![]() |
#1 |
Usuario registrado
|
Como configurar ePSXe y como cargar roms PSX
Hola marcianos!
Ayer descargué la versión 1.60 de ePSXe, con la BIOS PAL y NTSC y los pluggins necesarios, seguí este manual: http://www.emudesc.net/foros/playsta...mple-guia.html El problema es que no consigo cargar la gran mayoría de los juegos que he bajado y los pocos que funcionan o les falta la música, o van muy lentos, o muy rápidos y tienen fallos. Por ejemplo: - Descargué el Rayman1 con extensión .nrg, lo pase a un CD ya que el ePSXe no lo leia y en este PC no tengo el Alcohol 120. Parece que funciona todo bien pero le falta la música mientras juegas y en las animaciones. Además en los videos (animaciones) hace un extraño: la imagen no queda centrada, queda desplazada hacia la derecha y el trozo que le falta aparece por la izquierda de la pantalla (nose si me explico), además tiene algunos fallos al cargar. - Descargué otra rom de Rayman1 que venía en archivos comprimidos por partes .rar, al extraerlo se juntan las partes y me crea 3 archivos: .ccd, .img y .sub. Ejecuto ePSXe, le doy a cargar ISO, abro el .img y parece que arranca el juego (aunque le cuesta) pero se queda pillado en el logo de la compañía (UBISOFT). - el Earthworm Jim 2 venía igual que este último Rayman, al juntar las partes de los rar y extraerlas me crea 2 archivos: .mdf y .mds. Abro la ISO desde ePSXe y no me reconoce ninguno de esas 2 extensiones, solo reconoce .BIN, .ISO y .IMG, le doy a All Filles para que aparezcan los 2 archivos, cargo el que ocupa mas megas (donde se supone que esta el juego), hace el amago de arrancar pero se queda la pantalla en negro. - Skull Monkeys, me viene en archivos .rar pero en vez de ser por partes que al descomprimir se unen (y donde todas las partes ocupan igual, por ejemplo 100Mb menos la última que es el pico) pues este no, cada .rar ocupa distinto y dentro de la parte 1 del rar esta el .bin.0, de la parte 2 del rar el .bin.1 y asi sucesivamente hasta la última parte que hay 2 archivos .bin.5 y .cue. No tengo ni pajolera idea de como se reubican, se unen o lo que haya que hacer para que lo lea ePSXe. - Rapid Reload, se me bajo en un archivo con icono del winrar y extensión .7z que ocupa 186Mb, no me deja abrirlo, me dice que el archivo tiene un formato desconocido o esta dañado. Seguramente haya que renombrarlo y cambiarle la extensión pero no tengo ni idea! - Gunners Heaven que es el mismo que el Rapid Reload pero en la versión japonesa, descargué dos archivos con extensión .7z.001 y .7z.002 de 102 y 79Mb respectivamente y aparecen con el icono ese de desconocido (que al abrirlo te dice que elijas de una lista el programa para abrirlo). Estos son los que no me funcionan. Luego hay otros que si funcionan como Strider 2 y Oddworld Abee´s Exodus (juegazo!), pero no van del todo finos, por ejemplo el al Oddworld se le cortan algunos videos (presentaciones), y tengo que darle varias veces a "ver video" sino no hace nada...que raro!! El Oddworld me vino en un archivo .rar por partes y al descomprimir y extraer se me quedaron los archivos: .ccd, .img y .sub y en Strider 2 me vino en un .rar con los siguientes archivos: .ccd, .cue, .img y .sub. El Lomax "también funciona" pero o muy lento o muy rápido dependiendo de que pluggin de video elija y modificando los frames desde 60, 100 y 200 en ambos pluggins de video tampoco se arregla. Le falta la música de juego y me vino de esta forma: .mp3´s + .cue + .iso (este último con icono de winrar..¿?) Como veis todos son 2D y 2.5D, muchos son dificiles de conseguir y no hay mucho donde elegir (por si no funciona), ahora estoy descargando Oddworld abee´s Oddysee y Hearth of Darknees. Perdonar mi ignorancia pero no consigo solucionar nada...es superior a mi!! Gracias de antemano. Un saludo ![]() Editado por eSkRy en 30-jul-2008 a las 19:44. |
![]() |
#2 |
Usuario registrado
|
Es un lio puesto que cada rom viene de distinta forma, con distintos archivos, distintas extensiones y nose como hacerlas rular. Debería ser como MAME, todas en .zip y listo!!!
Un saludo |
![]() |
#3 |
Marciano
![]() |
No son roms
El psx es una consola de CDs por lo tanto NO USA ROMS
![]() Busca 7zip en San google para poder abrir casi cualquier archivo comprimido, por aquí casi todos prefieren el psx como emulador y esta aquí http://www.marcianitos.org/emuladores-software ![]() Hay montones de formatos de Imagen de CD dependiendo del software con el que se creo Alcohol sin duda es de los que abren mas solo por dar ejemplos: ccd=clonecd mdf+mds=alcohol cue+bin=cdrwin(esta es la mas compatible). Creo que el emulador psx lee mas formatos que ePSXe asi que si no quieres estar dándole tantas vueltas quema las imágenes o prueba este emulador(aunque es probable que alguna imagen no sea compatible) Editado por evilmitaka en 30-jul-2008 a las 23:12. |
![]() |
#5 | |
Marciano
![]() |
Quote:
|
|