13-nov-2007, 13:14 | #1 |
Marciano
|
La iluminacion del monedero no funciona
Hola, aun no tengo el monedero, pero la luz deberia de ir aunque no este el monedero no? lleva dos cables aparte, que enchufan a la bombilla sin mas, e comprado 3 bombillas nuevas, y no va con ninguna, el sonido si va, asi que el fusible de 12v no creo que sea, o lleva otro? tiene algo que ver con que no tenga el florescente de iluminacion de arriba? que tipo de florescente tengo que poner arriba? no se si coloco bien mi duda aqui, si la coloco mal perdon y gracias anticipadas por contestar, ah mi maquina es una videoval, saludos!!!!
|
13-nov-2007, 18:20 | #2 |
Marciano
|
Sobre el florescente supongo que será uno de 18w.
|
14-nov-2007, 00:55 | #3 |
Marciano
|
Yo creo que no tiene nada que ver el fluorescente con la luz de los creditos. Mi consejo es que mires las conexiones a la que van los cables del monedero.
|
14-nov-2007, 00:59 | #4 |
Marciano
|
Hola,
La iluminacion del monedero viene del jamma, y ese mismo voltaje lo necesitas para hacer que un monedero electronico funcione, son 12V. Tienes que revisar tu conector jamma y ver que realmente te salen 12V por el pin 6, ese voltaje puede variar si mueves el potenciometro de la fuente de alimentacion. Mi consejo es que si tienes un PC dentro de la maka, saques esos 12V de cualquier molex de la fuente de alimentacion. un saludo |
14-nov-2007, 08:55 | #5 |
Marciano
|
Una pregunta, para sacar los 12v del pc lo sacas de las conexiones libres de alimentación por ejemplo como las que se conectan a los HD y CD/DVD??
Si es así de que cables se sacan de los 4 ó 5 que hay?? Se le puede poner al monedero un led de alta luminosidad con una resistencia para los 12v? Gracias. |
14-nov-2007, 12:37 | #6 |
Marciano
|
creo que si que puedes sacarlo de cualquiera aunque este conectado al algo, un leg tiene un consumo muy muy bajo y no afectara a nada, simplemente podrias hacer una derivacion de cable y listo.
|
14-nov-2007, 14:58 | #7 |
Marciano
|
en el post que tambien esta aqui, que se llama: que monedero necesita mi recre, hay dos fotos en las que se ve bastante bien donde van los cables, se ven los cables blancos que se meten hacia dentro, no tengo pc, tengo la maca original, y el monedero se debe de conectar con una fajita tipo discoduro de pc q tambien se ve ahi, me compro un tester y compruebo si llega voltaje? y las clavijas que se ven en la foto de dentro, teneis idea de que son? un saludo y gracias a todos.
|
14-nov-2007, 18:13 | #8 |
Usuario registrado
|
eanay yo lo tengo conectado al molex del pc que como tu bien dices el conector que alimenta al cd, dvd, o discos duros y la forma de conectarlos es ( un cable de la bombilla al cable amarillo del molex 12v y el otro a cualquiera de los 2 negros del molex ( masa ) ), el cable rojo solo saca 5 v.
P.D: yuuujuuu, es mi primera contribucion a un marciano, espero te sirva. |
14-nov-2007, 20:55 | #9 |
Marciano
|
no tengo pc, tengo la maca original, lo e puesto en el post de antes, pero muchas gracias por echarme una mano, http://img221.imageshack.us/my.php?i...sc04508xc1.jpg http://img530.imageshack.us/my.php?i...sc04513mq9.jpg haber si con estas fotos conseguimos que me digais que falla, y muchas gracias a todos por interesaros, ojala algun dia yo os pueda echar una mano
|
14-nov-2007, 23:43 | #10 |
Marciano
|
Hola,
Èl conector ese negro de 10 pines va directamente enchufado a un monedero electronico (ojo, no todos) si ves alguna foto de un monedero enchufado veras que el conector que lleva es ese. ese conector lleva fijo 12V, masa y al menos un cable para el coin, aunque viendo la foto de donde sale ese cable plano (el del conector de 10 pines) a la plaquita esa le llegan 4, puede que el 4º cable sea para el coin 2 o para el contador. Eso lo averiguas facil siguiendo esos cables hasta el jamma e identificandolos. Lo que no me explico son los cables blancos de la luz, no se porque vienen a parte, si realmente es una bombilla de 12V (quizas pueda ser de 5) , ese voltaje ya lo tienes con los cables que vienen para el monedero, no se si me explico. Asi que te pongo deberes, ;-), sigue los cables y saca foto de donde salen, identificalos y luego postea para que te digamos a ciencia cierta lo que es. Si la bombilla es de 12V podrias anular los cables blancos y sacar los 12V de los que van al monedero, eso como tu veas. El tester es un gran amigo para estos asuntos. Si no sabes medir o tienes alguna duda no dudes en ponerla aqui que en lo que pueda, que es mas bien poco, te ayudare. Suerte compi. Salu2 |