17-dic-2006, 21:11 | #1 |
Editor Marciano
|
Problema chasis Hantares Polo 2
Hola chicos, ayer trasteando con los potenciometros de mi chasis Hantarex Polo 2, la pantalla se quedó en negro.
Si pego la oreja al chasis, suena como (clic, clic, clic...) todo el rato. ¿Alguna idea de donde empezar a mirar? Suena igual que cuando se me peto el transformador de mi otra recre. Editado por Magod en 31-ene-2007 a las 00:48. |
27-mar-2007, 11:36 | #2 |
Marciano
|
A mi me paso lo mismo ... Es un tiristor o tansistor no recuerdo pero te puedo decir que es el que esta apegado a un chasis de metal para que no se caliente (disipador) ademas a mi me peto igual... Siento no tener mejores fotos(la he sacado de internet) ya no tengo ese monitor:
Te he marcado en 2 cuadrados por donde debe estar no recuerdo exactamente pero lo veras enseguida ya que es el mas tocho (creo que hay 2 sino los cambias los 2 y a funcionar) un saludete... |
28-mar-2007, 10:17 | #3 |
Editor Marciano
|
Gracias
|
28-mar-2007, 12:46 | #4 |
Marciano
|
los problemas pueden ser:
- transformador de linea - transistor de alta - problema con la fuente de alimentacion del propio chasis esto esta dicho por un tecnico que me ha reparado el mio saludos |
07-abr-2007, 04:23 | #5 |
Usuario registrado
|
si te sirve de ayuda el transistor de alta es seguramente el bu508.no me canso de repetirlo en muchos hilos, casi siempre en un 80% de las veces es el responsable de que se quede el monitor en negro.
|
07-abr-2007, 14:12 | #6 |
Marciano
|
Si en mi averia era tambien el bu508 ... No me acordaba del nombre... Un saludo
|
11-may-2007, 15:52 | #7 |
Editor Marciano
|
yo tengo uno que no hace clic clic pero esta en negro, ¿podria ser el bu508 tambien ??
gracias |
23-may-2007, 13:35 | #8 |
Marciano
|
Me uno al club.
Ayer funcionaba pero hoy al levantarme parpadeaba exageradamente, como si se me hubiera borrado la configuración. Tras intentar trastear, reiniciar el PC, se ha quedado negra. |
09-jun-2007, 17:21 | #9 |
Editor Marciano
|
cuando el chasis hace clic clic es que hay un corto en la suministro de 245v, el problema pueden ser, los condensadores cecanos al transformador de lineas, que son rectagulares de colores blanco, azul, o los dos diodos que estan entre los condensadores y el bu508.
si cambias todo esto seguro que funciona nuevamente. tambien podria ser los diodos de la fuente que esta incluidos en el chasis, pero esto es mas raro que pase. lo normal es que el bu508 haya petado. un saludo. |
01-jul-2007, 23:13 | #10 |
Usuario registrado
|
dejo oficialmente de moderador de este foro de averias a shinobi, es un campeon, mejor no lo podia explicar,
un saludo shinobi, veo que has estudiado. respecto a la averia shinobi a dado en el clavo |