Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El vídeo

Old 14-nov-2007, 09:00   #1
RoyRogers
Marciano

TV 21" con receptor del mando roto

No sé si esta pregunta será apropiada en esta sección, si es así decídmelo y la cambio de sitio.

Pues resulta que hace ya un tiempo la tv firstline de 21" que tengo en el dormitorio dejo de funcionar el mando a distancia.
1º pensé que serían las pilas. Al ver que con unas nuevas tampoco funcionaba probé a través del mando del vídeo, pero tampoco cambiaba los canales ni el volumen.
Conclusión: se ha debido escacharrar el receptor que hay en la tv.
Hasta ahora he estado cambiando canales y el volumen a base de paseitos, pero el problema ha llegado cuando le he enchufado la play y necesito el mando para seleccionar el canal AV (el tv no te da opción a hacerlo sin el mando).
La tv me costó hace 3 años y 1/2 200€, y la reparación seguro que me sale por más de 70€.
Total que pienso que no debe ser mucha historia el arreglarlo yo.
Alguien me puede decir cómo y qué pasos debo seguir para arreglarlo?
Supongo que será desmontar el receptor y montar uno compatible, o cambiar algún componente que se haya escacharrao.

Pliiiisss! ayuda.

Old 14-nov-2007, 11:35   #2
0$kar
Marciano

Has probado con un mando a distancia universal??

Old 14-nov-2007, 12:09   #3
WiN_GoldeS
Marciano

tambia te aconsejaria primero que revisases las soldaduras que val a diodo led infrarojo del receptor, y que comprovases que dicho diodo no este abierto, por ultimo, ten en cuenta que si decides desmotar el diodo este tiene polaridad, fijate como va montado antes de hacer nada.

Old 14-nov-2007, 15:24   #4
niamo85
Marciano

con un cable rgb de ps2 o psx se alimenta el euroconector en +5 (no recuerdo el pin) y salta solo el av. si es solo eso no hay problema porque si la tv tiene 3 años conmuta fijo.

de todas formas prueba con un mando universal y asi te ahorras los paseos. son baratos y si no funciona te aseguras que el problema no esta en tu mando original sino en la propia tv.

saludos

Old 15-nov-2007, 00:48   #5
Paturlas
I love music games

Si tienes una cámara digital enfoca el objetivo hacia el led de infrarrojos del mando y pulsa cualquier botón del mismo. Si funciona debe verse la luz del led en la pantalla de la cámara. Así te aseguras de que el fallo esté o no en el mando.

-Paturlas-

Old 16-nov-2007, 21:15   #6
RoyRogers
Marciano

Pues no estaba mal el receptor.
He comprado un mando universal y funciona todo ok.

Entonces...qué leches ha pasado?
Claro está que el mando original está chungo, pero y el mando del vídeo?
El mando del vídeo tiene una sección para controlar el vídeo y otra para controlar la tv (canales, volumen y encendido).
Cómo puede ser que a la vez que el mando de la tv haya dejado de funcionar la sección de la tv del mando del vídeo?

Muchísimas gracias por la ayuda chicos.