12-nov-2007, 23:40 | #1 |
Marciano
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SegaSonic The Hedgehog Arcade
Hola chicos.
Nunca he tenido el placer de poder ver este juego, me gustaría, amante de Sonic y Sega como soy y no poder jugar a esto (y tampoco al Sonic The Fighters). Supongo que esté emulado por Mame, aunque lo genial sería poder disfrutar de la placa original. Bueno, os dejo unos datos y un par de vídeos: Argumento: Sonic, Ray (una ardilla voladora) y Mighty (un armadillo) son capturados por Robotnik y deben escapar de la isla. Datos Técnicos: El juego utiliza una perspectiva isométrica y se controla con un trackball. Género: Plataformas Desarrolladora: Sega of Japan / AM3 Productora: Sega of Japan Distribuidora: Sega of Europe Diseñadores: M. Kusunoki, K. Miyagi, M. Hoshino, S. Yamagata Plataforma: Arcade / Sega System 32 Resolucion de pantalla: 416 x 224 pixels Colores: 16384 colores Lanzamiento en Japón: Junio de 1993 Lanzamiento en Estados Unidos: Septiembre de 1993 Lanzamiento en Europa: Septiembre de 1993 Lanzamiento en España: Septiembre 1993 Idioma de Textos: ¿Castellano? Edad Mínima: Todos los públicos Nº Máximo de Jugadores: 3 Controles usados: Trackball, 1 botón de acción Después de su lanzamiento oficial en los salones recreativos japoneses en Junio de 1993, SegaSonic The Hedgehog Arcade apareció con pocas unidades en los mercados europeos y americanos, como por ejemplo en el Sega's World de Londres. En ésta placa, además de Sonic, aparecen dos nuevos personajes: Ray, la ardilla, y Mighty el armadillo. Mighty también hizo su aparición en el poco exitoso juego para Megadrive 32X Knuckles' Chaotix, mientras que Ray nunca ha vuelto a aparecer en ningún otro juego oficial. Todos los personajes tienen el mismo control y habilidades. Ray la ardilla. Mighty el armadillo. La premisa del juego es llegar al final de un circuito isométrico sin morir. Este objetivo es similar a otros juegos de Sonic, pero diferente en el sentido de que, en lugar de un típico plataformas, el juego está completamente centrado alrededor de correr tan rápido como sea posible entre un inagotable aluvión de amenazas, incluidas rocas gigantes, flujos de lava, engranajes, caída de estalactitas, y otros. Cuando el jugador es afectado por un obstáculo o peligro, perderá la salud desde una barra de salud que puede ser rellenada con diversos anillos encontrado en todo el escenario. Al término de cada nivel, el juego suma la cantidad de anillos que se han recogido, y añade puntos extra si se recogen más de la mitad de los anillos que hay en el nivel. El juego sólo tiene un jefe, que aparece a mitad del juego. Los personajes están controlados por un botón de acción, lo que permite al jugador realizar un salto giratorio de ataque, y un trackball que se utiliza para moverse. En una entrevista, Yuji Naka dijo que la razón por la que no se incluyó en el reciente Sonic Gems Collection es debido a que el uso del trackball es complicado implementarlo en un juego para consola. Cada uno de los trackballs y sus correspondientes botones de acción eran un código de color (azul de Sonic, de rojo Mighty, y amarillo para Ray). Este juego se caracteriza por ser el primero con función de voces y de diálogo de los personajes. También es el primer juego de Sonic que se caracteriza por un nivel de hielo que más tarde se convertirían en un tema recurrente en la serie a partir de Sonic 3 en Ice Cap Zone. Niveles: El juego posee siete diferentes niveles:
Imágenes: Editado por Aeterno en 13-nov-2007 a las 00:13. |
13-nov-2007, 05:23 | #2 |
Marciano
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Hola Aeterno, muy buena la revision del juego, lo he jugado y esta muy bueno, y sí esta emulado por mame, (sonic.zip).
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