Regresar   Foro de marcianitos.org > Construcción y restauración de máquinas recreativas > Zona de trabajo > Averías frecuentes

Old 30-jul-2008, 20:20   #1
tonios
Usuario registrado
monitor hantarex que de pronto se rompe

hola a todos.
el otro dia se apago el monitor de la maca ( hantarex) sin dar aviso alguno...se apago ....

el ventilador gira muy lento y el monitor hace un ruido como de clic,clic seguido....

he leido por averias haber si encontraba algo pero no me entero de mucho...
me podeis pasar algun link o haber si sabeis por donde empezar a meter mano...

muchas gracias y un saludo para todos.

Old 30-jul-2008, 21:07   #2
shinobi3
Editor Marciano
Es una averia muy comun, el clic es por corto circuito que tiene el monitor, bien puede ser el transformador de lineas o el bu508, son los 2 fallos mas comunes del clic clic.

observa si la resisencia en forma de tiza(creo que es la resistencia r105) se calienta mucho hasta tal punto que queme, estonces hay que cambiar el transformador de lineas.

sino prueba a cambiar el bu508.

si necesitas manuales o cualquier otra cosa mandame un privi con tu correo y te envio informacion.

un saludo.

Old 30-jul-2008, 21:57   #3
tonios
Usuario registrado
muchas gracias shinobi

te mando un privi.

siento participar tan poco en el foro ...pero es que no tengo tiempo....y me da mal royo tener que pedir solo ayuda pero es que.....no hay tiempo....

Old 31-jul-2008, 00:55   #4
shinobi3
Editor Marciano
no te preocupes, tu pregunta tus dudas que aqui seran atendidas.

Old 07-nov-2008, 19:40   #5
tommy_cielito
Usuario registrado
shinobi te ha dado la respuesta

para saber si el que provoca el corto es el transformador de lineas, quita la resistencia ceramica que va a la patilla 1 del transformador....

si deja de hacer el clic clic ese que dices se te peto el transformador.

si no es asi, postea lo que hallas podido medir y postear

un saludo