Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Consolas > GP32/GP2X

Old 15-dic-2006, 11:39   #1
Pinchacantos
Marciano

[GP2X] MAME de GP2X

El emulador de MAME para GP2X (llevado a cabo por el programador español Franxis) es de lo mejor que tiene esta consola de los emuladores, y es la versión del MAME mas avanzada en el campo de las portatiles, muy lejos que el MAME que existe en PSP (Que está basado en el MAME de Franxis).

-En principio se basa en la versión 0.34 de MAME pero ya se han incorporado juegos de versiones posteriores.
-Nos permite el uso de Joystick USB usando una Dockstation (¿¿mandos arcade??)

novedades de la última versión:

Nuevo MAME GP2X 3.7:

-Nuevas ROMs jugables añadidos por by Pepe_Faruk (MAME 0.35b11):
Ambush (ambush), Galivan - Cosmo Police (set 1) (galivan), Galivan - Cosmo Police (set 2) (galivan2),
Dangar - Ufo Robo (set 1) (dangar), Dangar - Ufo Robo (set 2) (dangar2), Dangar - Ufo Robo (bootleg) (dangarb).
Gracias Pepe_Faruk `por todo este estupendo trabajo!
-Actualizado el ClrMAME Pro DAT con los ultimos romsets.
-Algún arreglo de compatibilidad con el nucleo DrZ80.
-Algún cambio para tener mejor timing y sonido.
-La opción del Video Sync Off funciona de nuevo.

Para los que no lo hayan probado la GP2X y su MAME, tengo que decir que es una gozada el ver el mame en una TV (si vale, aqui casi todos hemos visto el mame en una TV o tenemos monitor arcade) pero me refiero al enchufar una portatil a la TV y tener un MAME portatil.

Bueno gente, cualquier duda, o cosa que añadir sobre el MAME de GP2x aquí está el hilo.

Saludos.

Old 30-ago-2007, 14:33   #2
Future
Marciano

resucito este hilo por no crear otro nuevo

por que algunos juegos no se ven en el mame de la gp2x??
hay que hacer algo en especial?? incluso he puesto los samples....
he metido un porron de roms, roms que ni si quiera salen en el emulador cuando lo inicio p.ej: froger, he metido todas las versiones y solo aparece una y no funciona.....

jelp mi

Old 30-ago-2007, 19:36   #3
Pinchacantos
Marciano

Debes pasar las roms a esa versión ayudandote del mame.dat que seguro que viene en la descarga que has hecho del MAME.

O buscar por los "medios habituales" un pack de roms ya preparado para el MAME de GP2X

Saludos.

Old 06-sep-2007, 15:11   #4
Bundy
Marciano

Puedes dar algun dato más de lo del dat. Me interesa, sobre todo por si se puede modificar para el emulador de mac y para el cadillac and dinosaurs que no me rula en la gp2x.
Por cierto algunos juegos no me rulaban porque necesitaban varias roms del mismo juego, es importante fijarse en el peso del archivo, si es muy pequeño probablemente necesite otro.

Old 06-sep-2007, 21:05   #5
Future
Marciano

Quote:
Puedes dar algun dato más de lo del dat. Me interesa, sobre todo por si se puede modificar para el emulador de mac y para el cadillac and dinosaurs que no me rula en la gp2x.
Por cierto algunos juegos no me rulaban porque necesitaban varias roms del mismo juego, es importante fijarse en el peso del archivo, si es muy pequeño probablemente necesite otro.
pos vaya tela, tendre que buscarme una tarjeta de 25 gigas para tooooodos los juegos del mame je je je

Old 07-sep-2007, 00:47   #6
Bundy
Marciano

Tienes que tener en cuenta que de momento sólo rulan unas 1200 roms, me parece, y no se si llegará a rularlas todas, debido a las característcas técnicas de la gp2x. Es una pena. Supongo que más adelante las tarjetas de memoria serán de 1 terabite, y posiblemente existan tipos de archivo supercomprimidos que no ocupen nada. Hay que agradecer que la gp2x admita sd y usb, porque la gp32 solo dejaba tarjetas de 128mg, y era un verdadero problema, además de lo difícil que era encontrar las tarjetas.

Old 07-sep-2007, 17:42   #7
Future
Marciano

da igual, se le pone la base con cuatro salidad usb, en cada salida un disco duro de un tera, hay tienes cuatro teras de juegos juas juas juas

Old 08-sep-2007, 01:31   #8
Bundy
Marciano

No es mala idea , aunque habría que llevar una mochila para los discos duros. Luego la conectas a un proyector de video y a ver quien te saca de casa. Por cierto, alguien ha conectado la gp2x a un proyector? qué tal la resolución?

Old 08-sep-2007, 12:04   #9
Future
Marciano

la he conectao a la tele, y como no tiene s-video le he puesto un adaptador para scart o euro conector, el audio no furula con el conector asi que me lo quiero currar para pasar de s-video a rca y asi escuchar el audio en el tele

Old 09-sep-2007, 14:35   #10
Bundy
Marciano

Yos es que no tengo el cable. Cuando pida el ipac pediré también el cable para la tele y lo puebo en el proyector del curro, que tenemos dos pantallas acopladas y se ve de miedo (cuando toda la gente se haya ido del curro claro).