Regresar   Foro de marcianitos.org > Marcianeando > Cajón de sastre

Old 15-dic-2006, 20:04   #1
logaran
Marciano

Los marcianos tenemos la vida muy corta

Esta fue otra de mis paranoias vivenciales en forma de episodio psicotico
Quote:
Ahora que casi le ha llegado el turno al tema software en mi maka y me he propuesto meterle TODOS los juegos del mundo, no he podido evitar hacer unas cuentas sencillitas, llegando a la conclusion siguiente: La vida de los marcianos es muy corta.

Me explico: Como todo buen marciano lo primero en instalar ha sido el Mame, y claro, me he fijado en unas cosillas. La primera es que ,la version que yo tengo, tiene disponibles la friolera de 6147 juegos. Siendo serios, esto es, presciendiendo de los clones (aun a riesgo de perderse autenticas maravillas), los non-working, los realmente injugables y algun genero que no me gusta (los de futbol por ejemplo) nos queda la bonita cantidad de 2500 juegos. Ya digo que esa es una cifra muy reducida, por que quitando alegremente todos los clones nos vamos a perder muy buenos juegos, pero...

Despues del mame uno sigue con los sistemas que han significado algo en su vida, en mi caso todos los sistemas nintendo. Esto es, la Nes, La gameboy (en todas sus versiones) la Super Nintendo, la N64. Y seguimos sumando: La Snes 3706 roms, la Nes otras tantas, las Gameboy lo mismo. Pero sabemos que queremos ser serios, asi que nos quedamos con lo que realmente son juegos diferentes y pasamos de distintas versiones por pais (las tipicas versiones usa, pal y jap) asi como de diferentes versiones de un mismo juego para diferentes plataformas ( eso nos haria perdernos joyas como el Empire strikes back de NES, para mi gusto tan bueno o mas que su version para la SNES). Con eso nos quedamos con "tan solo" unos 2000 juegos distintos y eso sin meter los de N64 que tiene ella solita unos 150 juegos que como poco merecen la pena ser vistos.

Y ahora llega el turno de esos ordenadores que nos metieron a casitodos en el mundillo del ocio digital: Spectrum, Amstrad, C64, MSX sin olvidarnos de los gloriosos 16 bits: Amiga, Atari St...¿Exagero si digo que entre todos esos sistemas podemos encontrar facilmente 5000 juegos que merezcan la pena? Yo creo que me quedo corto.

No quisiera prescindir de todas esas maquinas con las que quise jugar en su dia pero no pude ponerle la mano encima salvo muy esporadicamente: Master system, Megadrive, Jaguar, 3DO...Y alguna que otro que, seguro, me dejo en el tintero. Pongamos unos 1000 juegos mas(ya se que es una cantidad irrisoria pero, ya que no los conozco entiendo que sera a los que le eche un vistazo por casualidad).

Por si todo eso fuera poco aun nos queda la PSONE, los clasicos de PC, los Pimball...

Y ahora llega la hora de hacer cuentas:

MAME 2500 juegos
Maquinas nintendo 2150 juegos
Ordenadores 5000 juegos
Otros 1000 juegos

TOTAL 10650 juegos dejandonos como ya he dicho unos 5000 en el tintero por una u otra razon.

Pues bien, la conclusion a la que he llegado no puede ser mas obvia: si cogemos esos 10650 juegos y quisieramos dedicarle a cada uno tan solo 4 horitas eso nos daria la bonita cantidad de 42600 horas. Si ahora tenemos en cuenta que, descontando todas esa cosas que a los marcianos nos gusta hacer (familia, bricolaje, comics, cine, musica y miles de aficiones mas entre las que repartir nuestro escaso tiempo libre) sera afortunado el que pueda dedicar dos horas diarias tan solo a jugar...

El caso es que para poder jugar a esos juegos, no mas de 4 horas a cada uno necesitariamos cerca de 60 AÑOS. Indiscutiblemente los marcianos tenemos la vida muy corta.

Old 15-dic-2006, 20:08   #2
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

como creo que dije en su momento seguire jugando mientras el cuerpo aguante y los nietos me aguanten tambien :P

Old 15-dic-2006, 20:16   #3
logaran
Marciano

ahí estaremos, dandoles unas palizas de tomo y lomo a esos niños al Street Fighter

Old 15-dic-2006, 20:32   #4
MAUL
Santo Inquisidor Marciano

y alo que se ponga por delante

Old 15-dic-2006, 22:15   #5
juanhito
Marciano
llevo jugando desde los ¿6 años? y puedo prometer y prometo que no pienso dejarlo, aunque no se si llegare a probar todos esos juegos que dices... cuantos dices que habia... voy a ponerme a ver si hoy pruebo seis o siete... un saludo

Old 16-dic-2006, 03:21   #6
MArk-ade
Usuario registrado
No solo tenemos las horas limitadas para probar juegos, sino que siempre tenemos esos 5, 10, 20 juegos especiales, según el caso, a los que cada dia querremos dedicarle un poco de tiempo...

A mi me pasó algo similar cuando empece a coleccionar RPG's de PSX... me di cuenta de que me faltaban vidas para terminarlos todos, y eso que por ese entonces tenia 20 años...

Nada, que lo que hay que hacer es jugar a lo que apetezca cuando apetezca, y asi poder darles palizas de campeonato a los nietos

Old 16-dic-2006, 03:27   #7
Bubu
Editor Marciano
Yo siempre juego a los mismos:

Kung fú Master
Wonder Boy
Ichidant - R
Puck Man
Pitfall II
Galaxian
Green Beret
Track and Field
y 10 ó 20 más...

Y eso que to los días pruebo 1 ó 2 nuevos, pero quiá...

Old 16-dic-2006, 03:48   #8
Daicon-X
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por MArk-ade Ver post
No solo tenemos las horas limitadas para probar juegos, sino que siempre tenemos esos 5, 10, 20 juegos especiales, según el caso, a los que cada dia querremos dedicarle un poco de tiempo...

A mi me pasó algo similar cuando empece a coleccionar RPG's de PSX... me di cuenta de que me faltaban vidas para terminarlos todos, y eso que por ese entonces tenia 20 años...

Nada, que lo que hay que hacer es jugar a lo que apetezca cuando apetezca, y asi poder darles palizas de campeonato a los nietos
Ostras, pues no tengo yo RPGs de PSX que pasarme, y de SNES, de Mega Drive, de PS2, de... joder y si a esto le sumo la cantidad de cómics que me quedan por leer, y de series TV, animación y películas por ver... que corta es la vida -_-.

Por cierto MArk-ade, dices que coleccionas RPGs de PSX, ¿qué eres de los de pasárselos y listos, o en plan tipo Suikoden II a por las 108 estrellas y demás frikdas ^_^?

Old 16-dic-2006, 06:49   #9
Afronardo
Marciano

aprendi a jugar casi antes que a andar ya que mi padre tenia una atari y cuando yo apenas tenia 3 aÑos me enseÑo a jugar y desde entonces no e parado ni parare, llevo bastante tiempo recopilando todos los juegos y videoconsolas de mi infancia y los que fueron buenos pero me los perdi por una cosa o por otra y puedo decir que lleva mucho tiempo y dinero hacer eso y algunos titulos son casi inposibles de conseguir (alguien tiene por hay un robin hood de nes que le sobre ) bueno en fin que no importa la vida que tengamos lo importante es disfrutarla con lo que nos gusta, A JUGAR!!

Old 16-dic-2006, 13:31   #10
Keyser Soze
Marciano

Pues yo creo que algunos de los que están por aquí deben de ser zombies, vampiros o algo así, o por lo menos están en su 4 vida (y no con 30 añicos de nada, eh Hiryu?) porque les enseñas un trocito de nada de pantalla de juego, y te responden que al ver el entrelazado de las líneas tiene que ser la versión tal de cualquier juego.

Así que si el tio no falla ninguna pues tiene por lo menos 120 años porque con 4 horas no es suficiente retener éste cúmulo de información.

No te lo tomes a mal Lord, si algunos deciden seguirte con algun elemento punzante de madera otros te vendrán a rescatar.

Yo por mi parte, sé poco, pero recuerdo que cuando era muy pequeñito y mi padre me compró mi maravilloso MSX, (no había visto yo ningún ordenador antes, y mucho menos tan potente) el pobre quedó alucinado y no entendia cómo podía mover aquella figurita rechoncha de Batman sin haberme leído las instrucciones. Y es que creo que nacimos con algún chip insertado en el celebro, porque jugar para nosotros es natural. O es posible, cómo se dice en "Dr. Strangelove" que los rusos nos hayan contaminado nuestros fluidos corporales, y ése don sea una espécie de efecto secundario, VIVA LOS EFECTOS SECUNDARIOS!!!