29-jul-2008, 14:54 | #1 |
Marciano
|
Es compatible un Disco duro de 500Gb con placa base asrock??
Buenas gente, tengo una placa base Asrock k7S41GX y un micro AMD Athlon XP2600 a 2,08 Ghz y queria saber si puedo enchufarle sin problemas un seagate de 500Gb a 7200. Me han dicho que es posible que no lo detecte la palca pero queria que alguno de vosotros que esté puesto en el tema me lo confirmara.
Gracias y un saludo |
31-jul-2008, 23:56 | #2 |
Marciano
|
Buenas
Hombre yo pienso que puede funcionar,lo que pasa es que posiblemente tengas que configurar algunas cosillas,porque si es formáto Sata lo más seguro es que ni lo huela,como el disco con toda probabilidad será Sata2,tendrás que configurarlo en modo "Sata1" desde el Jumper del própio disco duro y despues habrá que hacer unos arreglillos en la Bios,supongo que como de costumbre en "Integrated Pheripheals" para ponerlo en modo Sata (en placas del 2004 en adelante) me he tomado la libertad de ver tu placa,por lo visto no lleva formato Sata,así que de ser Sata el disco duro, necesitarás un conversor para conectarlo o bien montarlo por USB. En caso de ser IDE (bastante grande para serlo) en mi opinión no hay ningún problema,aunque puede ser que te pille menos cantidad de Gigas como pasaba en algunos casos con los discos duros de 60/80 GB al instalarlos en los Pentium II y con las primeras placas Pentium III vamos,nada grave. si puedes aclarar si el formáto es IDE o SATA mucho mejor Tambien te digo que estos son los comentarios de un aficionado,por ejemplo marcianos como Roselson o Jeroni Paul (entre otros) te pueden guiar al 100% Por otro lado te sugiero consultarlo en un centro APP o PCBox,saben lo que hacen y a mi me han atendido bastante bien en varias ocasiones (y espero que lo sigan haciendo porque me tienen que cambiar una memoria con un año y aún no lo saben ) Por si no lo tuvieras,aqui esta el manual de la placa http://www.asrock.com/mb/manual.la.asp?Model=K7S41GX&s= Un Saludo Editado por Radaxian en 31-jul-2008 a las 23:59. |
01-ago-2008, 09:46 | #3 |
Marciano
|
El disco duro es IDE a 7200 marca Seagate. El de APP me ha dicho lo mismo, que es posible que no reconozca la capacidad en su totalidad.
|
01-ago-2008, 10:01 | #4 |
Editor Marciano
|
yo creo que si que pirula tio.
|
01-ago-2008, 20:43 | #5 |
Usuario registrado
|
yo te diria que casi seguro q no te los va a reconocer los 500 totales
|
01-ago-2008, 20:46 | #6 |
Moderador
|
En caso de que no te lo reconozca, siempre puedes actualizar la BIOS, que hoy no es nada difícil.
Ese micro es de los que te mandó el menda? me alegraría que así fuera. Un saludo. EDITO: tengo una placa de esas pero jodida, aunque a nivel básico arranca; la podría usar para asegurarte que reconoce el disco sin más, pero es que ahora estoy DE VACACIONES!!! JAJAJA, y no vuelvo hasta el 18... |
01-ago-2008, 23:11 | #7 | |
Editor Marciano
|
Quote:
Mariquita, deja de hacer preguntas chorras y de mendigar y miramé lo mio (entiendase monitor cascado). |
|
02-ago-2008, 09:28 | #8 |
Marciano
|
Pues esa placa es para mi micro (mi ordenador de toa la vida) pero si, de los que me mandaste, el sempron lo tengo funcionando y el athlon parece que no va Pero vamos, en principio buscaba uno solo para aprovechar una placa que tenia por ahi y gracias a ti lo tengo funcionando
No he tenido tiempo entresemana de mirarlo A ver si este finde lo miro. Acabo de llegar de trabajar y estoy que me caigo de sueño. |
03-ago-2008, 17:52 | #9 |
Marciano
|
Te comento hasta dónde yo sé. Si tienes algún disco de más de 137 GB puedes hacer la prueba con él; para el caso es lo mismo. Esa barrera de los 137 GB se debía a que el direccionamiento LBA era de 28 bits. Se superó con el estándar ATA-6, en el que las direcciones LBA se ampliaron a 48 bits. He visto en el manual que ha enlazado Radaxian que el controlador IDE de tu placa es ATA/133 (ATA-7), así que teóricamente soporta LBA-48. Además también es necesario que tenga soporte el sistema operativo. En Windows XP éste apareció con el Service Pack 1. Por último está el tema del soporte en la BIOS. Sólo afecta a los programas que la usen para acceder al disco, así que su importancia es relativa. Por ejemplo, con Linux la única limitación, si la BIOS no tuviese soporte para LBA-48, sería que el núcleo tendría que estar almacenado dentro de los 137 primeros GB del disco, ya que el gestor de arranque utiliza la BIOS para cargarlo en memoria. En el caso de Windows ya no sé cómo influye; de todas formas, en la página que enlacé se indica que es necesario dicho soporte en la BIOS.
Saludos. |
03-ago-2008, 18:29 | #10 |
Marciano
|
Ya instale el disco y lo reconoce perfectamente. Gracias por vuestra informacion. Ahora.... a seguir metiendo "mierda"
|