![]() |
#1 |
Marciano
![]() |
![]() Buenas,
Este fin de semana he empezado a preparar las cosas para la construcción desde cero de mi maca (la BlackPatrol). Una de las cosas que mas me preocupaba era el televisor (anclaje, inclinación, ...) por lo que esta mañana he estado haciendo pruebas con una supergun para ver como se veían los juegos en la pantalla. El televisor que conseguí es un Sony Trinitron de 24" y me ha sorprendido lo *borroso* que se veían los juegos. Creo que el problema es que, dada la resolución de los juegos, 24" es una pantalla demasiado grande para mirarla a 40 cm de distancia, incluso desde 50 o 60 si la pongo inclinada. Las "celdas" del tubo se veían demasiado (no hablo del scanline) y los objetos y personajes no estaban nada perfilados. Si no alejaba la cabeza un poco no tenia ángulo para ver toda la pantalla con claridad, sino me quedaba enfocado en la parte central y tenia que tirar de la visión periférica para saber que pasaba. La experiencia ha sido tan decepcionante que me he ido a probarlo con una tele de 21" que tengo y no había punto de comparación, podía ver toda la pantalla con comodidad y los dibujos eran mucho mas nítidos. (No creo que fuera culpa de la tele, he puesto un DVD en la de 24" y se veía muy nítido) Por lo que finalmente pregunto: ¿Teniendo una TV de 24" disponible, es una locura que acabe poniendo una de 21"? ¿Me arrepentiré de no ponerla "como mas grande mejor"? ¿algún otro marciano acostumbrado en la infancia a los 21" siente la misma incomodidad enganchado a un monstruo de 24" o 25"? ![]() A una semana de empezar el mueble me surge esta dilema que me haria replantear los planos ... ![]() ![]() gracias! ![]() |
![]() |
#2 |
Marcianitos Team
![]() |
Hola
Yo uso una television de 25 " , y la calidad es " Suprema ". Trabajo a una resolucion de 384 X 288 pixeles ( no entrelazado ) y los juegos que entran dentro del margen de visionado , se ven lo mas nitidos que he visto yo en ninguna maquina. En juegos verticales tengo problemas , porque se pira de alto la imagen y no lo puedo ajustar , perdiendo en algunos juegos el marcador de puntuacion. Tengo puesto delante de la tele un cristal parsol que oscurece levemente la imagen , eliminando asi el brillo que pudiera molestar. Lo dicho , se ve perfecta , si puedes meter la de 24 " , no te arrependiras. Uso AcadeVGA ( los 100 pavos mejor invertidos en mi maquina ). Saludos |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
aunque la distancia optima y mínima para ver un televisor, es de tres veces el tamaño de su diagonal, (vamos que si trazamos su diagonal y mide 52 cm hay que ponerse a 1,56 metros), yo no renuciaria a ese pedazo de televisor, en mi recre, es de 25 pulgadas, y eso es un maquinón, yo lo tendría claro, aún más cuando ya dispones de uno. Y encima un Sony Trinitron, investiga porqué se veia tan raro.
|
![]() |
#4 | |
Marciano
![]() |
¿Pero con imágenes sin entrelazar se te veía borroso? A ver si estaba a 640x480i.
Quote:
|
|
![]() |
#5 |
Marciano
![]() |
Gracias por las respuestas, que aun me han dejado mas desconcertado ...
![]() La prueba la hice con una supergun, es decir, a partir de un pcb jamma. Supongo que lo que comentais de entrelazado y de la resolución se referian a una pc con grafica, no? No es que la imagen fuera borrosa toda, sino que al ser tan grande y poder ver las celdillas RGB tenia que alejarme un poco para poder verlo mejor. A lo mejor parte del problema fué mirarlo directamente sin parsol (aun no lo tengo) y la imagen era tan brillante y la miraba de tan cerca que costaba mucho. No se... si todos vosotors decis que con 24" lo veis muy bien quizás sea culpa del parsol y de engancharme demasiado a la tele. Por cierto, ¿la teneis puesta inclinada o recta? Y, ¿podriais decirme mas o menos a que distancia la teneis de los ojos cuando jugais? A ver si saco algo en claro, me daria mucha rabia no poder utilizar la de 24" pero como no averigue porqué me era tan dificil jugar bien ... ![]() |
![]() |
#6 |
I love music games
![]() |
Tal vez tenga que ver que el televisor sea un Trinitron. Esos tubos de imagen no son como los convencionales, y al estar hablando ya de 24", verlos desde tan cerca hacen más notorio ssu sistema de celdas. Me temo que el parsol no alivie ese efecto, ya que únicamente influye en el brillo/color de la imagen.
Creo que deberías probar con un 25" convencional antes de tomar una decisión definitiva. -Paturlas- |
![]() |
#7 | |
Marciano
![]() |
Quote:
Felices80s, que tipo de conexión usaste con el supergun? no seria S-video o cualquier otra cosa que no fuera el euroconector, no? Te aseguraste que el canal de euroconector era el correcto? a veces todo y no estar en el euroconector/s-video/etc que toca puedes ver el dispositivo conectado pero con mala calidad de imagen, que no sea eso.. Animo, que la calidad de ese tubo es buenisima ![]() |
|
![]() |
#8 |
Marciano
![]() |
Gracias por las ideas. La conexión la hice por el euroconector, la única salida que tiene mi supergun, pero al menos vuestra insistencia me deja claro que no es normal que no lo vea bien, así que antes de rendirme voy ha hacer unas pruebas.
He pensado que a lo mejor era la placa jamma (solo tengo una y los colores siempre me parecieron un poco raros), así que estoy en proceso de conseguir un par de jammas adicionales y baratillas (que les falla el audio y alguna otra cosa), para comparar los dos televisores con varias placas, así descarto que sea cosa de la jamma. Otra cosa que haré es olvidarme del supergun (que no iba a utilizarlo en la maca) y probar directamente la conexión jamma-scart, así elimino variables, y lo que es mas importante, pruebo *exactamente* el hardware que tenia pensado meter en el mueble. No tendré una respuesta rápida, pero al menos será fiable y podré decidir si pongo la sony de 24" o la de 21". Ya os explicaré, gracias! Nota: El sábado me largo de vacaciones y podré empezar a construir la maca!!! que ganas que tengo!!! ![]() ![]() |
![]() |
#9 |
Marciano
|
Si te parece que se ve borroso o birlla mucho, bájale el brillo a la TV. Quizá tenga el tubo algo gastado o el control de foco desajustado.
|