Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Proyectos

Old 13-nov-2007, 09:00   #1
elpuntazo
Marciano

Mi proyecto de maka

¡Hola a todos!
Al fin y después de muchos años me decidí a montar y restaurar una maka para disfrute personal y de los que quieran.
Lo primero decir que en lo que va de esta semana colgare fotos del proceso de realizacion y restauracion y digo esto por que mantengo el modelo clasico de la maquina "LASER".
Esto no hubiese sido posible sin vosotros y sobre todo al comando mallorquín que son geniales, se han volcado totalmente en ayudas y consejos.
Y es que me emociono cuando pienso en todos los que estuvieron ayudando a subir la maka al 4 sin ascensor en el que vivo.
Bueno lo dicho, en lo que va de semana veréis el proceso y el acabado pues esta a medias, pero pronto vera la luz, por que ayuda consejo y buenos amigo en torno a la maka nunca faltan.

Old 24-nov-2007, 16:35   #2
Drator
Editor Marciano
jejeje,a este paso nose si la vas a terminar muy pronto, cuanto llevamos en piezas de metraquilato rotas??

esto del panel nos esta volviendo locos,por lo menos a mi

y pon fotos que todos queremos ver tus avances!

saludos!

Old 18-may-2008, 10:43   #3
elpuntazo
Marciano

Bueno voy a rescatar mi hilo pronto pondre las fotos del proceso de mi maka ya las tengo es cuestion de tener un poco de tiempo.
Saludos

Old 18-may-2008, 10:55   #4
Mr Graves
Editor Marciano
Venga a ver esas fotos! Espero que la tengas lista del todo para ir un dia a darle al vicio como se merece!
Me acuerdo del dia que la subimos, aun estoy pagando al fisioterapeuta... Jajaja, el proximo dia yo subo las cervezas monstruo!
Saludos.

Old 18-may-2008, 20:17   #5
Drator
Editor Marciano
jejeje al final lo has conseguido

Old 18-may-2008, 20:19   #6
elpuntazo
Marciano

Bueno señores pues lo dicho.
Empezare diciendo que esto es casi vuestro proyecto, aunque los fallos sean del dueño de la maka, por que sois unos profesionales y un servidor lo intenta.

El mueble.

No se puede decir que empezara con una ilusión, si no con el sudor de subir el mueble al cuarto sin ascensor de aquí el presente. Con esas escaleras que parecen los pasillos de un bunker.

Pero después de un gran esfuerzo, llego la ilusión, con un par de la próxima la sube tu padre o no me llames mas.
Este es mi mueble un modelo láser.

La verdad sea dicha me gustaba el modelo y los colores, así que le limpie las asperezas y cambie y añadí botones, lo arregle un poco con masilla, pintura, unos cantos por aquí un repasito por allá. Lo deje visible.

El interior.

Las tripas de esta bestia son un poco viejas, vamos un monitor arcade Hantarex de 21 pulgadas, Un ordenador Amd 1200 Mgz con 780 de ram y 40 gigas de disco duro. Que me trae loco para que ande como dios manda, hasta que le de de os%$%&& y me cage en $%&”, pero va, y me lo paso a lo grande.

Tengo instalada la tarjeta grafica flaseada para que me de los 15hz nada mas encender la maka.

Los altavoces les doy chicha por un amplificador que saque de unos altavoces de ordenador.
Y la instalación eléctrica no es que sea de lo último pero en casa del herrero cuchillo de palo. Vamos que soy xispas y no me mate mucho. : p

El panel de control.

Aquí gracias a la ayuda de vosotros he podido aprender mucho ya que he probado y experimentado casi todos los sistemas para panel de control, que hay.
Probe lo facil.

Y fue fatal tenia problemas de ghosting y demas.
Después de romperme la cabeza. Me compre un Ipac y a correr que son dos días.

Lo demás es sentarse con cable y alicates y paciencia y aquí el resultado.

Menos con el metraquilato aquí si que hubo derroche pues compraba el baratero y me tire doblando y partiendo metraquilato muchos dias. Que mal lo pase dios mio.
Pero como soy cabezon y cuento con muy buena ayuda, pues cambiamos de metraquilato y lo logramos.

Tube que hacer la pegatina original del panel de control con ayuda del photoshop, no quedo mal del todo creo yo.

El software.

Tiene el Windows xp Profesional actualmente estoy en mirar de cambiarlo pero por ahora anda con este. Arranca con el loader fabuloso programa que me encanta.
Cuando arranca este ultimo, te da las opciones para iniciar el front end (donde tengo los emuladores de Mame, Snes y N64), la opción de arrancar el step manía o el jukebox para la música.

El resultado

No se os podría hablar más de la maquina.
Pero lo mejor es que he conocido a unos amigos increíbles como Drator que esto casi es mas proyecto suyo que mío o Mr graves que siempre esta ahí para lo que haga falta y una caña y me consiguió el mueble, Alfons que me ayudo con la jukebox y actualmente estamos con el tema de las pistolas, Dani pc gracias por ayudarme con el parche va genial y Billruin nunca estaré a tu altura en Street fighter eres la pera nen.
Vamos que lo mejor de esto, es la gente que conoces, todos los marcianos sois lo mejor de lo mejor, lo mejor.

Editado por elpuntazo en 18-may-2008 a las 20:21.

Old 18-may-2008, 22:05   #7
zagor
Marciano

joder que bonita!!!! te ha quedado genial

saludos

Old 18-may-2008, 22:55   #8
Future
Marciano

de lujo, eso si que es una maravilla una preciosidad

Old 19-may-2008, 00:08   #9
Drator
Editor Marciano
hombre!!,ya era hora de que actualizaras el post!
decir que la maquina de las que yo he podido ver es la peor,la peste,vamos.y que decir del manejo va de culo y a la hora de jugar los controles son penosos.

enhorabuena,ya era hora de que la tuvieras a punto.

saludos!!

Old 19-may-2008, 10:04   #10
mccoy
Marciano

Te ha quedado de lujo y el panel de control!! Es la caña!!! Que orden!!! Eso es trabajar limpiamente!!! Si señor! Ahora a disfrutarlo a fondo!!
Enhorabuena por el trabajo!