiones de donde somos cada uno claro. Se podría crear un hilo en el que se vayan solicitando "servicios" y en el que todos podríamos ir entrando por si podemos encontrar un trabajillo o algo...

Lo mismo es un poco locura, pero oye.... si hay algún... ebanista por ejemplo que se gana unas perras ayudando a otros Marcianos que lo necesiten... ya de paso la web sale bien amparada......

A ver que decís ahora.... :b

Un saludo.

*=Yo
**= Caldera de gas
***=

Old 12-nov-2007, 19:24   #2
Sistemika
Marciano

Habría que ver la factibilidad y los métodos de control, pero en principio es una buena idea.

Old 12-nov-2007, 20:08   #3
Dr. Fred Uilleann
Marciano

Uff, es complicado, pero una buena idea.

Yo soy dibujante y diseñador gráfico, para lo que querais, pues en principio me apunto a esta idea. A ver qué tal!

He trabajado como dibujante de cómics e ilustrador, retratista, caricaturista, escenógrafo, diseño de vestuario para teatro y profesor de pintura, ilustración y cómic. Y pinto, por supuesto, aunque en la actualidad estoy liado con las oposiciones que me darán la oportunidad económica de hacerme mis recreativos particulares, jejeje.

Ah!, tengo blog con imágenes de obra pictórica realizada (muchos ya vendidos, yuhu), pero no aparecen diseños de "cosas o productos" entendidos como tal. Mirad en mi perfil!

Old 12-nov-2007, 23:15   #4
sydaroa
Moderador

Pues yo soy fontanero, pero creo que no hay muchos marcianos por mi zona

Old 12-nov-2007, 23:37   #5
Barig
Marciano

No entiendo qué tiene de lucrativo para la web, perdona.

En cuanto al resto, sé que es un sistema que funciona en algunas comunidades pequeñas (lo vi en tv) y pongo mis dudas. Al fin y al cabo lo mejor que puedes hacer por otro es pagarle sus servicios, que para eso trabaja, no?

Os vuelvo a pedir perdón pero es que no creo demasiado en los trueques.

Old 13-nov-2007, 00:47   #6
EL WIL
Penalizado
Bueno,lo que yo entiendo,es que si algún marciano encuentra trabajo(ya sea fijo o temporal),gracias a esta página,un tanto por ciento(comisión),se tendría que llevar la misma no?.

Hmm... .

Buena idea!!.

"Solo" falta,homologar las comisiones por los servicios.... etc!.

Yo me apunto,je,je

Se ofrece vigilante por zona de Valencia,horario +-1hora...22:00 a 6:00.

Unica condición,poder llevar mi portátil..

Grarantizo 100% no dormir!!.

Un saludo marcianos!!

Old 13-nov-2007, 01:14   #7
zior2202
Marciano
A mi me parece una buena idea, lo que pasa es que al final dependes de la buena fe de las dos partes, con esto va a pasar lo mismo que pasa con el IVA.

Old 13-nov-2007, 15:09   #8
Rao
Marciano

A ver, no seais mal pensados, no hay que controlar nada, tampoco hace falta que cada uno ponga en lo que curra así por las buenas....

La idea es que si un marciano necesita un servicio o algo... lo pueda postear en un hilo o en un post de un subforo si la cosa va a mas, entonces si hay otro marciano que puede hacer el trabajo le pone oye, este es mi presupuesto... de antemano uno ya sabe cuanto le puede costar la broma si lo hace en otro sitio o algo, y si la oferta es atractiva, pues quedone algo a la web, y ya está, eso debería ser a voluntad, pero si te ahorras 200€ de algo (porque las empresas hinchan un porrón las facturas), que menos que donar 20 o así a la web..... pero eso cada uno, no habría que controlar nada... ¿quién controla eso en el cambalache? la gente que dona a la web por una venta lo hace por que quiere, y no son pocos.....

Pero la idea lo mismo es un tanto retorcida..... aunque si un marciano necesita el servicio de otro queda escrito aquí y ahora que será obligatorio echarse unos vicios y un par de cervezas ya de paso... (si es en una casa claro) lo mismo es un taller o yo que se....

Un saludo.

Old 13-nov-2007, 18:25   #9
goguito
Usuario registrado
Pues a mí me parece buena idea, se podría intentar a ver que tal.

Old 13-nov-2007, 23:35   #10
Barig
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Rao Ver post
A ver, no seais mal pensados, no hay que controlar nada, tampoco hace falta que cada uno ponga en lo que curra así por las buenas....

La idea es que si un marciano necesita un servicio o algo... lo pueda postear en un hilo o en un post de un subforo si la cosa va a mas, entonces si hay otro marciano que puede hacer el trabajo le pone oye, este es mi presupuesto... de antemano uno ya sabe cuanto le puede costar la broma si lo hace en otro sitio o algo, y si la oferta es atractiva, pues quedone algo a la web, y ya está, eso debería ser a voluntad, pero si te ahorras 200€ de algo (porque las empresas hinchan un porrón las facturas), que menos que donar 20 o así a la web..... pero eso cada uno, no habría que controlar nada... ¿quién controla eso en el cambalache? la gente que dona a la web por una venta lo hace por que quiere, y no son pocos.....

Pero la idea lo mismo es un tanto retorcida..... aunque si un marciano necesita el servicio de otro queda escrito aquí y ahora que será obligatorio echarse unos vicios y un par de cervezas ya de paso... (si es en una casa claro) lo mismo es un taller o yo que se....

Un saludo.
Eso si me ha parecido una buena idea !!!!