Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 29-jul-2008, 00:50   #1
deac
Marciano

mantenimiento y reparacion hantarex

hola
el motivo de este post es que me gustaria saber por parte de los marcianos que entiendan de televisores, como puedo hacer para que mi monitor hantarex quede como nuevo.
Ya he terminado praciticamente todo , me quedan las artes, configurar algunos emuladores y cambiar mi placa del ordenador que ha cascado, vamos qu casi esta acabada... Pero bueno sin salirme del tema....Hablemos del monitor:
Este monitor tiene muchos años, no se cuantos, pero es de una videoval
y queria saber si cambiando y renovando piezas puedo alargar su vida y su rendimiento.
Antes prevenir que curar,¿no?, y antes de verme en la situacion de que se rompa, me gustaria por lo menos hacerle un buen mantenimiento, y cambiar las piezas para alargar su vida

como no entiendo de televisores quisiera saber que piezas cambiar y si algunas piezas como por ejemplo el tubo de imagen son muy caras y son reemplazables

En fin saber un poco que cambiar, que es conveniente cambiar que no es comveniente, que merece la pena, el que no merece la pena cambiar etc......

Gracias y saludos DeaC

Old 29-jul-2008, 01:37   #2
danimape
Marciano

mi recomendacion...
mientras funcione no lo toques ya tendras tiempo luego de calentarte la cabeza intentando repararlo aunque tendras la ayuda de la gente del foro que controla mas que yo en este tema

saludos y disfruta tu maca

Old 29-jul-2008, 11:10   #3
shinobi3
Editor Marciano
Muy bien dicho, si funciona no lo toques, solo disfruta de el, ya tendras tiempo para reemplazar piezas.

Si quieres saber lo que yo le cambiaria al chasis seria.

-transformador de lineas.
-todos los condensadores.
-todos los transistores del tubo.

pero eso no te asegura de que se te vaya alguna otra cosa, por que lo mismo cambias todo eso y se va una resistencia o cualquier diodo, eso es impredecible, tendrias que cambiarlo todo 100%.

respecto al tubo, eso no tiene reparacion, depende del uso que le han dado, como mucho recuperar el tubo con ultrasonido.

un consejo, si puedes comprar algun chasis como el tuyo por 20euros seria una buena medida ahora que te funciona todo.

pero lo dicho, si funciona bien no lo toques.

Editado por shinobi3 en 29-jul-2008 a las 12:42.

Old 29-jul-2008, 13:37   #4
deac
Marciano

pues si, mejor no comerme la cabeza

ademas a las malas se puede adaptar una television que lo acabo de ver en los tutoriales

si lo decia por si con recambios comunes se podia alrgar su vida, por que viendo los precios de los hantarex..madre mia.

el dia que casque pongo un flatron por rgb y ya esta que acabo de ver que son pocas soldaduras.Aunque de todas formas hablare con algun tecnica para ver cuanto saldria cambir las piezas

muchas gracias por las respuestas

Old 29-jul-2008, 18:48   #5
shinobi3
Editor Marciano
Compi no cambies nada, cuando se averie ya que tiene que ir al taller aprovecha y cambias las piezas, pero antes no lo hagas.

es un consejo solo.

Old 30-jul-2008, 03:04   #6
danimape
Marciano

te digo lo mismo que te dije antes
dejalo tal cual, cuando falle ya tendras tiempo de cambiar lo que creas necesario

haz caso a shinobi3 que de estos temas sabe

saludos