16-dic-2006, 14:31 | #1 |
Usuario registrado
|
Progresos de la Gomarcade :)
He recogido el hilo del foro antigüo, aunque la verdad que no he echo nada mas en ella que jugar , a medida que haga algo mas lo ire actualizando.
Como muchos otros antes que yo quiero dejar mi pequeña y simple colaboracion en la web, ya que me he ido nutriendo de ella poco a poco para darle forma a mi "cacharro", y que otros como yo se nutran de el. Ire actualizandolo poco a poco, pues no tengo mucho tiempo para dedicarle, y tengo muchas cosas pendientes por mejorar todavia en la maquina. ------------------------------------- Aunque ya hace casi 3 años que uso la recreativa con ArcadeOS, debo decir que me faltaba algo, un gran vacio y una pequeña colaboración a la comunidad marciana para que otros que como yo han cogido ideas otros proyectos puedan nutrise del mio, o almenos aclarar esas dudas que todos tenemos a lo largo del proceso. En mi caso he tenido mucha… muchisima suerte pues despues de ir a dos salones de recreativos, en el segundo tenian como 10 Video-Sonic, una tras otra, y querian retirar al menos unas cuantas para hacer sitio a “cacharros” mas nuevos, el dueño encantado de que le librara de un “trasto viejo” me la dio, así que antes de que cambiara de idea me fui corriendo a pedir una furgoneta a mi tio y ayuda a un colega para poder trasladarla, antes de que me diera cuenta ya la estaba metiendo en el garaje, y lo mas importante sin gastar un duro. El mueble estaba en muy buen estado y me la entrego tal cual la tenia alli, con 2 monederos y con holgura en un mando, pero el resto impecable, el monitor, pertecto, un hantarez MTC 9000 que se veia de vicio, aunque no lo supe hasta que llegue a montar el PC, el cual prepare con piezas viejas, jutando un AMD 350 en un principio con SB16, una grafica SIS6326 de 8mb, y un disco duro de 8 GB . Luego encarge a Andy (ultimarc.com) el J-Pac, para mi sorpresa sólo tardó 4 dias así que después de una buena limpieza de capas y capas de mier… ejem … polvo jeje ya estaba el pc dentro y listo para encenderse. Al encender para mi sorpresa la imagen se veía partida verticalmente en dos partes, esta roto, pensé. Pero luego descubrí marcianitos.com y leyendo los textos de otras maquinas y por el foro, me tranquilicé y conseguí poner a andar el ArcadeOS a 320x240.Algo mas que emocionado estube días sin hacer nada mas que jugar y jugar, organizando en favoritos los juegos. A los pocos días me baje de la web del ArcadeOs, las configuraciones para hacer que funcionasen otros emuladores para snes, spectrum, master system, nes. Luego descubrí una web que hoy ya no existe, de un paisano llamado “suzuki2go” el cual tenia unos drivers para varias tarjetas graficas, los cuales permitían trabajar en Windows a 640x480 con los 15Khz del monitor arcade, aunque la calidad no era muy buena, y lo acabe descartando. Al poco tiempo Andy de ultimarc.com, puso una supernovedad en su web, una grafica preparada para monitores arcade, dios –me dije- si eso funciona bien será la bomba, aunque es una asignatura pendiente pues a fecha de hoy todavía no me he hecho con una… poco falta ya. Por otro lado hace poco, me he decidido a lavarle la cara y decorarla a mi gusto, pues hasta ahora es algo que no había tocado, ya que el mueble salvo desgaste de los cantos y una pequeña quemadura en el panel estaba impecable. Empecé por tapar con masilla negra las marcas de los paneles de las licencias que todas las maquinas llevan en un lateral, luego con una lija fija le di duramente a toda la maquina, al mismo tiempo que con un cuchillo le he ido sacando todos los cantos de la maquina con idea de poner “T-molding”, o algo similar. Luego de limpiarla con un paño húmedo y dejarlo secar, la he pintado con pintura negro brillo, quedando un resultado mas que aceptable. (Ver fotos). También con un decapante le saque toda la pintura la puerta metálica de los monederos, y lije unas pequeñas marcas de oxido que esta tenia, aplicando luego la misma pintura que al mueble. He sustituido los "metacrilatos" de la pantalla y de la marquesina por cristales, usando 2 cristales de 3mm en cada caso, pensando en meter en medio de estos los diseños de los artes. Debido a la quemadura que tiene el panel en el “metacrilato” me decidí por hacerme con una plancha nueva y a la espera de rediseñar el panel aprovechando la maniobra, todavía no he hecho nada, pues quiero cambiar la disposición de los botones así como añadir 2 mas a cada jugador, y renovar los mandos pues el del placer 1 esta el pobre que no puede más. Mientras sigo con ella operativa, y para regular el volumen le he metido un potenciómetro justo encima del panel de mandos, aunque ya antes le había metido unos altavoces y un subwoofer, pues el sonido mono y “pobre” de la maquina me sabia a poco. Instale los satélites arriba detrás del “marquee” y pase los cables hasta abajo detrás de los monederos, y realmente ahora suena. ************** Panel de Control Pues me he puesto a buscar imagenes y graficos sobre outrun y he empezadoa probar en el photoshop composiciones con ellas aunque no me convence todavia, y no son mas que pruebas tengo un diseño inicial, al cual le he puesto 6 botones por jugador (mi maca trae 4) y lo he distribuido de forma que pueda aprovechar los huecos del mando y parte de los botones. Me he echo con el panel de "metacrilato" roto de una maquina de bebidas, es un panel bastante grande y lo mejor es gratis, que si me sirve ya es un gasto menos. Con un par de recortes y con un decapador (pistola de calor) he estado probando, hasta encontrar el punto en el que dobla, sin quemar ni marcar el "metacrilato". Para doblarlo he puesto con 2 sargentos una tabla para sujetarlo a la mesa e ir aplicando calor en el borde, (luego pondre las fotos) de forma que ira doblando por su propio peso, en cuestion de un par de minutos con la pistola a unos 20-25 cm llega a la forma deseada. ************** Marquesina Siguiendo con el photoshop he hecho varias pruebas de lo que podria llegar a ser la marquesina, aunque todavia no me convencen mucho, ninguna de ellas , pues las veo muy sosas, pero ya le voy perdiendo el miedo al Photoshop. Pongo los 2 diseños que creo mejores y que seguire trabajando en ellos. ************** ArcadeVGA He metido una Saphire ATI 9250 de 128 mb, reconvertida a Avga con el tutorial de ferix, aunque todavia estoy probando el mamewah y el gameex, y todavia no me he decidido cual de los dos pondre. Continuará....... Tareas pendientes: 1.- Diseño nuevo panel de control. 2.- Texto completo ArcadeOS 3.- Fotos monederos y texto pesetas Euros. |
17-dic-2006, 22:46 | #2 |
Marciano
|
si señor una currada, veo que el tema del s.o. lo dominas bien, cosa en la que yo estoy verde snif.
a ver cuando le meto mano a mi cocktail que desde que vino al mundo mi hijo........ |
18-dic-2006, 20:39 | #3 |
Marciano
|
me alegro de que vayas bien en tus progresos y espero que pronto la termines para poder ver como te a quedado ese out run
|
26-dic-2006, 19:23 | #4 |
Marciano
|
Estoy impaciente por ver esas fotillos con todo terminado........suerte y al toro!!!
|