Regresar   Foro de marcianitos.org > Consolas, Recreativas y Ordenadores > Ordenadores > PC

Old 29-jul-2008, 23:30   #1
tony_montana
Marciano

La fuente de poder ya no gira...

Pues eso marcianos.

Lo que pasa es que la fuente de poder de uno de los pc que tengo a dejado de funcionar,en este caso dejo de girar el ventilador.

Yo creo que tendre que cambiar la fuente y eso,pero eso sera el prximo miercoles a mas tardar...ya que estoy "pato" ($ 0 pesos).

Mi consulta es la siguiente:¿ Es mucho riesgo tener el pc encendido durante este tiempo? ¿Corro el riesgo de que se queme algo,placas,tarjetas o se descompoga el monitor?....

Gracias.

Editado por tony_montana en 30-jul-2008 a las 00:01.

Old 30-jul-2008, 00:49   #2
Fuents
Administrador

corres el riesgo de que le de un sobrecalentamiento (lo mas normal del mundo) y si estalla pues puede joderte unos cuantos componentes, placa, disco u otra cosa...

Old 30-jul-2008, 10:27   #3
SuperKeko
Marciano

Si a la fuente de alimentacion le deja de funcionar el ventilador pero el pc esta abierto o bien ventilado, puede aguantar, pero acabara fallando ya que se sobrecalentara y si no esta preparada, pues adios.

De perdidos al rio, abre la fuente, mira de limpiarla y si eres un manitas prueba a substituir el ventilador.

Por cierto, que gracia lo de la fuente "del poder" . Parece el anillo de Frodo....

Old 31-jul-2008, 05:01   #4
geezup
Editor Marciano
yo que tu no lo haría... y cuidadin si la abres para cambiar el ventilador que te puede dar un buen chispazo

Old 31-jul-2008, 09:48   #5
Felices80s
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por geezup Ver post
yo que tu no lo haría... y cuidadin si la abres para cambiar el ventilador que te puede dar un buen chispazo
Hombre... yo he abierto varias, y si la has desenchufado y vas con cuidado de no tocar nada metálico ... no pasa nada.

Old 31-jul-2008, 12:49   #6
Paul Sernine
Moderador

Yo no recomendaría usar el PC en esas circunstancias, si no tienes pasta para cambiar la fuente, al menos cambiale el ventilador por uno de 12V que tengas por casa, es simplemente cortar cables y empalmarlos.

Hace un par de años me llamó mi prima con el mismo problema, que se le había parado el ventilador de la fuente. Le dije que aguantara sin usar el ordenador un par de días hasta que le llevara una fuente nueva. No me hizo caso y al día siguiente tenía la fuente frita con fumata incluida.

Mucho cuidadín con estas cosas.

Old 01-ago-2008, 14:04   #7
tony_montana
Marciano

Bueno marcianos,gracias por sus respuestas...de hecho no estuve durante un tiempo en el pc..ya que imagine que podria ser algo como lo que ustedes comentan...recien pude ver sus respuestas.
Bueno opte por esperar y al fin compre la fuente de poder.
Todo solucionado ahora.
Gracias nuevamente,marcianos.

Old 01-ago-2008, 14:55   #8
juanqui
Editor Marciano
Esa fuente de poder!