14-nov-2007, 12:47 | #1 |
Marciano
|
Problema con mame y configuración de botones del mando..
No sabía si poner la duda aquí o en el subforo mame, pero como el problema lo tengo con la asiganción de botonees, pues aquí ha ido a parar.
MIrad, ayer terminé de hackear mi mando arcade. Para ver que todo iba ok, entré en DISPOSITIVOS DE JUEGOS y allí ví que todas las direcciones y botones iban OK Bien, luego he abierto mame, he activado la opción del joystick y he puesto un juego. Para empezar, claro está, debía tirar de los botones 1,2,3, etc.. para poner los créditos y demás. El tema de los mandos y botones iban bien. Yo he entrado en las opciones del mame y he ido a la opción que afecta a todos los juegos para poner en el programa que para empezar el player 1 fuese con el botón de PLAYER 1, para instert coin he puesto BOTÓN 1+1PLAYER, etc... pero NO PODÍA PONERLO.. NO he encontrado dónde está la opción de INSERT COIN, la OPCIÓN DE START PLAYER 1, ETC.. Harto de dar vueltas y probar botones, he salido y he entrado, dentro del menú opciones, a la opción DE "SOLO ESTE JUEGO" (o algo así) Tenía claro que los cambios y configuración que hiciese SOLO AFECTARÍA A UN ÚNICO JUEGO, teniendo que volver a hacer todo cada vez que pusiese un juego.. Vale, es una putada pero mira, funcionaba bien la táctica.. Probé varios juegos (tecmo world cup, tetris, etc..) pudiendo poner partidas, empezar player 1, etc.. sin tocar el teclado..En algún juego tuve también que configurar algún botón de acción porque no iba.. Lo que hacía era: ENTRABA EN EL MENÚ QUE SÓLO AFECTABA A ESE JUEGO MARCABA EL BOTÓN A CAMBIAR LE DABA AL BOTÓN INTRO PULSABA EN EL MANDO ARCADE EL BOTÓN QUE QUERÍA TUVIESE LA FUNCIÓN XX SALÍA DEL MENÚ Y TODO IBA OK :llorar: :llorar: EL PROBLEMA GORDO LO TUVE MÁS TARDE... :llorar: :llorar: Hubo un par de juegos, por ejemplo EL GHOULS N GHOST los cuales NO ME DEJABAN PONER LOS BOTONES QUE YO QUERÍA. HACÍA DE NUEVO EL RITUAL: ENTRABA EN EL MENÚ QUE SÓLO AFECTABA A ESE JUEGO MARCABA EL BOTÓN A CAMBIAR LE DABA AL BOTÓN INTRO PULSABA EN EL MANDO ARCADE EL BOTÓN QUE QUERÍA TUVIESE LA FUNCIÓN XX ¡¡¡ Pero ahora no funcionaba!!!! NO aparecía el botón que estaba pulsando EN EL MENÚ, por lo que ni podía poder créditos desde el mando, ni empezar la partida.... ¡¡ NADA !! Otra opción sería: VER QUÉ TECLA ACTIVA, POR EJEMPLO EL PULSADOR 1 PLAYER ENTRAR EN EL MENÚ Y PONERLA YO DESDE EL TECLADO ¿Cómo puedo saber a qué tecla del teclado corresponde, por ejemplo, el botón 1 player, izquierda, derecha, arriba, abajo, botón disparo, etc..??? Yo, en los juegos que sí me dejaba ponerlo usando el panel arcade, se ponía, si no recuerdo mal, algo así como: JUDADOR BOTÓN 6.... (y algo más) Pero claro.. ¿qué tecla es esa? (si es que es alguna tecla) No puedo ser más exacto con la descripción porque no estoy en casa y no puedo hacer pruebas. A ver si alguno se le ocurre algo. Muchas gracias |
14-nov-2007, 12:53 | #2 |
Marciano
|
Creo que priemero en el menu principal de mame tienes que configurar el joy para un solo juego y que te lo detecte, despues, cuando este juego arranque y comprueves que el mando funciona pulsas el tabulador y configuras el resto le das a imput general y configuras las opcines de juego para todos, despues le das a other controls y configuras el resto de funciones, como los creditos, las capturas de pantallas, etc.
Espero haberte servido de ayuda. |
14-nov-2007, 16:43 | #3 |
Marciano
|
En el menú principal dices¿?
Osea, sin llegar a entrar a ningún juego? Abro el mame, voy a OPCIONES DE LOS JUEGOS>CONTROLES Allí tengo la opción de activar el joystick y alguna cosilla más pero.. ¿como lo configuro? Si me pudieses explicar paso por paso como hacerlo te estaría muy agradecido Saludos |