Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El monedero

Old 28-jul-2008, 10:31   #1
orsoguey
Marciano

Potenciometros panel monedero Videoval

¿Alguien sabe para que son 2 potenciómetros pequeños que van en la placa donde va el contador de monedas, boton de desmagnetizar etc de una Videoval? (no los grandes de regulacion de voltaje y volumen).

Es que me he dado cuenta que supuestamente al echar moneda en el monedero de 100pts debería emitir 4 pulsos de crédito y solo me hace uno (por lo menos el contador de monedas solo cuenta uno), ¿es posible que los emita demasiado rápido y estos potenciómetros tengan algo que ver en la regulación?

Old 29-jul-2008, 17:18   #2
pakoto
Marciano

La verdad es que yo tampoco les he tocado y no se si los pulsos se pueden ajustar. En la mia da 4 pulsos que los reconoce el jpac sin problemas. Lo hace con el monedero de la derecha mirando de frente.

Old 29-jul-2008, 20:21   #3
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por pakoto Ver post
La verdad es que yo tampoco les he tocado y no se si los pulsos se pueden ajustar. En la mia da 4 pulsos que los reconoce el jpac sin problemas. Lo hace con el monedero de la derecha mirando de frente.
En el mio ambos dan un crédito , al menos con el JPAC, me imagino que con la placa JAMA sera lo mismo, el cableado esta bien porque llega el negro de masa a ambos monederos y luego uno amarillo a uno y otro rojo al otro (aparte de los 4 blancos para las bombillas).. y lo malo esque me da miedo tocar nada sin saber, no se vaya a fundir el JPAC.

Old 10-ago-2008, 01:36   #4
orsoguey
Marciano

Bueno ya esta resuelto, el controlador de monedero lleva unos potenciometros frontales para regular los pulsos.

Old 10-ago-2008, 20:46   #5
Xhorz
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por orsoguey Ver post
¿Alguien sabe para que son 2 potenciómetros pequeños que van en la placa donde va el contador de monedas, boton de desmagnetizar etc de una Videoval? (no los grandes de regulacion de voltaje y volumen).

Es que me he dado cuenta que supuestamente al echar moneda en el monedero de 100pts debería emitir 4 pulsos de crédito y solo me hace uno (por lo menos el contador de monedas solo cuenta uno), ¿es posible que los emita demasiado rápido y estos potenciómetros tengan algo que ver en la regulación?
Creo que la explicacion esta justo en mi firma donde pone panel video val
Un saludo

Old 12-ago-2008, 10:03   #6
orsoguey
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Xhorz Ver post
Creo que la explicacion esta justo en mi firma donde pone panel video val
Un saludo
Ja ja, mira que busqué, bueno pues asi me queda doblemente confirmado.