Regresar   Foro de marcianitos.org > Pinballs y otras máquinas automáticas > Reparación y restauración de Pinballs

Ver resultados: Cual de estas 4 es la pinball mas divertida?
Addams Family 2 40.00%
Lethal Wheapon 1 20.00%
Indiana J. 2 40.00%
Twiling Zone 2 40.00%
Encuesta multirespuesta. Votantes: 5. You may not vote on this poll

Old 29-jul-2008, 00:58   #1
baigomax
Usuario registrado
Fuego Problema con DMD Cherry 128x32

Hola!! si me pudieran indicar como puedo hacerle una prueba a un dmd para encender los puntos de la matrix por fabor, el mismo es un cherry 128x32 y viene en el super Mario de gottlieb!! gracias

Old 29-jul-2008, 03:42   #2
baigomax
Usuario registrado
por fABOR gente ayuden please!!

Old 29-jul-2008, 04:15   #3
xmen9999
Marciano
Lo que pides, no es algo trivial.

Tienes básicamente, 2 opciones:

1.- Que la máquina tenga un menú, para realizar pruebas a los componentes (eso míralo en el manual de la máquina).

2.- Lo que hacen, hacían y supongo que seguirán haciendo todos los SAT. Cambiar la pieza sospechosa, por una nueva o de otra máquina de desguace, si funciona está resuelto.

Hay una tercera opción, más compleja si no tienes los conocimientos e instrumental necesarios. Es coger el datasheet de la pantalla, y conectar el bus de datos y el bus de control, a un ordenador, por medio de buffers intermedios, y hacer un software para barrer la matriz de puntos.

Por los comentarios que haces, a menos que la máquina tenga un menú de test, o consigas piezas de desguace, no creo que puedas hacer nada. Mira en el Ebay americano, hay mucho material de recambio a buen precio.

Old 29-jul-2008, 07:25   #4
baigomax
Usuario registrado
donde puedo encontrar algun proyecto de interfaz, si hay alguna manera con el pic 16f84 yo lo puedo hacer, estube practicando con microcontroladores... tengo un programador de memorias algo puedo inventar en asembler quiza ALGUNA IDEA GENTE PLEASE? gracias

Old 29-jul-2008, 07:47   #5
xmen9999
Marciano
Quote:
Originalmente publicado por baigomax Ver post
donde puedo encontrar algun proyecto de interfaz, si hay alguna manera con el pic 16f84 yo lo puedo hacer, estube practicando con microcontroladores... tengo un programador de memorias algo puedo inventar en asembler quiza ALGUNA IDEA GENTE PLEASE? gracias

Lo único que necesitas es el datasheet de la pantalla. Ahí tienes todo lo necesario para manejarla. Mira el fabricante y referencia, y seguro que en su web está la hoja de características.

Las Bally/Williams usan las Vishay. Las Gottlieb ni idea, mira en la placa de la pantalla.

Un PIC16F84, apenas tiene puertos, usa un PC o algo más serio (PIC18F, AVR, etc...)

Editado por xmen9999 en 29-jul-2008 a las 07:49.

Old 29-jul-2008, 08:36   #6
baigomax
Usuario registrado
es exactamente lo que estoy buscando el datasheet del display cherry 128x32 no lo consigo!!