14-nov-2007, 09:00 | #1 |
Marciano
|
TV 21" con receptor del mando roto
No sé si esta pregunta será apropiada en esta sección, si es así decídmelo y la cambio de sitio.
Pues resulta que hace ya un tiempo la tv firstline de 21" que tengo en el dormitorio dejo de funcionar el mando a distancia. 1º pensé que serían las pilas. Al ver que con unas nuevas tampoco funcionaba probé a través del mando del vídeo, pero tampoco cambiaba los canales ni el volumen. Conclusión: se ha debido escacharrar el receptor que hay en la tv. Hasta ahora he estado cambiando canales y el volumen a base de paseitos, pero el problema ha llegado cuando le he enchufado la play y necesito el mando para seleccionar el canal AV (el tv no te da opción a hacerlo sin el mando). La tv me costó hace 3 años y 1/2 200€, y la reparación seguro que me sale por más de 70€. Total que pienso que no debe ser mucha historia el arreglarlo yo. Alguien me puede decir cómo y qué pasos debo seguir para arreglarlo? Supongo que será desmontar el receptor y montar uno compatible, o cambiar algún componente que se haya escacharrao. Pliiiisss! ayuda. |
14-nov-2007, 11:35 | #2 |
Marciano
|
Has probado con un mando a distancia universal??
|
14-nov-2007, 12:09 | #3 |
Marciano
|
tambia te aconsejaria primero que revisases las soldaduras que val a diodo led infrarojo del receptor, y que comprovases que dicho diodo no este abierto, por ultimo, ten en cuenta que si decides desmotar el diodo este tiene polaridad, fijate como va montado antes de hacer nada.
|
14-nov-2007, 15:24 | #4 |
Marciano
|
con un cable rgb de ps2 o psx se alimenta el euroconector en +5 (no recuerdo el pin) y salta solo el av. si es solo eso no hay problema porque si la tv tiene 3 años conmuta fijo.
de todas formas prueba con un mando universal y asi te ahorras los paseos. son baratos y si no funciona te aseguras que el problema no esta en tu mando original sino en la propia tv. saludos |
15-nov-2007, 00:48 | #5 |
I love music games
|
Si tienes una cámara digital enfoca el objetivo hacia el led de infrarrojos del mando y pulsa cualquier botón del mismo. Si funciona debe verse la luz del led en la pantalla de la cámara. Así te aseguras de que el fallo esté o no en el mando.
-Paturlas- |
16-nov-2007, 21:15 | #6 |
Marciano
|
Pues no estaba mal el receptor. He comprado un mando universal y funciona todo ok. Entonces...qué leches ha pasado? Claro está que el mando original está chungo, pero y el mando del vídeo? El mando del vídeo tiene una sección para controlar el vídeo y otra para controlar la tv (canales, volumen y encendido). Cómo puede ser que a la vez que el mando de la tv haya dejado de funcionar la sección de la tv del mando del vídeo? Muchísimas gracias por la ayuda chicos. |