Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > El panel de control

Old 17-dic-2006, 01:12   #1
pikolin
Usuario registrado
sobre puerto paralelo

Hola, he intentado hacer la conexión por puerto paralelo, y tego un problema. He revisado todo y no logro adivinar que pasa.

mi configuración de prueba es:

Pin 10 (E) Pin 11 (E) Pin 12 (E) Pin 13 (E) Pin 15 (E)
Pin 2 (R) 1-arriba 1-abajo 1-izquierda 1-derecha 1-boton_1
Pin 3 (R) 1-boton_2 1-boton_3 1-start 1-moneda
Pin 4 (R)
Pin 5 (R)
Pin 6 (R)
Pin 7 (R)
Pin 8 (R) 1-arriba 2-abajo 2-izquierda 2-derecha 2-boton_1
Pin 9 (R) 2-boton_2 2-boton_3 1-start
Pin 1 (R)
Pin 14 (R)
Pin 16 (R)
Pin 17 (R)

el driver me ha detectado con scan todos los botones, pero cuando voy a configurar el mame el 1-abajo no lo detecta, siempre sale none, y cuando quiero jugar y configurar el 2 jugador, resulta que si el jugador 1 pulsa el boton 2 hace que el jugador 2 vaya hacia adelante.
y otra pregunta los creditos se deberían de poner con el pulsador de moneda. porque no me funciona, creo que es porque no lo tengo configurado, ya que no se donde lo tengo que poner p1 o 2 select o p1 p2 start, o algún otro.

Old 17-dic-2006, 01:45   #2
Damien_Silvert
Usuario registrado
hola, si quieres que todo te funcione a las mil maravillas, usa el joytokey, configura los botones y joysticks para que que al pulsarlos envie la señal de la tecla que quieras del teclado, asi configuras los mandos con las teclas por defecto en mame y todo funciona brutal. Te lo digo por que yo tuve el mismo problema.

Un saludo

Old 17-dic-2006, 15:47   #3
empardopo
Marciano

Pikolin,

si cuando haces el scan, se te encienden todas las bombillitas al pulsar el 1-abajo; el mame debe funcioanarte correctamente.

Revisa la configuración de las teclas en MAME.

Saludos

Old 17-dic-2006, 16:30   #4
Damien_Silvert
Usuario registrado
Empardodo, a mi me pasaba lo mismo y no conseguia averiguar por que no funcionaba si todo estaba correcto, ademas se desconfiguraba al dos por tres, debe ser algun problema entre el mame y el driver del ppjoy, la farmula mas sencilla y 100% es con el joy tokey ademas si te lo curras no necesitaras el teclado para nada

Old 17-dic-2006, 16:56   #5
empardopo
Marciano

Damien_Silvert,

es que me resulta un poco raro porque en definitiva el joytokey lo único que hace es convertir una pulsación del panel de control en una tecla, por lo tanto, si tienes problemas en el panel de control no te escribiría dicha tecla.

¿Con otros emuladores tampoco te funcionaba el botón que te fallara en cuestión? Incluso, probar con otra versión de mame, o instalando de nuevo.

Un saludo

Old 17-dic-2006, 17:04   #6
Macarro
Administrador

A mi me comentó hace tiempo que si se usaban "inputs" muy lejanas en el ppjoy (Scan 1 y Scan 19 por poner un ejemplo), MAME tenía una cierta tendencia a desconfigurarse.

Tampoco recuerdo la solución

PD.- A ver si se registra de una vez en el nuevo foro.

Old 17-dic-2006, 17:20   #7
empardopo
Marciano

Macarro,

no sé si te refieres a esto, de todas formas, echadle un vistazo lo mismo se corrige vuestro problema haciendo lo que comenta de deshabilitar los botones que corresponden con las direcciones.

El link del antiguo foro es: http://marcianitos.forumcommunity.net/?t=2780369&st=0

Un saludo

Old 18-dic-2006, 00:02   #8
pikolin
Usuario registrado
sobre puerto paralelo

Gracias por vuestra respuestas ya os comentaré, como ha ido. que ahora en las fechas en que nos encontramos (regalos, cenas y comidas familiares) tengo menos tiempo. pero bueno lo miraré lo antes que pueda y os comento como ha ido.