Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Placas base y ordenadores

Old 28-jul-2008, 14:00   #1
danimape
Marciano

Problema con MVS MV1A

Tengo una base MVS que al conectarla muestra esto en pantalla

cual puede ser el problema??

saludos

Old 28-jul-2008, 16:55   #2
Fuents
Administrador

normalmente sucede cuando el cartucho no hace buena conexión, ya sea porque los pines del propio cartucho estén sucios, o el conector tenga suciedad.

Old 28-jul-2008, 21:06   #3
danimape
Marciano

la conecto sin cartucho y sigue saliendo lo mismo

saludos

Old 29-jul-2008, 19:52   #4
Bricoman
Usuario registrado
Hola amigo, puede que tengas la placa un poco oxidada y se te haya comido alguna pista. Con el tiempo, las placas electrónicas desarrollan un óxido corrosivo que se come las pistas. No todas lo hacen pero las que sí realmente es muy molesto...

Miratelo súper bien y detalladamente si ves algó de óxido limpia bien la zona con alchol y si hace falta resolda el componente afectado o la pista cortada.

también puedes comprovar la alimentación de la MVS. con que la alimentas? Con una fuente de PC o con algun transformador?? asegurate de que los voltages 12 y 5 sean correctos y que el negativo también lo sea.

saludos!!

Old 29-jul-2008, 23:56   #5
Marcos75
Marciano

No entiendo de bases. Si eso fuese una placa Jamma clásica, apostaría porque el problema está en que el procesador no está haciendo nada: o porque no le llega la señal de RESET, o porque está fastidiado en sí.

Un saludo.

Old 31-jul-2008, 01:02   #6
shinobi3
Editor Marciano
Neo Geo MVS system is dead - has clicking from speakers
This system powered up but never appears to start its self tests. The clicking sound from the speakers meant that the watchdog circuit was resetting the CPU in an attempt to kickstart the system. Replaced the lower work SRAM IC to fix the board.

Neo Geo MVS system is dead - no clicking from speakers
This system powered up but never finished self tests. The missing clicking sound from the speakers meant that the watchdog circuit wasn't resetting the CPU. Found that the bottom board had bad battery corrosion damage. Removed the battery, cleaned up the damage, and checked the work and backup SRAM ICs with a logic probe. Found the /write signal missing on the lower backup SRAM. Patched the bad trace and replaced the battery.

Si te hace sonido por los altavoces, el circuito watchdog esta reseteando la cpu, habria que reemplazar la sram mas baja.

si por el contrario no hace ruido el altavoz, es que el watdog no esta reseteando la cpu, habria que mirar la bateria y ver si la sram funciona bien con una punta logica en la memoria baja.

se tendria que mirar si hay pistas cortadas y ver el estado de la bateria.

Old 01-ago-2008, 13:55   #7
danimape
Marciano

bueno he hecho lo que me ha dicho shinobi3 de cambiar la pila pero no hay mejora

alguna idea mas??

saludos

Old 18-ago-2008, 00:21   #8
ChoKoBo
Usuario registrado
yo tengo una FZ que me hace exactamente lo mismo... aver si lo solucionamos.., ademas, como dato la mia se va reseteando cada x segundos ( entre 3 y 5 )

Old 22-ago-2008, 12:56   #9
danimape
Marciano

a ver si se pasa por este hilo vilegar y nos orienta sobre cual puede ser el problema

saludos

Old 22-ago-2008, 15:53   #10
DARKBLOOD
Marciano

Comprueba los voltajes directamente sobre todas las ram y la cpu,si te llegan menos de 4v no arrancara...si las pistas no estan corroidas como te han dicho(una averia muy frecuente en estas bases ya que el barniz es una puta mierda),dale la vuelta a la base y comprueba todos los diodos(se funden con mirarlos)...empieza por ahi...suerte y un saludo.