Regresar   Foro de marcianitos.org > Emuladores y programas de todo tipo > Emuladores > MAME

Old 17-dic-2006, 15:54   #1
Herzeleyd
Marciano

Diferencias en MAME (bootleg,not encrypted, set1....)

Quería saber las diferencias en las roms que aparece lo siguiente:

bootleg
not encrypted
set1
set2
.
.
.
.
etc

¿Alguno puede decirme las diferencias entre esas palabras? y ¿Cual es la que se considera como mejor rom?
Vamos, que a la hora de jugar, en el caso de encontrar varias roms con esos datos, cual es la que mejor va a estar y la que más fiel a la recreativa va a ser.

Un saludo y gracias

Old 17-dic-2006, 16:12   #2
Macarro
Administrador

Esa información no tiene nada que ver con respecto a la emulación. Un bootleg es una placa a la que se le ha eliminado la información legal de copyright al principio. Los sets, son las distintas versiones que salieron del juego (supongo que ordenadas por fecha de aparición). Las diferencias entre encriptadas y no encriptadas ya no las se con seguridad.

Y como te he dicho, en algunos casos, sólo podrás jugar a los clones o bootlegs porque el original no funciona. Esto ocurre en algunos juegos de peleas de capcom, por ejemplo.

Un saludo.

PD.- Voy a mover el hilo, MAME tiene su propio subforo dedicado

Old 17-dic-2006, 18:08   #3
Herzeleyd
Marciano

Vaya, no me di cuenta de lo del subforo ^_^
Gracias, entonces por lo que veo no cambia nada.... aunque si en principio son distintas versiones que salieron con el tiempo, las últimas deben estar mejor corregidas y algo.... por algo las modificaron.
Es que a veces cuando pongo algún juego de lucha, noto que el tiempo para acabar no era el mismo que en recreativa o se me hacía más corto, y por eso pensaba en eso de las versiones.
Pero donde se nota la diferencia es en jugar a una rom japonesa y a una americana, si lo pruebas notarás mil veces más fácil el juego japonés que el americano, siendo el mismo. Además que esto creo que solía pasar también en las consolas. Los japoneses se bajaban un poco el nivel de dificultad, me imagino que para no estresarse más xD y disfrutar un poco del juego. Porque hay ciertos juegos en versión americana que desesperan muchísimo, sobre todo algunos de lucha, que son a los que siempre suelo jugar.

Old 17-dic-2006, 18:24   #4
Daicon-X
Marciano

Quote:
Originalmente publicado por Herzeleyd Ver post
Pero donde se nota la diferencia es en jugar a una rom japonesa y a una americana, si lo pruebas notarás mil veces más fácil el juego japonés que el americano, siendo el mismo. Además que esto creo que solía pasar también en las consolas. Los japoneses se bajaban un poco el nivel de dificultad, me imagino que para no estresarse más xD y disfrutar un poco del juego. Porque hay ciertos juegos en versión americana que desesperan muchísimo, sobre todo algunos de lucha, que son a los que siempre suelo jugar.
En cambio los japos se toman la revancha y muchos RPGs en su versión original japonesa son muucho más difíciles que las versiones americanas. Hoy por ti mañana por mí XDD. Aunque esto de que los japos se bajaban la dificultad no estoy yo muy seguro :rolleyes:

Old 17-dic-2006, 18:26   #5
Macarro
Administrador

Pero el tiempo de los combates y ciertas opciones como la dificultad suelen ser configurables con los dip-switches de la placa base (menú tab en mame)

Old 17-dic-2006, 19:11   #6
Herzeleyd
Marciano

ammmmmm, pues tendré que verlo, nunca he trasteado con la mame, es enchufar y disfrutar, no quería liarlo, que bastante me costó configurar la pantalla y me daba miedo que se pusiera mal xD

En cuanto a lo de los japos, no se si lo harían con intencíón, pero te aseguro que en los juegos de lucha, en la dificultad hay una diferencia abismal.
En los rpg.... pues no se :P no he jugado a muchos y si jugaba en una versión no probaba la otra, pero con los de lucha que son más fáciles de poner y jugar en un rato, si que lo probé.

Un saludo

P.D. Lo de bajarse la dificultad es algo que se me ha pasado por la cabeza en ese momento, no se porque ser haría o si es al revés, que lo amercianos se la subían. Pero vamos, que diferencia hay ^_^

Old 19-dic-2006, 00:49   #7
drowsy
Marciano

La dificultad no se si varía entre la version usa o japonesa, pero la censura si que se nota, si Si no fuese por los caracteres japoneses yo jugaria a estos ultimos

Old 21-dic-2006, 04:01   #8
wardner
Usuario registrado
Ya había leido por ahi que muchos juegos japoneses son mas faciles que sus homónimos USA. Nunca lo he comprobado pero seguro que sucede. Bueno en realidad es al revés los USA son más difíciles que los japo

Old 22-dic-2006, 17:06   #9
Herzeleyd
Marciano

Y has leido bien, porque yo te lo confirmo, comprobado por mi.

Old 08-mar-2007, 00:48   #10
zarkon0
Usuario registrado
Hola.

Lo normal es que los juegos japoneses sean más difíciles que los USA/Europa.